Primera semana sin baloncesto tras un montón de meses de entrenar, jugar, subir, bajar, bus, más bus, guagua, hoteles, pasta, pollo, ganar, perder, disfrutar, padecer y así muchas situaciones que te hacen sentir la grandeza del juego y todo lo que conlleva. Seguramente si el resultado del domingo pasado hubiese sido otro, ahora mismo, mis pensamientos y mi futuro relacionado con el baloncesto estaría muy claro, es curioso lo que puede condicionar un resultado y no el cúmulo del trabajo y del resto de vivencias de una temporada para tomar una decisión. Para empezar un video muy interesante con una canción preciosa, Imagine.
Mis jugadores americanos, Brett y Joe, han vuelto a casa y Rubén Ruiz se prepara en casa para pasar por la vicaría, el resto sigue en Archena pues sus estudios y trabajos no les permitirá tomar vacaciones hasta dentro de un mes aproximadamente.
Javi Martín con su pandilla de insurrectos,
el equipo infantil del club, está en Madrid estos días jugando un histórico sector inter autonómico para un club como el CB Archena, los resultados no son lo más importante en este caso, lo importante sin duda alguna es la experiencia. Gonzalo también ha vuelto a Santiago, él ha tenido más suerte y con su magnífico trabajo se ha ganado una merecida renovación para la próxima temporada, me alegro por él pues hace unos meses apostó por un cambio y creo que todo, o casi todo, ha salido como él quería.

Ha sido una semana con un par de cenas de
despedida, primero jugadores, entrenadores y resto del cuerpo técnico, el lunes y luego el martes, cerramos la temporada con una invitación de la directiva y el representante del Balneario de Archena. Buenas palabras, abrazos y en muchos casos un hasta la vista que nos hará vernos muy pronto. El miércoles disfrute de una comida con Juan Carlos "La Bomba" Navarro al que conseguí traer a Murcia para la clausura de los juegos municipales aprovechándome de mi buena amistad con Miquel Sola, su agente desde hace muchos años. Juan Carlos se portó muy bien en su encuentro con los colegiales de Murcia en el Príncipe de Asturias y durante la comida con algunos políticos municipales y el amigo Marcos Molina, al que le tocó la organización del evento deportivo con más de 3000 niños, nos hizo pasar un buen rato con sus experiencias en la NBA y muchas cosas más que hicieron que pasáramos un rato muy entretenido. Creo que el servicio de deportes del municipio ha hecho una buena inversión económica para traer una figura del baloncesto mundial como La Bomba Navarro y sin duda es un buen precedente para traer gente como él en el futuro.

Además durante esta semana hemos puesto el cartel de no hay billetes para nuestro Campus y ahora solo esperamos terminar con las posibles inscripciones
de chic@s en régimen externo para terminar de ultimar los detalles finales del Campus. Hemos cerrado una visita al Parque Acuático de Vera, cerca de Puerto Lumbreras, donde pasaremos un día de la primera semana de julio y el cuadro técnico del Campus está practicamente cerrado, junto a Quini García estarán Carles Miñana, Luismi Castillo, Cari Sancho, Jose Mayor, Laura Fernández, Cari Sánchez, Juanjo Coello y Chema Bernabé, todos ellos estarán allí todos los días, además de ellos estaremos más entrenadores como Marcos Molina, Antonio Ruiz, Gonzalo Rodríguez, la presencia de Brad Wright, y yo mismo, que trataré de estar con todos el máximo tiempo posible. Creo que si se animan los chic@s de Puerto Lumbreras, Lorca, Águilas y otras localidades próximas volveremos a estar por encima de los 100 inscritos, ahora mismo ya tenemos 90 y todavía faltan algunos semanas.



Otra cosa muy diferente es como se han desarrollado las cosas y el orden de valores de la FEB y sus directivos en esta situación en la que el ego de unos y otros ha estado muy por encima,
aparentemente, de los intereses del baloncesto español. No tengo la suerte de conocer personalmente al Presidente de la FEB pero conozco bien a Ángel Palmi desde hace algunos años, sin duda un buen profesional del baloncesto que merece todo mi respeto y del que también tengo claro que nunca ha respetado mucho mi trabajo como entrenador, he vivido dos ascensos de LEB a la ACB y nunca he sido llamado para colaborar con la FEB en ninguna categoría y en ningún momento después de más de 30 años como entrenador profesional, está claro que puedo ser muchas cosas pero no una barriga agradecida. Por eso y desde esa independencia creo que mi opinión es bastante objetiva, estoy seguro que unas ausencias a unas reuniones más o menos importantes no pueden ser la espoleta de una bomba que estalle con la destitución del mejor entrenador del equipo español tras la retirada del desaparecido Antonio Díaz Miguel. Tengo muy claro que tiene que haber mucho más pero si unos y otros se lo guardan para ellos mejor para el baloncesto y para su futuro.

Por unos días soñé con ser seleccionador nacional, llegué a leer el nombre de algú
n mísitico que yo pensaba que estaba retirado y por eso me dije si ese suena porque no yo. Pero cuando desperté, la realidad, cruda realidad, había colocado a Aíto en ese puesto y mi sueño desapareció, pero está claro que la elección era la mejor posible y además vuelve mi ilusión por entrenar a la selección española, Aíto es diez años más viejo que yo y supongo que no solo serán JASP los entrenadores de moda. Volvemos los VASP, suena raro pero está claro Veteranos Aunque Sobradamente Preparados, a la actualidad más rabiosa. Algún buen amigo, me preguntaba por la opinión de los jugadores, ese es otro tema, pero está claro que en este momento los jugadores están donde deben estar, es decir al lado de la FEB y junto al baloncesto.

2 comentarios:
Trecet dice que los jugadores no lo tragan. A Palmi, digo.
http://lugoesthelux.blogspot.com/2008/06/cuatro-estafa-nba-ya.html
Publicar un comentario