sábado, junio 14, 2008

¿VOLVEMOS A EMPEZAR?

Eso parece, tras una primera reunión con mis directivos de Archena parece que una temporada más, y si nadie lo remedia, volveré a llevar el mando del control de la plantilla del primer equipo del club archenero. En este momento y a la espera de saber cual será nuestro sitio exacto en las ligas FEB, por aquello de la retirada de equipos en LEB Oro y LEB Plata y nuestra clasificación en la liga, el Balneario de Archena volverá a jugar en una LEB Bronce de la que ya se ha caido el Santa Pola tras descender de la LEB Plata y anunciar públicamente su retirada del baloncesto profesional. Es increible que cada año pase lo mismo en las ligas españolas, desde la ACB hasta la EBA, con las situaciones económicas de unos y otros, más esta temporada teniendo en cuenta la famosa "crisis" que se atraviesa. Ahora habrá que esperar al 4 de julio, fecha límite de inscripción que hoy sábado han decidido los dirigentes de las federaciones en la asamblea general de la FEB, y entonces mirar como quedan las cosas en las diferentes ligas y sobre ello las decisiones que tomará la FEB. Ya veremos.

Tras muchas temporadas en liga EBA y ésta última en LEB Bronce en el club se plantean seriamente una transformación profunda a nivel de plantilla y eso será una situación difícil de digerir por muchos y más cuando se ha disfrutado de un grupo tan homogéneo en los últimos años que nos han regalado tantos y tantos buenos momentos traducidos en victorias, triunfos importantes y fases finales. No será fácil, pues unos y otros hemos pasado muchos ratos juntos en buena armonia y estas cosas, llegado el momento, no es tarea sencilla para los que toman las decisiones. Espero que sean las acertadas y nos lleve a buen puerto. 2Pac y su "Changes" es un buen video y una excelente canción para explicar todo esto.



Ha sido una semana movidita dentro del panorama nacional, una vez confirmado Aito como seleccionador el pasado martes se dió a la luz pública la lista del nuevo equipo nacional que jugará en las Olimpiadas. Sorpresas importantes en el puesto de base, Raül López y Ricky Rubio serán los acompañantes de Calderón y Don Alejandro marca su territorio dejando fuera a Cabezas y a mi paisano Sergio Rodríguez, como dicen algunos "cada maestrillo tiene su librillo", en este caso no es un maestrillo, es el mejor entrenador que se puede tener en ese puesto, caiga mejor o peor.
Estaba claro que Ricky tenía muchas posibilidades y que Raül había vuelto de ese tiempo de nubes grises que lo envolvían desde su primera grave lesión de rodilla y era otra clara opción de base para estas Olimpiadas, quizás lo raro es verlos a los dos y no ver a Carlos Cabezas, pues el no ver a Sergio entraba dentro de las posibilidades teniendo en cuenta el poco protagonismo del chicharrero en Portland, de todas formas yo creo que exactamente igual que se cuenta con Garbajosa que lleva muchos meses sin jugar eso no es un condicionante para estar o no en forma para jugar en los Juegos Olímpicos.
Creo que tendremos alguna sorpresa más en forma del número 12 del equipo, me parece que de los jugadores invitados para completar los entrenamientos y la plaza que ahora mismo queda libre independientemente de lo que pase luego con Garbajosa. Muchos apuestan porque Berni Rodríguez será el elegido, yo creo que no será el excelente "todo terreno" andalúz, esos minutos se los puede dar a Ricky para que juegue al lado de cualquiera de los otros dos bases y veo a Víctor Claver como una opción muy interesante en todos los sentidos: por su juventud, por su calidad, por la relevancia que le dará al propio entrenador, por sus prestaciones de polivalencia y por otras cosas que tendrá que ver el seleccionador. Estaremos atentos.

Según la prensa local parece que los políticos regionales y municipales han solucionado la papeleta planteada hace unas fechas por los actuales propietarios del CB Murcia y habrá ACB una temporada más en Murcia. En este tema mi punto de vista no es muy objetivo, lo se, pero si que puedo dar mi opinión y que cada uno saque sus propias conclusiones. No entiendo mucho la solución encontrada y además me parece "pan para hoy y hambre para mañana", pero allá ellos y sus soluciones. Ahora resulta que club vuelva a las manos de los políticos y no solo por el dinero oficial que cada temporada ayuda a este proyecto, sino porque ellos han buscado a esos "anónimos", hasta al momento, copatrocinadores que ayudarán a sacar el presupuesto. Por lo tanto el club sigue siendo de los mismos, el accionariado no se compra o eso parece, y esos que hace unas semanas se iban si o si, parece que serán los mismo que corten el bacalao, la diferencia es que el bacalao no es suyo, ni más ni menos.

El otro día hablaba con un periodista local y me comentaba que no entendía como si los políticos se hacen fuertes buscando y comprometiendo a los copatrocinadores, porque dejan el club en las mismas manos que hace unas semanas no querían sacar el club y ademas vender sus acciones, él mismo me hablaba de los importantes padrinos que tienen unos u otros independientemente de lo que sepa o le guste el baloncesto, me decía que como era posible que si un día algo no era bueno para el futuro del club hace cuatro años porque ahora es la fórmula elegida por los mismos políticos. Bueno que no quiero aburrir con estas cosas pero está claro que hay algo que no huele bien o por lo menos huele raro. En pocos días saldremos de dudas y seguramente para la mayoría lo realmente importante es que se vuelva a ver ACB en Murcia y no pensar en nada más, después de todo que más da que la solución sea un parche o que importa quien o quienes manejen el cotarro si al final hay baloncesto de máximo nivel.

1 comentario:

Juan Víctor Lorente Olazábal dijo...

Hola Felipe, soy Juan Victor Lorente, fui alumno tuyo en el ultimo curso de entrenador de nivel 2, celebrado en El CAR de los Narejos, te escribia porque sigo a menudo tu blog y me gustaria felicitarte por el, además, estoy realizando yo el mio, y me gustaría pedirte el favor de que pudieras poner mi blog en la lista que tienes en el tuyo, para darle un poco de difusión, es otrobasketesposible.blogspot.com , muchas gracias de antemano, quisiera desearte todo lo mejor en esta temporada que dentro de poco comenzara, y mandarte 1 afectuoso saludo