jueves, septiembre 04, 2008

SI HAY QUE IR SE VA, PERO IR POR IR ES TONTERIA

Hacer entradas en el blog por hacerlas como que no, no es como aquello de que si hay que ir, voy, pero ir por ir, me parece que es perder el tiempo. Pues lo mismo o más o menos.
El tener más o menos tiempo para escribir las cosas que pasan por tu cabeza suele ser una buena terapia contra el aburrimiento o incluso, si me apuras mucho, contra la soledad.
Eso me pasa a mi ahora, mi terapia
contra el síndrome de abstinencia sigue su camino, he tenido que sumar alguna píldora concentrada de baloncesto, pero sigue su camino en línea recta.
Estas píldoras son mano de santo, tienen un poquito de aquello y un poquito de lo otro, te mantienen con la sensación de estar en el mundo de la canasta continuamente, debe ser por su contenido en basketbolina y progestecanastina, en resumidas una maravilla que me mantiene viendo mates, asistencias, entrenamientos, canastones, tiros de tres estratosféricos y así un sinfín de acciones de baloncesto en el momento en que cierro los ojos. Como os contaba una auténtica maravilla.

Ahora en serio, que lo llevo "de categoría", como diría mi amigo y directivo de Archena Paco Ramos, y que hasta el momento, se que ha pasado poco tiempo pero ya estamos en septiembre,
estoy muy tranquilo sin entrenos y sin la tensión añadida que conlleva la preparación y el inicio de los partidos. Pero esta es una historia para no estar mareándola y menos por mi parte.

De todas formas los comentarios sobre esta situación que atravieso, si que son continuos en el momento en que me encuentro con amigos o conocidos del baloncesto y que me preguntan por ello, esto si que es irremediable. Yo solo trato de seguir mi
camino y mis sentimientos, ni más ni menos, y eso espero que no moleste, al menos no lo hago para eso.

Estoy pensando en preparar para futuras entradas algunos detalles tácticos que la temporada pasada intenté sacar adelante con mi equipo, con poca fortuna en algunos casos tengo que decirlo, y que creo que pueden ser muy atractivos de verlos y comentarlos. Además tengo tiempo para ver otras cosas y tratar de ponerme al día en algunos detalles que seguramente me había quedado algo retrasado, indudablemente que son cosas de la edad. Algunos, muy pocos la verdad, me dejan algún recadito en forma de comentario y de forma anónima hablando de la cara que tengo o dejo de tener y yo como decía Orwell, escritor británico, a los cincuenta, cada uno tiene la cara que se merece.

En Murcia el mundo de la canasta sigue su camino imparable aunque unas cifras que han salido a la luz pública dicen que el trabajo de la federación está siendo solo regular, por no decir otra cosa, y nuestra comunidad se ha quedado la última en función a la población en el crecimiento de número de licencias federativas, desgraciadamente con mucha diferencia, con respecto al resto de la población en España. Son solo datos estadísticos pero parecen muy serios y muy bien hechos, con lo que nuestros actuales federativos deben tomar buena nota y buscar potenciar este deporte desde lo más bajo, es decir, desde los colegios.

Creo que está bien tener equipo en ACB, un par de ellos en Leb Bronce, unos
cuantos en EBA y así sucesivamente, pero hay que buscar la realidad más abajo y mirar en competiciones donde no solo no se ha crecido sino donde además se pierden licencias, o por lo menos a mi me lo parece, como por ejemplo en el basket femenino.
Juan Carlos Hernández, actual presidente de la FBRM, es un hombre del baloncesto, fue jugador antes que nada y conoce bien de lo que hablo, él es de los hombres de Sáez en este relanzamiento de la FEB con sus números de medallas y de éxitos que difícilmente se pueden discutir, pero está claro que para animar estos fríos números de licencias se necesita poner toda la carne en el asador.

En 1978, yo tenía 21 años, cuando
el grupo británico Dire Straits, con Mark Knopfler a la cabeza y a la guitarra , dieron un gran pelotazo en forma de canción, que todavía cuando la oigo me deja alucinado. Es decir que la canción tiene 30 años y sigue siendo un referente para muchos, musicalmente hablando claro. Son Los Sultanes del Swing y el video está recogido en esa fecha más o menos, lo digo por las pintas. Categoría Auuu

5 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

No te preocupes,Felipe! En 10 años dejas de pensar en viajes,comidas,entrenamientos,partidos,vacaciones fuera de época...incluso en 20 años todavia echas de menos el deporte profesional..y han pasado 25 y todavia te pide el cuerpo marcha! y tratas a tus jefes con la misma educacion y respeto que has mamado en el deporte profesional...y...sigo?
Es duro..muy duro.Tuve la suerte de escuchar una vez a Juan antonio Corbalan en una entrevista explicar esas sensaciones...y todavia tengo la boca abierta...
Si te atreves deberias opinar en mi ultimo post de mi blog...sin que te vea tu mujer...
http://ernestosport.blogspot.com/2008/08/la-testosterona.html

CESAR dijo...

SALUDOS APRECIADO FELIPE!! SOY CESAR BANYULS DE GANDIA (QUE TIEMPOS AQUELLOS DE LOS ARCHENA-GANDIA), Y NAVEGANDO POR AHI ME HE TOPADO CON TU BLOG, EN EL CUAL OBSERVO QUE ME ENCUENTRO EN LA MISMA TESITURA QUE TU, DESPUES DE 18 AÑOS ENTRENANDO TODO TIPO DE CATEGORIAS, PUES YA VES TAMBIEN HE DECIDIDO PASARME A LA FRONTERA DE LOS SABATICOS...ESTO VA PASANDO, ISMA INAMOVIBLE DE GANDIA, YA ESTA POR OTROS LARES...ASI ES QUE NO DUDES QUE TE SEGURÉ LEYENDO, Y A LO MEJOR POR QUÉ NO, OSO CREAR UNO DE ESTOS BLOGS....UN FUERTE ABRAZO. perdón por las mayúsculas

Gino dijo...

Querido Felipe: en cualquier caso, y sea por lo que sea que hayas decidido apartarte del baloncesto, ten claro que muchos que hemos sido jugadores tuyos siempre te recordaremos con muchísimo cariño; como el Felipe que nos exigía en los entrenos y en los partidos, pero también con el que nos descojonábamos (perdón por el palabro) en los viajes, en el coche yendoi a entrenar, en las comidas...y como el Felipe que se preocupaba porque estuvieras bien también fuera del baloncesto.
Ahora que ya no te dedicas a esto te lo puedo decir sin que se malinterprete: aparte de muy buen entrenador, eres de las mejores personas que me he cruzado en esto del baloncesto, así que deberías sentirte orgulloso del trabajo que has realizado. Al final son pocos los que llegan, por eso es tan importante recordar con cariño a la gente con la que te has cruzado. Un fuerte abrazo!!

Fdo: Gino Ruiz

José Felipe Coello Fariña dijo...

Gino tu si que sabes. Gracias por tus palabras, se que las dices porque las sientes y eso es lo importante.
Al final ya sabes, solo queda eso, los recuerdos y los momentos, buenos y malos, que hemos compartido.
Un fuerte abrazo.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Cesar, perdona que no ta haya contestado antes pero pensaba que ya lo había hecho, cosas de la edad.
Claro que me acuerdo de esos buenos ratos y esos partidos en Gandía o en Murcia con profesionales o con chavales, al final es lo mismo.
Anímate a escribir un blog, es muy interesante y a mi me ha ayudado mucho para recordar muchas cosas.
Un fuerte abrazo y ya sabes donde estoy cuando vengas a Murcia para cualquier cosa.
www.cdlaflota.es