sábado, mayo 15, 2010

CADETES, ARBITROS Y ACB.

Sábado por la noche en casa, televisión como compañera de viaje. Jose Blanco, Ministro de Fomento del gobierno español, en Tele 5 es entrevistado por Jordi González y un par de tertulianos de su noria particular. Lo siento, es insufrible. Un sujeto que por única formación tiene el ser un animal político es tremendo que sea ministro de fomento. De todas formas, como siempre digo, es lo que hay y es lo que nos merecemos, a ellos les hemos votado y ahí están. Por no gustarme, no me gustan ni sus zapatos, aunque reconozca que dar la cara, eso si de forma muy demagógica, tiene su mérito con la que está cayendo. Es el colofón de un sábado muy cestero, ojo no confundir cestero de cesta, por el baloncesto claro está, con cestero de siesta, que por cierto no me ha dado tiempo de echarme ni un ratito.

Por la mañana salto al Fausto Vicent, pabellón de Alcantarilla, para ver un rato las semifinales de cadetes femeninas. Cuando llegué, el CB Cartagena ya había ganado su primera eliminatoria al Jesuitinas con mucha facilidad, 33 puntos de diferencia. Luego el CB Capuchinos de Pedro Jordan ganó al Jairis en un partido sin ninguna historia, por las diferencias entre unas y otras, y volviendo a demostrar que son una alternativa seria a ser campeonas de la categoría. Mañana a las 12,00 será la final de una competición que salvo una situación muy puntual han dominado hasta hoy las chicas de Capuchinos.

Por la tarde más baloncesto cadete, ahora masculino. Primero partido entre CB Murcia y Capuchinos en donde un parcial de 11 a 0 dejó claro quien entraba más metido en el partido. En el Murcia y salvo la aportación de un par de chicos grandes del 94 para esta categoría, el juego se basa en el rendimiento de sus dos jugadores del 95 y de un base en edad infantil, pero suficiente para ganar a un equipo que aparenta mucho más de lo que luego da en la pista. Mucha gente en la grada de todos los rincones de nuestro baloncesto, señal de buena salud de nuestro baloncesto de base. Al final y con ventaja clara en el marcador el Murcia dieron minutos a todos sus jugadores para que sus mejores argumentos descansaran para la final y para que los colegiales maquillaran un poco el marcador.
A las siete y media jugaron los locales del Jairis y el CB Archena de Javi Martín. Los archeneros aguantaron el tirón de los primeros minutos y tras tomar una corta ventaja se dedicaron a neutralizar al mejor de los de Alcantarilla, su base del 95, para terminar ganando con cierta comodidad. Al ir de menos a más los de Martín también pudieron ir dando descanso a sus tres jugadores principales con lo que la final de mañana puede ser, al menos, interesante.

En la liga ACB comenzó la última jornada de la temporada 2009-2010 de la ACB. Una jornada atípica con árbitros extranjeros como demostración de fuerza de la liga ante los árbitros que hoy pitan en nuestra liga ACB. Ya veremos como termina ésta historia de desamor entre una liga que se cree tener el sartén por el mango y unos árbitros que buscan tener una importancia en esta competición como la tienen dirigentes profesionales, jugadores y entrenadores. Seguramente en Murcia tendremos a los que ayer pitaron en Alicante, un par de americanos y un bielorruso, ver para creer.
Mañana termina el annus horribilis del CB Murcia en su aciago paso por esta liga tras la llegada de Carabante y sus hombres. De todas formas debemos ser conscientes de que la suerte no ha sido la mejor compañera de los hombres de Moncho Fernández, primero, y de Edu Torres, después. Lo comento ahora porqué mañana nos lo volverán a repetir por activa y pasiva los hombres de la 7 regional. No será culpa de hacer un equipo mal hecho, todavía no se sabe quien es el autor de ésta infame creación. No será culpa echar un entrenador que había sellado tres temporadas en ACB y traer, primero, a un entrenador que no conocía la categoría y luego a otro que tampoco ha sacado ningún provecho a un grupo mal reforzado. Tampoco será culpa de la tardanza en llegar unos refuerzos que podían haber cambiado la cara y el espíritu a un grupo que nunca se comportó como un equipo. Así podríamos estar echándole la culpa a mucha gente, incluso al Chachachá, pero al final creo que es más interesante pensar en la suerte como factor determinante y asi quedamos todos mucho mejor.
Como decía Nietzsche, hay muchas cosas que no quier saber. La sabiduría marca límites hasta al conocimiento.

1 comentario:

juanjiko dijo...

Y ha sido muy interesante Felipe, pero un señor calvito se ha empeñado en joderla con el pito. Parece que a los de la Federación no les mola que sea un equipo de pueblo, barrio o colegio el que represente a esta Región en el Sector. No hace mucho alguien decía en otro blog que cuando los del Balneario ganaron el campeonato infantil de 2008 los cimientos de "nuestra" Federación llegaron a temblar. Y hoy, dos años después había que cambiar el guión sí o sí. Faltas rigurosas, pasos inexistentes, y algún que otro "error" más han contribuido a que los chicos del C.B Murcia (enormes jugadores casi todos) duerman esta noche como campeones; los otros, los "perjudicados", agotados por el esfuerzo, seguro que concilian pronto el sueño pensando en cual habría sido el resultado si la actuación de los señores colegiados hubiese sido más imparcial.

Mis más sinceros deseos de suerte a los chicos del C.B Murcia, y ojala desempeñen un buen papel en el Sector.