lunes, junio 30, 2008

CAMPUS, CLINIC Y OTROS DETALLES, BUENOS Y MALOS.

El viernes iniciamos el una nueva edición de nuestro campus, ese que hacemos entre Quini García y el que escribe esta bitácora con más o menos acierto.Este verano nos ha tocado irnos a Puerto Lumbreras y allí realizamos la actividad una temporada más, yo por mis obligaciones laborales voy y vengo desde Murcia, aunque este fin de semana me he pegado una buena paliza de horas y de estancia en las pistas y el albergue.

Estoy muy contento de la respuesta de la gente en Murcia con nuestro Campus, este año si hubiésemos tenido 150 plazas las hubiésemos cubierto sin ningún problema, la capacidad del albergue juvenil del Cabezo de la Jara, en medio del monte de Puerto Lumbreras, solo nos ha permitido tener 82 internos y desde hace más de un mes hemos cerrado las inscripciones. Esto le ha venido bien a algunos que hacen las cosas regular solamente y que han aprovechado la gente que se ha quedado sin plaza para tener algunos inscritos más que el año pasado. Es cuestión de tiempo y de experiencia, pero es mucho más importante que te guste lo que haces.
Este año no tenemos, sorprendentemente, la mayoría de participantes del CB Capuchinos, de donde hemos tenido siempre una gran afluencia, sino que tenemos muchos chicos y chicas de muchos clubes diferentes de la Región. Esto me llena de orgullo y nos hace esmerarnos para que estos días sean inolvidables para todos los presentes. Aprovecho mi blog para agradecer a todos los participantes como entrenadores y monitores (Quini, Carles, Cari Sancho, Jose, Luismi, Chema, Cari Sánchez, Juanjo, Ana Belén y Laura) por su dedicación y cariño en el trato con todos los asistentes al Campus este años, además Cristina en las actividades complementarias y Bea como fisio tienen un hueco en este apartado de agradecimientos.

Otro apartado en los agradecimientos, importante, es para los padres por su confianza y para los chavales por su persistencia en querer venir a esta edición otra vez con nosotros y demostrarnos su fidelidad en estos años de campus, gracias a todos ellos y espero que nos los defraudemos. Por cierto que el blog del Campus ya se pueden ver fotos de las actividades y de los participantes.

Esta semana que empieza, se cierra con el Clinic Internacional Ciudad de Murcia 2008 que se celebrará en el Palacio de Deportes, muy grande pero muy fresquitos que es importante, y espero y deseo que la participación de los entrenadores y monitores murcianos sea extensa y nos sintamos orgullosos de haber participado en un evento como este. La respuesta de este colectivo es muy importante para que en el futuro Murcia pueda seguir siendo pieza clave para cualquier evento importante realizado con el baloncesto de élite. Yo tengo mucho interés en ver a Dan Peterson, su baloncesto marcó toda una época en Europa, y a los entrenadores españoles, Xavi Pascual y Joan Plaza, independientemente de creer que el trabajo del entrenador italiano esta temporada ha sido excelente con su Montepaschi de Siena. Se me juntan las cosas y no se muy bien como voy a estar en dos sitios distantes en casi 100 kilómetros uno del otro y poder cumplir con ambas cosas pero por intentarlo seguro que no quedará.

La semana pasada también tuvo malas noticias, Jesús López, el padre de nuestro directivo en Archena y seguidor del equipo en casa y en casi en cada viaje durante estas últimas temporadas Antonio López, "El Relojero", falleció repentinamente en Archena. Quiero aprovechar para enviarle un fuerte abrazo desde este rincón y darle muchos ánimos a él y a toda su familia que siempre está al lado del equipo cuando lo necesitamos.
En el mundo del baloncesto de Murcia también hemos sentido muy profundamente la muerte de uno de los entrenadores de Cartagena con más prestigio y carisma dentro del mundo de la canasta de la ciudad departamental, Salvador Rosique. Salva era un entrenador con carácter y con gran conocimiento de este juego al que yo personalmente respetaba como uno de los más importantes de esta Región. Hace ya muchos años nos enfrentamos con nuestros respectivos equipos en categoría cadete y Salva desde luego no era un hueso fácil de roer pues era capaz de motivar a sus chicos a lograr jugar muy bien en los partidos más importantes. Luego ha estado unos años un poco más separado del baloncesto como entrenador, pero ahora que había vuelto y disfrutaba nuevamente del baloncesto en el Club Basket Cartagena una cruel enfermedad se lo ha llevado para siempre. Desde aquí le mando un abrazo muy fuerte allá donde esté, en algún sitio donde van los buenos seguro, y darles mucho ánimos a los suyos para que sigan hacia delante.

Desde que empecé a entrenar la música de Simon & Garfunkel ha sido una de mis preferidas para cualquier ocasión, he elegido una de mis canciónes favoritas que escuché por primera vez con 14 años y hoy todavía me sigue gustando igual o más que el primer día. The Boxer, una maravilla de canción en el histórico concierto de Central Park de New York para cerrar esta entrada, esperando que todos la disfruten como se merecen y como lo hago yo cada vez que la escucho.


No hay comentarios: