jueves, marzo 24, 2011

CASI DE LOCURA COLECTIVA

Cuando hay tanto baloncesto entre semana uno pierde un poco el norte de lo que se puede ver y lo que queda en el camino. El martes primera jornada de cuartos de la Euroliga y nuevo partido de la liga de veteranos con nuestro incombustible Juver Murcia, ayer miércoles nueva jornada de Leb Oro con el CB Murcia jugando en el Palacio de Deportes frente al Huesca mirando de reojo a León para ver lo que hacía el Obradoiro y algún partido aplazado de cadetes con cierta trascendencia como el Cartagena frente a Capuchinos, hoy segunda jornada de eliminatoria en esos cuartos de la Euroliga y prácticamente mañana nos metemos en un nuevo fin de semana, un auténtico no parar que parece ajeno a esa locura colectiva en que se ha convertido este país nuestro que como tenía poco con la crisis y el paro, ahora también tenemos guerra con nuestro vecinos árabes de Libia, aquellos con los que comíamos y cenábamos hace unos meses. Una verdadera huida hacia delante.

El martes además de tres victorias y una derrota, era seguro que una tenía que haber en el emparejamiento español de Madrid y Valencia, española en la Euroliga, el Olympiacos griego pasó por encima del Montepaschi italiano. El Real Madrid ganó al PE Valencia, 71 a 65, en un partido que se decidió en la recta final del partido gracias al acierto en los minutos finales del joven Nikola Mirotic. En los valencianos solo De Colo y Rafa Martínez dieron la talla ofensiva, aunque estuvieron con opciones todo el partido. El Barça ganó por la mínima a los griegos del Panathinaikos, 83 a 82, en otro encuentro que se decidió en las últimas posesiones gracias al acierto de Navarro y compañía, en los griegos sobresalió Diamantidis, 26 puntos, que no pudo dar la victoria a los suyos en la última posesión. En Vitoria, el Basconia ganó su primer encuentro al Maccabi, 76 a 70, en un partido que siempre controló y en el que terminaron con un espectacular 50% en triples gracias al acierto de Logan y San Emeterio por encima del resto. En el Maccabi sobresalió el pívot ex Granada Richard Hendrix que terminó con 16 puntos y
16 rebotes.
Esa misma noche de martes, nueva victoria del Juver Murcia en la Liga de Veteranos ante un buen Thader Archena al que solo le sobró un detalle de última hora, pero claro esa es mi opinión, tan respetable como cualquier otra. Pues como decía en un partido con muchas bajas por trabajo, enfermedad o lesión tuvimos que tirar de fondo de armario y ponernos en manos de algunos de los menos habituales, en este caso José Enrique Peñarrubia y Miki Ortiz, que ayudaron a los clásicos Rafa Arias y Juanjo López a sacar el partido adelante ante los problemas físicos de Javi García. Otra victoria, la novena, que nos hace mantenernos arriba en la clasificación con el poderoso Jairis que ganó con autoridad al Pimentón La Estrella.

Anoche nueva victoria del CB Murcia aprovechando su dominio cerca del aro ante un buen Lobe Huesca que jugó sin complejos y que mantuvo la igua ldad hasta el último tramo del partido. El resultado final, 101 a 86, se generó en una buena segunda parte aprovechando el poder y la seguridad de Faverani y Coppenrath bajo los aros. El brasileño Faverani, foto de Juan Caballero de La Opinión, dominó a su antojo a los grandes del Huesca, terminó con 31 puntos anotados más 8 rebotes, dos tapones y 6 mates, contando con un batallador incansable como el duro y rocoso Coppenrath que supo sacar siempre provecho de su superioridad física ante los interiores del Huesca. Buen partido en la dirección de Pedro Rivero que se pareció más al de la primera parte de Santiago que al de la segunda y poca o nula aportación de los aleros altos, Jasen y Pérez, ante los exteriores del equipo que entrena Ángel Navarro. El Obradoiro no falló en León, 52 a 77, y ahora queda una jornada menos para que el CB Murcia pueda retornar a ese primer puesto que le daría el ascenso directo.

