martes, agosto 04, 2009

VERANO DE CALOR INTENSO

Disfrutando, o al menos intentándolo, del tórrido verano que nos toca vivir este año. Esta es mi situación personal en este momento, dos semanitas de vacaciones que trato de exprimir hasta la última gota.

Paso unos días en el sur de España, muy al sur, tan al sur que es muy difícil estar más al sur en la península ibérica. No conocía esta zona de Cádiz, Sancti Petri, y os puedo asegurar que el clima y el sitio donde me encuentro es fantástico. Intentaré aprovechar al máximo estos días para desconectar y recargar esas pilas de batería que luego te hacen afrontar todos los inconvenientes que se van presentando a lo largo del año.
.
.
De baloncesto hay cosas interesantes que contar como es la segunda medalla este verano de Laura Gil con una selección española de baloncesto. En esta ocasión ha sido la medalla de plata en el Mundial sub 19 que se ha jugado en Bangkok y donde solo han perdido la final con las chicas USA.

Tras el oro europeo con las sub 18 en Suecia de hace unas semanas, la pívot murciana volvió a ser convocada y su carrera internacional está plagada de éxitos.
Si en Murcia, a corto o medio plazo,se considerase o se pensase seriamente en la posibilidad de hacer un proyecto interesante con el baloncesto femenino el retorno de Laura sería una pieza fundamental para hacer un equipo competitivo que pusiese a Murcia en la Liga Femenina 2.

.
.
El próximo viernes, día 7, finaliza el Campus de Tecnificación Tissat Mar Menor en San Javier. Una nueva edición de este campus donde se entrena mucho y se compite durante muchas horas buscando mejorar en muchos aspectos del juego. Un año más, este es el segundo, los técnicos de aquella zona, como son Javi Romero, Pedro Jordán, Pedro Hermógenes..., junto a Juan Víctor Lorente, entre otros, han vuelto a reunir a un grupo de casi 50 jugadores dispuestos a pelear con nuestro calor y nuestro clima para buscar mejorar. Tal y como me pasó en la edición anterior no he podido asistir pues me ha vuelto a coincidir con mis vacaciones fuera de Murcia, de todas formas les agradezco mucho el interés que han puesto, una vez más, porque estuviera con ellos unas horas. Espero y deseo que todo termine muy bien y sin ningún problema. Eso es lo más importante.



Tras confirmarse los peores augurios en las dos opciones reales de Leb Plata por invitación, recordar que ninguno de los dos ascendió deportivamente, ahora parece que el futuro de ambos parece a vislumbrarse, a larga distancia de lo que esperaban sus aficionados, y mientras los de Molina de Segura, el ADM, jugarán en Nacional junto a Capuchinos, Santomera, Cartagena, Torre Pacheco y Lorquí, los de Archena parece, digo parece pues no está confrmado, jugarán en Liga Autonómica.

Parece increible que dos clubes que durante años han paseado el nombre de sus localidades por toda España, incluso Archena ganó una Copa Leb Bronce, ahora se vean abocados a jugar en estas competiciones menores. Los responsables de ambos clubes evidentemente no han tenido la ayuda que se merecían por parte de sus políticos locales y eso, seguramente, y viéndolo desde fuera, ha sido el detonante de este paso atrás de nuestro baloncesto regional.
.
.
Del culebrón me niego a escribir más nada, ya está bien de sorpresas y de historias rocambolescas. Supongo que antes de que se inicie la competición de la próxima temporada 2009-2010 sabremos algo. Digo yo.

Termino esta entrada con una canción de los históricos The Beatles, Here comes the sun, una preciosa balada que dice en su inicio "Here comes the sun, here comes the sun,and I say it's all right..." en español Ya llega el sol, Ya llega el sol, Y yo digo que eso está bien...
Con el solito que que estamos viviendo viene perfecto. Esta versión no es la original, en este video están George Harrison, Ringo Starr, Elton John, Phil Collins, Eric Clapton, vaya grupito, y otros cantando esta preciosa Here Comes The Sun.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Y lo que queda. San Lorenzo está cerca ya.