lunes, mayo 10, 2010

COSAS MUY MIAS

El fin de semana dió para muchas más cosas. El viernes por la tarde y coincidiendo con el Barça frente al CSKA, yo estaba con temas familiares tan importantes como la graduación de Juanjo como licenciado en RRPP y Publicidad en la tarde del viernes en la UMU, en un acto en la Facultad de Económicas que me recordó muchos momentos en la Universidad de La Laguna, donde estudié el 99% de mi licenciatura en Medicina. A mi madre le hubiese gustado estar allí, seguro, con su nieto y con su hijo, también me acordé de ella y de sus cosas.
Es lo que pasa con el maldito tiempo que pasa de forma rápida e inexorable, hace unos años allí estaba yo, en mi Facultad de
Medicina o en la cafetería de la misma, donde también pasaba muchas horas y ahora, en un santiamén, me ha tocado estar en la graduación de mi hijo. Por ver la cara de satisfacción de su madre, su abuela y sus tías, que han sido como sus hermanas mayores con él, valía la pena estar allí.

El baloncesto nos dió alegrías y penas, aunque algunas de ls penas ya dan más risas que otra cosa. A nivel federativo organizamos jornadas de tecnificación con chicos desde benjamines, nacidos en el 2000, y minis de primer año, hasta cadetes nacidos en 1995. Con los más pequeños y de forma abierta a todos los interesados llegamos a reunir 60 jugadores entre Murcia, en el CD La Flota, y San Javier, en su Pabellón Municipal. Me acerqué el domingo por la mañana al inicio del trabajo en La Flota y entre Willy Llorca e Israel Alvaro, con la ayuda de Sergio Manrique de Lara y Francisco Javier Manzanera sacaron la convocatoria con 35 jugadores de 8 clubes diferentes. En San Javier lo llevaron a cabo Pedro Hermógenes y Moisés Navarro con la ayuda de Paco Serigot, Chechu Pérez, Fernando Vargas, Jose David, Lucas Perez y Antonio Perez, ellos tuviern 25 chicos de 7 clubes de la zona. Haremos más como estas dos, en las que se midió y pesó a todos los chicos y se tomaron sus datos para empezar a controlar posibles nuevas concentraciones un poco más cerradas. Creo que ha sido una buena piedra de toque para empezar con los más pequeños.

Luego baloncesto en la tele y con el descendido CB Murcia en tierras de Pisuerga. Parecía, dada la escasa motivación de los locales que se podía sumar una victoria intranscendente, pero el final estaba escrito y además volvió el "factor suerte" para aliarse con los de Porfirio Fisac. Ya lo avisaban desde la televisión autonómica, la "suerte" nos podía dar la espalda en los momentos finales. Al descanso se llegó con ventaja del Murcia por nueve puntos, 36 a 45, tras haber estado quince puntos arriba, 30 a 45, unos minutos antes. La segunda parte fue una historia diferente pues Brian Chase, el pequeño base americano, se empeñó en ganar el partido por si solo y se aprovechó de la inexistente defensa de los bases del Murcia para anotar de todos los colores. Lo único que le salió mal fue intentar sacar una falta de tres tiros ante el intento de tapón de Robles que le señalaron en ataque, perfecto arbitrajde de Juan Carlos García, y que le dió la opción de intentar ganar al Murcia con empate en el marcador. Vujanic anotó dos tiros libres que ponía a los visitantes por encima a falta de 8 segundos, más o menos, entonces Van Lacke, el mejor de los que estuvieron en la pista, recibió el balón y se fue hacia la canasta asistiendo a Isaac López bajo el aro que además de anotar recibió el empujón de Amara Sy, dos más uno que puso el definitivo 83 a 82, pues a Scepanovic con dos segundos y poco más, solo le dió tiempo a resbalar y caerse. Una derrota más que leyendo lo que se ha publicado esta semana en torno al equipo y las declaraciones de algún jugador y entrenador, es como para pensar que lo mejor que puede pasar es que esto acabe cuanto antes.

Por la tarde y con un calor que pasó factura a varios jugadores se realizaron dos jornadas de tecnificación más. Primero José Ángel Mayor con Fran Sánchez, Francis Carrasco y Francisco J. Sánchez entrenaron el grupo del 97 y tras casi dos horas de trabajo nos tocó entrenar al grupo del 95 seleccionado para esta ocasión con Nino Solana, Javier Sáez y el que escribe. No está mal esto de volverse a poner las zapatillas, colgarse el silbato y preparar el entreno. Sentirse bien con lo que a uno siempre le ha gustado, igual que hace 35 años. Eso si, con más peso y con algunas canas por los laterales.

