domingo, mayo 16, 2010

DOMINGO DE MAYO

El baloncesto puede llegar a ser una forma de vida, o al menos ayudarte a vivir de una forma diferente. Para muchos hoy, un domingo típico de mayo en Murcia con sus comuniones y su buen tiempo, era un día perfecto para ver baloncesto de base por la mañana y por la tarde. Dejar a un lado un patético partido de ACB sin ninguna trascendencia por la mañana y una tarde de fútbol y goles, para llenar el pabellón en Alcantarilla no tiene precio, como el anuncio de la tarjeta de crédito. Eso es una señal inequívoca de que la verdadera salud de nuestro baloncesto, independientemente de fracasos deportivos profesionales y de la desaparición de clubes en categorías intermedias de nuestro baloncesto nacional, vive su mejor situación en muchos años.
Esta mañana en el Pabellón Fausto Vicent había gente de Cartagena, de Murcia, de Alcantarilla y de toda la región que quería ver la final femenina que ha dado el título al CB Capuchinos frente a un peleón CB Cartagena que trató de frenar a un grupo que ya la temporada pasada estuvo muy cerca de conseguir el título regional. Ante la ausencia de su ayudante, por motivos muy personales, Pedro Jordan, el entrenador de Capuchinos ha estado muy solo en su banquillo y no ha necesitado ni ayudante, ni delegado, ni nadie que llevara la estadística para ganar un título que confirma el dominio de su club en el baloncesto femenino tras el título junior y cadete.En el partido por el tercer y cuarto puesto, victoria clara de las locales del Jairis frente a Jesuitinas.

Por la tarde y tras una victoria amplia del CB Capuchinos frente a los locales de Alcantarilla se jugó una final masculina que sin tener mucha calidad, hay que decirlo todo, si que resultó tan igualada como muchos predecían ante un pabellón lleno a reventar. El Murcia apoyados en el juego de sus jugadores más jóvenes, los chavales del 95 y su base infantil del 96, terminó ganando a un CB Archena que durante muchos minutos en la primera parte estuvo por delante en el marcador gracias a la dirección de Alvaro Yagüe. Los archeneros con una gran diferencia de centímetros con respecto a los filiales del ex-ACB supieron poner toda la carne en el asador para intentar llevarse un partido como lo hicieron hace dos años en la final regional infantil. El 70 a 65 final se decidió tras la remontada que no culminaron los de Javi Martín ante los centímetros del CB Murcia.
El que un equipo que lleva junto desde mini, incluido su entrenador, de un club que ha tenido muchos problemas para sobrevivir tras el descenso económico de su equipo grande, tiene un gran mérito, pues ellos no han fichado de otros sitios ni de otros clubes y "solo" con su trabajo e ilusión han tenido contra las cuerdas a un equipo que ha tenido muchos cambios en ese mismo periodo de tiempo buscando reforzar una plantilla para ganar un campeonato.
Algunos intrepidos daban al conjunto murciano como ganador fáci
l de esta eliminatoria y al final solo algún detalle determinó al ganador. Algún detalle que incluso no dependía de los dos equipos que jugaban, pero esa es otra historia y al final no vale la pena dar más detalles de los que se pudieron ver en Alcantarilla. Muchas felicidades al campeón y por supuesto al subcampeón, cualquiera de los dos pudo ganar esa final y representar a nuestro baloncesto en el intersectoor.
Del partido ACB con árbitros internacionales y con menos de mil personas en la grada mejor ni comentarlo. Jugaron como siempre y perdieron como siempre.

5 comentarios:

fatmiller dijo...

gran trabajo de javi martín,sabiendo como sacar el máximo rendimiento a sus jugadores...increible intensidad en defensa(muy bien rebote defensivo...y ofensivo) y en ataque jugando rápido y cn criterio,sin duda el mejor juego cadete de la liga por conceptos.

Por parte de cb murcia lo ya comentado arriba más...en fin,manu el próximo año juego ya de centrocampista porque nunca recibe cerca del aro,joel de base( esas horas de tecnificación?? no sabe ni hacer un reverso,el 90% de sus bote son con la derecha y de base nada),estás críticas no son a los chavales lógicamente sus acciones son consecuencia de su entrenador que es quien debe hacerlos progresar y bueno eso de ponerse en zona casi 30 minutos....luego rajan por ahí ellos d la gente de ADM(el año pasado y este).

Como colofón final ,la gran salida d presión 1-2-1-1 q ordenado javi martín a 3 minutos del final con 10,que les llevó a ponerse a 3 puntos con posesión dle balón a 35 segundo del final,vale q te pille d sorpresa y pierdas un par de balones pero pedir un tiempo muerto y no colocar a los jugadores para esa salida(pase de seguridad,un corte o un poste reptidor...lo que sea...) aunque luego a la hora de la verdad los jugadores no lo hagan bien pero nada...sorpresa,tiempo muerto y romper la presión botando por las bandas como estana haciendo hasta ese momento,sólo la virgen les salvó al final de la derrota,como me dijó uno hace poco,la gente se cree que los mejores entrenadores de cantera están en el cb murcia....mi opinión es que todos somos igual de inútiles a la hora d la verdad pero unos lo sabemos y otros no.


un saludo

Super dijo...

una pena lo de archena, por poquito (nadie dice nada de los árbitros???)

Juanjo Aznar dijo...

Lo de los chavales de ARchena es para quitarse el sombrero. Con 4 bajitos y un 10 peleón como nadie dentro de la zona pudieron ganar a un cb murcia, el cual se decía en la grada que va a sufrir mucho en el próximo sector, sobre todo si no sabe salir de la presión. Eché de menos un poco más de juego interior sobre el pivot murciano el cual en bastantes ocasiones rondaba el triple buscando balones y siempre muy lejos de la canasta. Las veces que se decidió a acercarse al aro fue vital sobre todo en la faceta reboteadora. Respecto al último comentario sobre los árbitros creo que, con sus errores y aciertos, no influyeron para nada en el resultado final.

Unknown dijo...

pues para mi los arbitros si se vieron involucrados en le resultado ya que uno de los arbitros simplemente pito 6 faltas a los murcianos y 17 al conjunto archenero y pitando una antideportiva en el primer minuto

Juanjo Aznar dijo...

Cuando juegas contra un equipo tan superior en el aspecto reboteador tienes que ser más agresivo que él en defensa. Los murcianos tuvieros jugadas con segundas y hasta terceras opciones de tiro, provocando muchas faltas a los archeneros. LA antideportiva del primer minuto fue un agarrón sin balón por lo que entiendo que es correcta, aunque no es usual que esa accion se produzca tan pronto en un partido. Que también tuvieron sus fallos los árbitros, ¡ojo! pero insisto en que no influyeron en el resultado final, a mi parecer por supuesto. Un abrazo a todos