En Cartagena, el cadete del CB Capuchinos logró una victoria importante ante los locales del CBC en un partido jugado de poder a poder y que además sirvió para dar un pequeño homenaje a un jugador del Cartagena que por motivos de lesiones ha tenido que dejar la práctica del baloncesto. Me refiero a Álvaro Cerezuela, un jugador al que tuve la suerte de entrenar en la Selección Infantil de Murcia hace dos años y del que guardo un excelente recuerdo por su comportamiento en la pista y fuera de ella, así como su compañerismo en todo el tramo de preparación y luego de competición de Cáceres. Álvaro no ha tenido suerte con las lesiones y la temporada pasada la pasó casi al completo en blanco por ese motivo y ésta temporada, cuando parecía que se asomaba una luz, ha vuelto a recaer en los mismos problemas. Aprovecho esta entrada para darle ánimos y decirle que gente como él viene muy bien al baloncesto en otras facetas, como entrenador por ejemplo, espero que pronto lo vuelva a ver en las canchas.

Por cierto que las selecciones de minibasket de Murcia ya están definidas y aunque todavía les quede algún tiempo de preparación, jugarán del 16 al 20 de abril, tanto Laura Belmonte con la femenina como Willy Llorca con la masculina han dado sus 12 definitivos que nos representarán en el próximo Campeonato de España. Las niñas de Laura Belmonte serán las siguientes: las hermanas María y Consuelo Montoro, Paula Fernández, Clara Torregrosa, Lourdes Moreno, Nuria Ros y Laura Morales, todas ellas del CB Cartagena, más Isabela Villaverde y María Camila Suárez del Molina Basket, Lola Castejón y María Toledo del Marme y la jugadora del Jairis, Paula Motos. Los que jugarán con Willy Llorca serán: los jugadores del CB Murcia, Miguel Asensio, Sergio Alonso, Juan Sánchez y Pablo Ruiz, los jugadores del Marme, Javier Zapata y Juanfra Campillo, más los siguientes jugadores, Jaime Corton del CB Molina, Victor Tobal del CB Sierramar, Juanmi Acosta del CB Capuchinos, Ezequiel Esteban del EBS de Cartagena, Jorge Ortega del Molina Basket y Eduardo Gómez del Canow Moratalla.Como se ve muchos clubes representados en ambos equipos y con la curiosidad de ese grupo importante de jugadoras del CB Cartagena que juegan en ese equipo que juega con los chicos en el grupo especial.

2 comentarios:

Fulgen dijo...

Me alegro de que te sientas con ganas de seguir compartiendo "tu" baloncesto con tus seguidores.
¿Crees que este equipo el CB Murcia que puede ascender esta temporada tiene jugadores válidos para estar a nivel competitivo en la ACB?
Por otro lado me gustaría saber donde están ahora todos esos cazarecompensas que rajaron y rajaron sobre la no inclusión de ningún jugador cadete de Cartagena por razones geográficas y ahora hay 7 jugadoras de mini en la selección femenina y todas del mismo club. Que malo es ser padre y no saber estar en el sitio.
Un cordial saludo y mucho ánimo.

josea dijo...

Esos que rajaron, y aun rajan, no dijeron ni "mu" cuando hasta 5 chicos cartageneros, 4 del CAB, y uno de Franciscanos, formaron parte de la selección Mini de la generación del 95. Entonces, el seleccionador era el entrenador del Alevín del CAB, y ni lorquinos, ni molineros, ni ciezanos,... se sintieron marginados por no tener presencia en dicho combinado. Eso si, después del campeonato jugado en San Fernando, hubo padres que acudieron al evento que criticaron la presencia poco justificada de algunos de los chicos convocados.
Ahora, los resultados justifican ciertas decisiones y demuestran que estas no obedecían a motivos políticos, si no más bien a razones de eficacia.