Para terminar un tema musical de un grupo español que lleva tiempo intentando salir adelante y que ahora parece que vuelve a ver una puerta de luz. La Musicalité es un grupo mallorquín que tiene más de 10 años de historia. Este es el video presentación de su nuevo disco, 4 elementos, con Amaia Salamanca de protagonista.

8 comentarios:

Francisco Saura dijo...

La literatura es dar valor al recuerdo, a los sucesos que pasaron desapercibidos en nuestra niñez y adolescencia y que ahora retoman valor en la formación de la personalidad del hombre adulto. Cuando se cumplen años y se superan los cuarenta volvemos la vista atrás y aquel detalle insignificante que te ocurrió en el campus merece una estrofa, un verso, un relato corto. Los escritores relatan su pasado con nuevos ropajes, situaciones y emociones pero, en el fondo, prevalecen las emociones recreadas del pasado. Me ha encantado el párrafo “también me acordé de ella y de sus cosas”, es muy poético e invita a un buen relato.
Un saludo
Lucía Sánchez

Francisco dijo...

Buenas noches.
Felipe, sabes que suelo decir las cosas claras y si me lo permites quiero apuntar algunas cosas que a mi no me han parecido bien, algunas referentes a la FBRM y otras referente al nuestro Club.
Este año se ha iniciado la liga Preinfantil en la que yo particularmente vi por parte de todos mucho interés en que saliera adelante, y con sus pros y sus contras terminó el pasado sábado día 8.

En la página de la Federación se publicaron artículos el día 8, el día 9 (algunos sobre clasificaciones) pero ninguno sobre una final regional.
Hoy día 10 ( y creo no equivocarme al decir que porque alguien se ha quejado) se ha publicado el artículo sobre la final, que casualmente, aunque es mas reciente, queda por debajo de las entradas sobre las cadetes de capuchinos y los cadetes del cbmurcia que se publicaron el dia 9.

Por contra si me pareció perfecto que representantes de la Federación estuvieran en el partido con los trofeos preparados para el caso de que Cartagena ganara su segundo partido. Entrega en la que no vi representación alguna de la directiva del CBC. No se si estarían avisados de la entrega o no, entiendo que ir a Yecla cuando hay un tribasket, juega el EFESE a las 18,00 y el Madrid y el Barsa a las 21,00 no apetece mucho, pero todo esto creo que se puede organizar mejor y aprovechar para promocionar esta primera liga preinfantil más aun cuando los yeclanos (un aplauso para ellos) se volcaron convocando a su público incluso televisando el partido.
Podría comentar otras cosas pero ya os he aburrido bastante. Cuando hice el cursillo de entrenador a todo el mundo se le llenaba la boca hablando de las bases, los niños, etc etc y luego veo cosas como estas.
Un saludo

Francisco dijo...

Se me ha pasado comentar y quiero aprovechar la ocasión para decirlo, que por parte de nuestra directiva a través de Jesús (webmaster) hemos tenido un apoyo y seguimiento excepcional. Gracias

Antonio Cánovas Valero dijo...

Efectivamente, no me parece correcto que no hubiera nadie de la directiva del CB Cartagena en Yecla... casi tan incorrecto como que se haga esta crítica en este blog sin haberlo comunicado en primer lugar a la Junta Directiva y no haber obtenido respuesta.
No he visto ningún comentario al respecto ni en la web oficial del CB Cartagena ni en la página de Facebook. ¿Han sido censurados o no se ha hecho ninguno?
Está claro que para esto no se sigue el Procedimiento Administrativo Común, pero igual es más lógico exponer las quejas siguiendo un orden jerárquico: 1º web oficial/junta directiva, 2º Facebook oficial, 3º Blogs relacionados con los equipos del CB Cartagena... xº Blog personal del Director Deportivo de la FBRM...

Francisco dijo...

Hola Antonio, yo particularmente no lo considero una queja, ya que mi única pretensión es pasármelo bien con esto del basket ya que ni yo ni ninguno de mis críos vamos a vivir del baloncesto. Seguramente lo que si tengo es el defecto de decir lo que muchos piensan y no dicen por prudencia u otro motivo.

Por ejemplo el día del tribasket, le comenté a Pedro Collados en el puerto sobre la marcha (con el que no tego una amistad personal pero conozco hace muchos años y el sabe que lo aprecio) que me parcía fatal que la Federacón no hubiera aplazado algunos partidos de ciertas categorías para poder asistir a un evento de este tipo, pero fue una opinión personal que hice en ese momento y no pensé en seguir ninguna jerarquía.

