lunes, agosto 24, 2009

GRAN INICIATIVA y BUENAS NOTICIAS

La Federación Española de Baloncesto presentó una iniciativa interesantísima que espero que también se lleve a cabo en la ciudad de Murcia en el último partido de la gira de preparación de la selección española de cara al europeo de Polonia.
La iniciativa de la que hablo y que ha salido publicada en la Web de la Feb es que los niños y niñas hasta 12 años pueden ver gratis a la selección simplemente si son acompañados por un adulto.


Está claro que es una medida más para llevar aficionados al pabellón Príncipe Felipe de la capital zaragozana, pero también es evidente que con este tipo de medidas los padres pueden afrontar ver este tipo de espectáculo deportivo sin terminar con un grave agujero en el bolsillo en los momentos duros que nos toca vivir.

Me parece una excelente idea y espero que la presencia de España en Murcia el próximo domingo, 30 de agosto, frente a la selección de
Israel, recordar que los campeones de Asia al final no vienen por problemas de visado, pueda ser vista por un gran número de niñ@s que pueden atraer al mismo tiempo a muchos padres al Palacio de Deportes de nuestra ciudad. Esta gran iniciativa nos permitirá ver sus resultados, audiencia en directo, en televisión los próximos días en los encuentros de España frente a Polonia, el miércoles 26, e Israel el jueves 27.


Leo con sorpresa en el blog de mi amigo Juan Carlos García, Basketmaniaco, que Gonzalo Rodríguez volverá a Murcia como entrenador asistente de Moncho Fernández. Alguno dirá, con razón, y si es tan amigo tuyo como no sabías nada y te enteras por terceros. Pues es verdad y lo siento mucho, pero me entero por terceros y de puro rebote, pero eso no significa que no me alegre por él y por esta oportunidad. Creo que en este blog ya he hablado muchas veces de su capacidad de trabajo y sus conocimientos de baloncesto, por lo que si el baloncesto de Murcia se puede ver beneficiado yo me alegro mucho más.
Parece ser que ocupará el puesto que deja vacante Alejandro Navarro, técnico m
urciano, responsable de todo el área de scouting en las pasadas temporadas. Los motivos de la baja del entrenador murciano diplomado en Informática no han trascendido y en este caso, al menos, no hay la misma continuidad que en otros estamentos deportivos o no del club de ACB.

Otra buena noticia en etos últimos días de agosto es la victoria de la selección española U14 (under 14 - menores de 14 años) en el prestigioso Torneo BAM que se celebró en Eslovenia y en la que el equipo español ganó a dos selecciones diferentes de Eslovenia y a Croacia. Con los españoles ha jugado Manu Sánchez Fresneda, un murciano de Santomera que juega en el CB Murcia y al que he tenido el placer de entrenar y dirigir con la selección infantil en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas el pasado enero en Cáceres. Manu ha jugado minutos importantes en los tres partidos, ha reboteado y ha contribuido con sus puntos a la victoria de los chicos que coordina Josep Bordas.
Me alegro por Manu, se lo que disfruta con este juego, por sus padres, que lo siguen y animan en cada momento, y por todos los que de alguna manera, hemos contribuido en poner a otro murciano en alguna selección española.

Os dejo con una canción inolvidable y un video con la letra traducida del éxito de Leonard Cohen, Everybody Knows, o lo que es lo mismo Todo el mundo sabe. Como el tiempo pasa de forma inevitable y puede que esta canción del músico canadiense ya la colgara anteriormente, es posible pues me gusta mucho, que alguno me lo comente y subiré otra del propio Cohen.

No hay comentarios: