jueves, mayo 13, 2010

CAMINO ADELANTE

Se me hace duro escribir estos días. Empieza el calor y Murcia parece muy diferente a la de los últimos meses en muchos aspectos. El paso del tiempo y la edad no suelen ser unas buenas compañeras de viaje en algunas circunstancias. Los políticos responsables del gobierno, esos que tienen el poder de decidir sobre algunos aspectos de nuestra vida, empiezan a tomar ciertas medidas impopulares, teniendo en cuenta el altísimo número de funcionarios que tiene este país que se llama España, incluso se atreve a bajar en un 15% los altos sueldos de los miembros del gobierno.

Cuando estábamos finalizando el
2009 yo creía, iluso de mi, que a la "jodida" crisis solo le quedaban los estertores, preámbulo de su muerte oficial. Está claro que los analistas saben más que yo y esto, desgraciadamente, va para largo. Yo, seguramente por todo este cúmulo de circunstancias y algunas otras razones que no acabo de comprender, siento que mi cuerpo y mi mente está pasando por un momento de debilidad que unida a cierta indolencia me hace estar algo preocupado. El estado mental influye, de forma positiva o negativa, sobre mi cuerpo y desde luego mi cuerpo dice que no está para "operaciones bikini", que lo siente mucho pero que con 53 años no estoy para muchos jolgorios. El martes por la noche, sin irnos mucho más atras en el tiempo, nos tocó jugar el último partido de veteranos de la liga regular, esa que nos hemos inventado este año, y además de ganar a unos buenos amigos, me di cuenta que los años, los pasados claro está, no son íntimos amigos de los deseos. Acabé destrozado, para irme a la cama directamente, jugué algo más de lo habitual eso es verdad. Pero por contra decidimos tomarnos unos quintitos en El Juli, detrás del CD La Flota. El problema más evidente es que estamos a jueves y todavía no soy persona humana que se pueda mover con cierta soltura. Ahora en los veteranos, igual que en casi todas las competiciones de baloncesto, creo que tenemos una final a cuatro. Nosotros que terminamos segundos, tras perder con el Jairis de Antoñito, Gino, Benjamín, los Costa y un largo etcétera de exjugadores, intentaremos ganar el cruce con el tercer clasificado para buscar la revancha en la final. Al final lo importante es estar ese rato juntos, jugar, reirte, disfrutar y pensar en los buenos momentos que hemos pasado juntos. De todas formas no os voy a engañar, si se gana mucho mejor.

Se amontonan temas y situaciones deportivas para compartir. Algunos amigos, que difícil es mantenerlos, se juegan por estas fechas el trabajo de toda una temporada. Mañana viernes el Menorca de Paco Olmos empieza la semifinal en Leb Oro frente al Canarias de Alejandro Martínez. Todos en Tenerife estarán atentos al juego de la Fiebre Amarilla en Menorca y la opción de estar en esa final que otorgue un ascenso más a la ACB pasará, seguramente por ganar uno de los dos partidos de Menorca. Guillén y Donaldson son muy importantes para los laguneros pero seguro que necesitarán de la cooperación de jugadores como Yañez, Urreizti, Cage, Rost, Heras, Chagoyen o Quique Garrido.
En liga EBA los equipos clasificados en la primera eliminatoria, juegan los octavos de final y en esos 16 clasificados se ha quedado fuera el Ucam Begastri de Cehegín con una de las plantillas más importantes de esta competición. El que si se ha clasificado es el Alfás del Pi de Quini García que solo perdió de uno en Majadahonda, uno de los teóricos favoritos para el ascenso, e hizo valer la victoria por cuatro lograda en tierras alicantinas. Ahora los de Quini tienen que jugar frente al CAM Enrique Soler de Melilla con ventaja de campo para los norteafricanos. Los de Quini estrenan pabellón en esta eliminatoria y Pablo Yañez, un canarión que jugó conmigo en Archena hace tres años, es uno de los jugadores sobresalientes del equipo de Melilla. El camino para ascender es largo, están en octavos y solo ascenderán los cuatro que lleguen a semifinales, pero Quini ya sabe muy bien como se juegan estas situaciones y tener jugadores con la experiencia y calidad de Kuko Cruza o Jorge Lledó en esta competición es muy importante.
El CB Capuchinos de 1ª División Nacional femenina ya tiene fechas y rivales para jugarse el ascenso a Liga Femenina 2. Las chicas de Juan Víctor Lorente jugarán en Madrid los días 20, 21 y 22 de mayo frente al CABA de Albacete, el Picken Claret valenciano y las madrileñas del Olímpico 64. Sin conocer muy bien la competición femenina creo que las chicas del CB Capuchinos tienen sus opciones y, por ejemplo, a las valencianas ya les ganaron en Murcia. Esta clasificación es un hecho histórico en nuestro baloncesto murciano desde hace muchos años y el trabajo bien hecho y la lusión de un entrenador muy joven, Juan Víctor Lorente, ha servido para dar un paso adelante con nuestro maltratado baloncesto femenino.

