miércoles, marzo 02, 2011

TARDE COMPLETA DE BALONCESTO

Tengo pendiente de terminar una entrada de esas fresquitas que tanto gustan a los lectores asiduos de esta bitácora, se titulará "frentes abiertos" y explica de una forma más o menos clara los frentes de controversia en los que ando metido o en los que algunos me meten sin yo tener el más mínimo interés. Esta entrada de ahora, es por otra razón, se presenta una tarde con baloncesto en varios sitios y en algunos tengo intereses personales.
Por un lado el CB Murcia se encuentra a una victoria de igualar hoy el "mítico"
récord de 14 victorias consecutivas de hace algunas temporadas, la 2002/2003 para ser más exactos, en una liga Leb con 16 equipos, ahora hay 18 en esta Adecco Leb Oro. Aquel equipazo que tuve la suerte de entrenar era el CB Murcia y no el Juver como escribe hoy en La Verdad el amigo Andrés Egea, el Juver ya hacía algunos años que no existía como tal e incluso el anterior ascenso a la ACB en la temporada 97/98 ya lo habíamos hecho como CB Murcia. Como decía hoy y en el Palacio de Deportes el equipo tiene la posibilidad de igualar esa marca que junto a nuestro equipo de aquella fantástica temporada también tiene el CAI Zaragoza y no el Manresa como cuenta hoy el diario La Verdad.
Esta noche a las 21,00 y en el Palacio de Deportes de Murcia oportunidad para igualar esas 14 victorias y paso definitivo para intentar que muy pronto sea historia si se gana en Burgos en la jornada siguiente del domingo día 6 de marzo. Hoy deben ganar al Lleida, un equipo que ha perdido 3 de los últimos 4 encuentros y que ahora mismo está en novena posición con doce victorias y trece derrotas. El pasado viernes perdieron en casa frente al joven Clínicas Rincón por un frío 56 a 60 y ahora dependen mucho del nivel de sus extranjeros, Mildon Ray Ambres, Dwayne Curtis y el jugador de Ghana Alhaji Mohammed, ante la baja definitiva por indisciplina del escolta base Corey Brewer. Los nacionales que más aportan son Marc Rubio, hermanísimo de Ricky Rubio, y el base Josep María Guzmán. Hector Manzano, un todo terreno polivalente que era su mejor arma nacional ha vuelto a tener una oportunidad en su Granada de ACB, él es de Motril, y ahí terminará la temporada.
En el Murcia puede debutar el recién fichado Aaron Johnson, un pívot rocoso de 2,03 que viene de jugar en Italia en la Lega Due con el San Severo, donde promediaba 7,6 puntos y 7,8 rebotes en poco más de 26 minutos de juego por partido. Aaron viene a solventar posibles contingencias negativas de lesiones, recordar que Taylor Coppenrath y Taj Gray pasan por problemas físicos, y da seguridad al club para afrontar la recta final de la competición.

Media hora más tarde, a las 21,30 horas, por lo que no lo veré si es televisado por alguno de nuestros canales autonómicos, 7RM y GTM. Tenemos el último partido de la primera vuelta de la Liga de Veteranos frente al potente Jairis de Alcantarilla, subcampeón de la pasada temporada y que vuelve a tener un equipazo en toda regla para jugar esta competición. Ellos han perdido un partido y nosotros, éste si es el Juver, hasta el momento, ninguno, por lo que se presume un partido igualado e intenso. El partido se juega en el Pabellón Magritas en Alcantarilla y espero que pasemos un buen rato y nos divirtamos, pues por lo que veo y leo, algunos se toman esto de la Liga de Veteranos demasiado en serio, los partidos y los comentarios.

Un poco de Hip Hop español para terminar esta entrada, es una canción que tiene algunos años pero es muy buena. Arma Blanca con Dlux hacen esta "Dama Blanca, el y ella", que dice muchas cosas, muchísimas.

4 comentarios:

Antoñito dijo...

Que suerte tengo de no tomarme esto muy en serio, esta liga ha de utilizarse para ver a buenos amigos y luego compartir batallitas tomandose una cerveza. El que se tome "muy en serio" esto creo que se equivoca de liga, o al menos esa es mi opinion.
Pasemos un buen rato y echemos unas risas....

Gino dijo...

Pienso igual. Los comentarios que hay por ahí (alguno mío) son todos en plan jocoso. De hecho ha sido el partido más limpio de la temporada.
Por cierto, os he echado en falta en la cerveza!

José Felipe Coello Fariña dijo...

Entre el frío que hacía y los años que une va teniendo era mejor irse a casa y cambiar las cervezas por un frenadol que por cierto no me tomé y esta mañana he amanecido con un trancazo completo de campeonato.
Buen partido, muy bien. Enhorabuena por la victoria.

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Como dice Gino los comentarios son en plan de risa (lo digo por si hay alguno por ahí mío). Esto es para pasarselo bien dentro y fuera, sobre todo con esas cervezas que todos los miércoles algunos no perdonan.