Mi intencíón solo
es intentar mejorar algunas cosas de este mundillo(el año pasado me llevaba yo el botiquín de casa a los partidos y este año p.e. ya tenemos uno propio).

He dicho muchas veces que me siento cartagenero y no soy anti-murciano, y lo de la web de la federación que he comentado antes no me ha parecido correcto y lo he dicho como lo siento y no creo que nadie se pueda molestar por ello.

Lo de ponerlo en el blog de Felipe Coello, es simplemente, porque de baloncesto es uno de los blogs que leo y normalmente suele darte explicaciones con las que uno puede estar de acuerdo o no, pero las da. Al estar él metido en todo este mundo muchísimo más que yo, pienso que alguna luz nos puede dar sobre este tema. Felipe sabe que algunas veces le he propuesto alguna idea con el único ánimo de mejorar las cosas.

Te pongo otro ejemplo, una vez tuvimos un amigo y yo un "problemilla" con unos abonos del CBMURCIA, mandé un email directamente a Paco Guillem porque pensé que era mala política para su club la forma en que actuaron( a Paco Guillem ni lo conocía personalmente), a los pocos minutos me respondió, y sinceramente no pensaba ni que lo hiciera, y se aclararon ciertas cosas (aprovecho para saludarle y desearle suerte). Te digo esto, porque la jeraquía está muy bien en ocasiones, lo malo es que aveces no es tan efectiva como se desea.

Bueno por mi parte sólo tengo que decir lo siento si alguien se molestado, pero no era mi itención.

Yo con la final que viví en Yecla y con el corte de coleta del mister, ya tengo para disfrutar todo lo que queda de año.

Un saludo a todos

José Felipe Coello Fariña dijo...

Para empezar gracias a todos, a Lucía por su línea diferente de entender las cosas de una forma más bella. Creo que me has dado una gran idea para escribir algo sobre alguien quien ya no está y a la que echo mucho de menos. Gracias.
Francisco tienes mucha razón en lo que has escrito y no me molesta, todo lo contrario, que uses mi blog para que la gente lo pueda leer. Lo de la Web de la Fbrm está solucionado desde esta mañana, ahora se acumulan las noticias y un Campeón Regional es un Campeón, sea de juniors o de preinfantiles. Eso ya está arreglado.
Supongo que Antonio, al que aprecio de verdad y creo que él lo sabe bien, se refiere a que hay ciertas cosas que deben tener su orden establecido y él esas cosas las tiene bien aprendidas. Como dicen algunos, no vale la pena molestarse por mediodías habiendo días enteros.
Todo lo que se haga con afán de dar ideas y mejorar, bienvenidas sean.
Por ejemplo, hace poco un lector del blog me habló de que me olvidaba de algún jugador, y visto lo visto, tenía razón, no se si estará para llegar a la selección, pero si que está para estar entre los mejores.
Gracias a los tres por participar.

Jesús García dijo...

Estimados amigos, por alusiones, la web del Basket Cartagena, de la que tengo el honor de ser único administrador, sólo censura los mensajes que contienen palabras que considero no están al nivel de la educación que creo deben tener los niños, a sabiendas de que la web es leída por ellos. Así mismo en Facebook todos los registrados pueden hacer comentarios sin filtro previo, y hasta el día de la fecha no me he visto obligado a eliminar ninguno. Dicho esto, por la parte que me toca también como Directivo del CBC, pido disculpas por no haber podido estar en Yeca. Se casó mi ahijada el mismo día y por esta causa justificada no pude asistir, pero ello no impidió que mi teléfono echara humo esa tarde, y que por la noche al llegar de la boda insertara artículos tanto en la web como en Facebook anunciando la victoria de los nuestros, a los que admiro de verdad. Un saludo a todos y enhorabuena a todos por vuestro trabajo, en especial a Felipe por su blog.

Francisco dijo...

Hola monstruo, por lo que a mi respecta no tienes que pedir disculpa alguna. Y para acabar esto con un poco de humor y no darle más importancia de la de un simple comentario por mi parte te propongo lo siguiente: Grabamos dos DVDS para el futuro, uno con lo tipico "Enhora buena chicos, bla,bla," y otro con "No pasa nada, lo importante ha sido que habeis luchado..." y cada entrenador que lleve un juego y según el resultado que ponga uno u otro en la tele del BUS. ;-)
Además te voy a dar una información secreta privilegiada para ganar dinero este fin de semana
BARCELONA - VALLADOLID X
MALAGA - SUPER MADRID 2

y si fallo nos vemos el lunes en la calle mayor y pago yo las cervezas ( o Fede Paredes con suerte)