Este fin de semana también se presenta con muchas alternativas en nuestro baloncesto de base. Por un lado se jugará la Final a 4 en categoría Cadete, femenina y masculina, y el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla acogerá el sábado las semifinales y el domingo las finales y los partidos por el tercer y cuarto puesto. Por las mañanas jugarán las chicas, en horario de 10.00 y 12.00 horas, para por la tarde jugar los chicos a las 17.30 y 19.30 horas. El CB Capuchinos vuelve a colocar a sus dos equipos cadetes en esta final a cuatro, ya colocó también a los dos juniors, y toma ventaja frente a otros clubes que trabajan la cantera. En las chicas, las favoritas parecen las colegiales del CB Capuchinos pues solo perdieron un partido hasta esta fase, precisamente contra Jairis, su rival de semifinales. Creo que salvo lesiones o problemas físicos el juego de Rocio Paños puede desnivelar cualquier partido para las de Pedro Jordán. CB Cartagena y Jesuitinas jugarán la otra semifinal. En los chicos el favorito por resultados también está claro, el CB Murcia solo perdió frente al CB Archena de Javi Martín, pero también es verdad que cuando les ganó en Murcia tampoco ganó de forma clara y contundente. Además se da el caso de que si ambos equipos llegaran a la final se repetiría la final de infantiles de su año y en aquella ocasión ganaron los archeneros. El Murcia jugará frente al Capuchinos, equipo con muchos jugadores interesantes para esta categoría pero que perdió sus dos partidos frente al Murcia con cierta facilidad. El CB Archena se lo jugará frente a los locales del Jairis, otro equipo que podría ser alternativa pues tienen centímetros y calidad.
Además este fin de semana se jugará el Día del Benjamín como colofón a esta competición mixta. En esta ocasión se jugará en el Pilar de la Horadada, en las instalaciones municipales del Duque de Palma que tiene además de las imprescindibles pistas de minibasket, piscina, pista de atletismo, rocódromo, circuito de skate, campo de fútbol 7 y un montón más de actividades para que los más pequeños se lo pasen muy bien. Los partidos se jugarán en la mañana del sábado desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. Seguro que será una actividad muy divertida para los más pequeños.


Para terminar esta entrada una canción del último disco de Ariel Rot. Papi dame la mano se llama el tema y Solo Rot el disco. La letra es muy interesante, Papi dame la mano que tengo miedo, que tengo miedo...

1 comentario:

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Hola Felipe soy David (Worthy). En referencia a los veteranos al final habrán cruces como si fuera una final four y los demás equipos también jugarán así para que todos jueguen dos partidos más. Si no tienes el cuadrante y quieres que te lo pase me lo dices por el facebook o por aquí. Pronto nos volveremos a ver. Saludos.