jueves, agosto 13, 2009

ALGUNA DUDA RAZONABLE

Al final se confirmó lo que todo el baloncesto español sabía desde hace semanas, los nuevos propietarios del CB Murcia han despedido a Manolo Hussein, con un año de contrato por delante, y solo se está pendiente de la confirmación oficial del fichaje del nuevo entrenador, que según los mismos corrillos que ponían fuera a Manolo ponen dentro a Moncho Fernández. Yo, desde luego, no será quien diga lo bien o mal que está decisión supone para el club, está claro que entran nuevos propietarios y ellos hacen con sus dineros lo que les da la gana.


Lo que si me parece mal y a destiempo son las formas, pero está claro que los "nuevos" no se han visto con el mango de la sartén en la mano hasta hace bien poco. Una vez que la sartén estaba bajo control han tardado una semana para sentarse con Hussein y decirle, sin más, que no contaban con él para este nuevo proyecto. Tal vez hubiera estado mejor hacerlo de otra forma, pero los tiempos y las formas no parecen ayudar a este nuevo proyecto, el intentar llegar a un acuerdo beneficioso para el club con estos precedentes es totalmente imposible.

Hoy leo con asombro en La Opinión que a Manolo Hussein le deben la friolera de 90.000 euros de la pasada temporada, quince millones de las antiguas pesetas, más el contrato garantizado de la temporada 2009-2010 que son 150.000 euros más, unos 25 kilitos de los de antes, que hacen un total de 40.000.000 de las antiguas pesetas en concepto de liquidación por rescindir su contrato con el CB Murcia. Personalmente me parece un lujo asiático, como el de la selección iraní en Murcia, el rescindir un contrato de ese tipo en estos tiempos que vivimos para traer a otro entrenador, sin ningún ánimo de menospreciar a Moncho Fernández, que es una auténtica incognita en la ACB. De todas formas el dinero no es mio y allá cada uno con sus consecuencias.

Hablar del nuevo entrenador cuando todavía no está confirmado no me parece muy ético por mi parte, de todas formas diré que es un entrenador que todavía no ha cumplido los cuarenta años, el próximo octubre creo, y que ha dirigido con gran acierto al equipo de Los Barrios en las últimas temporadas en la liga Leb. Lo curioso es que Moncho ha sonado este verano en varios sitios muy dispares, desde segundo entrenador de Messina en el Madrid a posible entrenador de los equipos canarios de la liga Leb, UB La Palma y Tenerife Baloncesto.
Al final, cuando sea oficial, se confirmará como entrenador del CB Murcia al que estuvo a punto de dirigir en la temporada 2004-2005, también en la Leb. Como curiosidad en el equipo barreño, donde ha sido un auténtico ídolo las últimas temporadas, lo apodaban El Alquimista por su habilidad para combinar s
us elementos con éxito.

Me sorprende mucho, y me alegro por él, la continuidad en su puesto,
o eso parece al menos, de Paco Guillem. Paco al que tuve la suerte de entrenar en sus últimos coletazos deportivos y con el que además compartí banquillo en Archena, también fue mi ayudante, es una persona a la que creo conocer, trabajó conmigo en la escuela de Capuchinos y ejerció como entrenador en alguno de los campus de verano que he organizado, parecía ligado en su situación deportiva a Manolo Hussein, del que fue ayudante y luego Director Deportivo, pero está claro que la situación personal de cada uno manda y el horno no está para bollos, pues si te descuidas se te queman, los bollos, en las narices. De todas formas creo, y por eso lo digo, que se pudo ahorrar esas declaraciones sobre la idoneidad o no de Manolo en este nuevo proyecto en La Verdad de hoy.

Hace unos meses tras una conversación con Fernando Vera se acuño en este blog el término de cucaracha para hablar de la resistencia de alguno en su puesto, esto se dice tras comprobar la resistencia de dichos bichos a la explosión de una bomba nuclear, es sorprendente pero es así. Yo ya he dejado de creer en milagros y creo, ya lo he dicho anteriormente, que las cucarachas si no las puedes pisar es porque son muy rápidas o están muy agarradas a su entorno, creo más en esto último.
El famoso entorno que posibilita que podamos tener baloncesto ACB, está claro me parece, es el que favorece con su manto protector a la cucaracha en cuestión. El resto, independientemente de los sueldos de a
lto ejecutivo o el mínimo esfuerzo laboral por el baloncesto y lo que significa, es pura leyenda urbana. Esta es otra duda que me asalta, lo siento mucho.

Mañana, viernes otra vez, será una buena oportunidad para ver como está el ambiente en nuestra costa. Tras unos días muy malos, viento creo, el dios Eolo volverá a permitir a los que solo nos queda el remedio de los finde el pasar unos ratitos de sol y playa. Menos mal, a mi edad es auténtica vitamina.
Solo me quedan unos días libres en los que debo cerrar esos días en Santa Cruz para abrazar a mi padre y mis hermanos, parece que fue ayer cuando hice la bolsa para entrenar en Murcia por unos meses y el próximo mes de noviembre ya serán 23 años. Joder, esto sin duda alguna, como pasa el tiempo.

Para terminar una canción interesante de un arista con nombre impronunciable, Jason Mraz, un cantante estadounidense de Mechanicsville, Virginia, tiene muchas influencias musicales que le hacen un cantante distinto. Esta canción se llama Lucky y en su versión original en inglés, preciosa por cierto, la canta con Colbie Caillat, en esta versión en español la canta con la mejicana Ximena Sariñana.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

a la quinta jornada se acordarán de Hussein.