lunes, julio 21, 2008

HASTA LUEGUITO...

Hace unas semanas ya os dije que esta próxima temporada deportiva sería tiempo de cambio en mi vida deportiva y en mi situación personal. Bueno creo que es el momento de confirmar que no podré llegar a las 100 victorias oficiales con el CB Archena, me quedo en 92 que tampoco está mal, al menos la próxima temporada 08/09. Mis ocupaciones laborales me absorben mucho más tiempo que el que quisiera y tener las horas libres posibles para poder dedicarlo a entrenar seriamente en los próximos meses es casi imposible, por eso he llegado a un acuerdo con la actual directiva del club para desligarme del compromiso adquirido hace unas semanas y darles la libertad de buscar la solución más adecuada para el futuro.

Está claro que la situación de crisis que vivimos hace mucho más difícil tomar una decisión como esta, pero creo que es el momento de centrarme mucho más en mi trabajo en el Centro Deportivo La Flota y en las nuevas instalaciones que en un futuro muy próximo abrirá la empresa para la que trabajo desde hace años, Intersa. Independientemente de que me parece que he cubierto un ciclo de 3 temporadas en Archena en las que he disfrutado muchísimo en todos los sentidos y ahora es el mejor momento para tomarme un respiro y prepararme para afrontar nuevos retos deportivos en el futuro. Esa es, al día de hoy, mi idea.


Quiero agradecer a la Junta Directiva del Club Baloncesto Archena la posibilidad que me ha dado estos años de entrenar a su equipo y disfrutar como un archenero más de las victorias y las derrotas que nos hemos encontrado en el camino. Podría nombrar uno a uno a todos los directivos que me han apoyado estas temporadas, sobre todo en los momentos difíciles que también los hemos pasado, pero creo que todos y cada uno de ellos saben muy bien el tremendo respeto que les tengo por todo lo anterior y por eso no vale la pena. Simplemente decirles "hasta lueguito", como decimos en Tenerife cuando nos vamos para volver pronto, y desearles mucha suerte y muchos éxitos en el terreno deportivo y mucha felicidad y mucha salud en el ámbito personal y familiar.

Aprovecho para darles las gracias a todos lo jugadores con los que hemos jugado estas tres temporadas y con los que he pasado momento
s muy buenos, ellos han hecho que este trabajo no sea un trabajo, sea simplemente una parte más de mi vida que la he disfrutado desde el primer día hasta el ultimo. Gracias a los bases que he tenido, Antonio Cardador, Samuel Alcaraz, Mario Fernandes, Pablo Yanes, Juanjo Coello y Pepe Llorente, a los aleros, que por cierto no han cambiado mucho desde el primer día hasta el último, Javi Martín, Javi Ruiz, Saulo Hernández, Gonzalo Ávila, Cesar Morales, Juanje Martínez y Brett Beeson, y para terminar a los pívots que han pasado por Archena estas tres temporadas, José Antonio Fernández, Fernando Such, Ramón Moya, Manolo de las Casas, Pablo Alfonso Navarro, Javier García Melgarejo, Iván Aparicio, Rubén Ruiz y Joe Dabbert. Está claro que en algunos de ellos he depositado más confianza y con otras no he sido todo lo justo que debiera, pero los entrenadores también somos humanos y nos equivocamos con mucha frecuencia. A todos muchas gracias por vuestro respeto y por vuestro interés.

Un apartado especial para la gente que me ha ayudado en el día a día, en cada
entrenamiento, en cada situación deportiva o personal ligada con la plantilla, desde Víctor López como gerente del club pasando por mis ayudantes en el banquillo, Antonio Ruiz y Gonzalo Rodríguez Palmeiro, que espero que ambos continúen y den un paso adelante; los fisios Alfonso Castillo y Tomas Abad y los delegados Andrés Juan Guillen, Juan Marcos Cervantes y Ñoño García Luna. Ellos han hecho mucho más fácil el trabajo durante las tres temporadas y siempre han servido como paño de lágrimas en los momentos más complicados de cada una de ellas.
Además agradecer al patrocinador que durantes estas tres temporadas nos ha brindado su apoyo para sacar el equipo adelante, el Baln
eario de Archena, que son sin duda alguna el máximo exponente de los intereses del pueblo a nivel nacional, y la empresa de autobuses y sus propietarios con los que hemos viajado, Autocares Mellizo, y a cada uno de los conductores con los que hemos pasado tantas horas juntas de viaje.

Para terminar quiero felicitar a la AFICIÓN de Archena por su compromiso con el equipo. Me siento muy halagado de haber participado en esa vuelta masiva al Pabellón, está claro que el aspecto de la vieja instalación municipal cuando volví a Archena hace tres años era un poco triste por la poca participación general en el proyecto, ahora cuando me voy me siento muy satisfecho de terminar la temporada con las gradas llenas en cada jornada y disfrutando de cada una de las victorias que hemos conseguido. Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestra entrega, siempre he sentido a Archena como mi segunda casa y espero poder seguir haciéndolo en un futuro...

No hay comentarios: