domingo, julio 06, 2008

AHORA TOCA DESCANSAR...UN POCO AL MENOS

Termina una agotadora semana con muchas cosas que hacer y con muchísimas situaciones personales algo complicadas. Ha sido muy duro pero también gratificante en muchos aspectos, por un lado tenía la semana completa de Campus en Puerto Lumbreras, donde había más de 90 chic@s entrenando y conviviendo, esta mañana hemos terminado una nueva edición y creo que en cada año que pasa nos vamos superando y haciendo pasar muy bien esos días a los chavales que comparten con nosotros estos días. Hemos tenido algunas visitas importantes, como cada año, que han hecho disfrutar a todos de sus conocimientos y sus experiencias, gente como Simone Pianigiani, Juan María Gavaldá, Gonzalo Rodríguez, Edu Sánchez, José Antonio Fernández, Susana Gómez, Jesús Soriano y Julian Galindo, pero una vez más la clave del éxito del Campus ha sido el comportamiento de los entrenadores y monitores de esta edición que han vuelto a hacer las delicias de todos los chavales, esa es la clave. Quiero aprovechar esta entrada para darles las gracias a todos nuestros invitados y especialmente a nuestros entrenadores y monitores, Quini García, Carles Miñana, Jose Mayor, Cari Sancho, Luismi Castillo, Juanjo Coello, Ana Belén Molina, Cari Sánchez, Chema Bernabé, Laura Fernández y a nuestra fisio Bea, gracias a todos ellos.
Mi buen amigo Juanki García me recomendaba hace unos días que me buscase un holograma mio para poder estar en dos sitios a la vez y poder cumplir con todos. Al final no conseguí el maldito holograma y mi coche se ha movido con mucha facilidad entre Murcia y Puerto Lumbreras. El viernes por la tarde volví a sentarme en las gradas del Palacio de Deportes después de algunos años, pasaron muchos recuerdos, buenos y malos, por mi cabeza, pero yo estaba allí para oir al mítico Dan Peterson y ver en acción a Simone Pianigiani en el Clinic Internacional Ciudad de Murcia 2008. Tengo que reconocer que el mal rato que me hicieron pasar unas banderolas colgadas del techo del Palacio con el logo de Polaris World en las que se reflejaban los tres campeonatos conseguidos con el Juver Murcia (89/90), el CB Murcia (97/98) y el Etosa CB Murcia (02/03) en las que me tocó vivir la increible experiencia de ser el entrenador, no fueron determinantes para que perdiera atención a las palabras de los magníficos conferenciantes.

Además de ellos dos, Xavi Pascual y Joan Plaza fueron los que completaron el cartel de un clínic de lujo en el que hubieron más de 200 asistentes y que se puede considerar un éxito absoluto. Gran trabajo de Juan María Gavaldá y de su mano derecha en la AEEB Juan Pedro Rodríguez para lograr el apoyo del Ayuntamiento de Murcia en el patrocinio y colaboración para poder dar vida a este clínic. Personalmente me siento muy orgulloso de haber colaborado y haber puesto mi granito de arena para que saliera adelante el clinic.
La semana que viene se aclarará la situación de las ligas LEB de la Federación Española de Baloncesto, el pasado viernes día 4 se cerró el plazo de inscripcion en las diferentes ligas y según se desprende de los comentarios de unos y otros hay muchas plazas libres en todas las ligas, desde la LEB Oro a la LEB Bronce. Ahora nos enteraremos que hará la FEB con estas plazas libres y cual es la solución a este problemazo que se le presenta por culpa de la dichosa crisis y la escapada de un montón de patrocinadores. En Archena esperamos cual será nuestro sitio y cual será nuestro futuro, creo que en el seno del club hacen muy bien con afrontar esta situación con los pies en el suelo y sabiendo el dinero que se tiene y no hacer castillos en el aire, luego pasa lo que pasa. Supongo que si para completar tus presupuestos dependes de unos dineros públicos de tu propio ayuntamiento o de la Comunidad Autonóma y esos dineros llegan muy tarde o en algunos casos incluso no llegan, es difícil afrontar los pagos hasta el final en muchas ocasiones. Lo que más rabia da para los clubes humildes y los que luchamos en ellos es que luego no faltan patrocinadores buscados por nuestros políticos regionales para sacar presupuestos de seis millones de euros. Casi nada.

No hay comentarios: