domingo, febrero 01, 2015

OTRA VEZ EN EL CAMINO CORRECTO...

Se me ha hecho muy corta la semana y si encima repaso mi blog y me doy cuenta que desde el lunes no escribía nada de nada, con más razón todavía. Otro partido del Ucam Murcia en casa y nueva victoria tras tres derrotas consecutivas que sirve para volver a ilusionar a los aficionados, algunos ya faltaron a la cita de este encuentro. Nueva colaboración para La Verdad de mañana lunes y afortunadamente para contar detalles de un triunfo que deja un poco más tocado a un rival de la zona baja que no parece pasar por su mejor momento tras el cese de Luis Casimiro, que por cierto ganó en su estreno con el Baloncesto Sevilla, y la llegada de Hugo López a la dirección. Esto es lo que les he enviado, lo que se publique es otra historia...

Sin ninguna duda cuando un equipo, en este caso el Montakit Fuenlabrada, es segundo por la cola en la tabla y solo tiene cuatro victorias en dieciocho jornadas es por alguna razón de peso y creo, es mi opinión muy personal, que un equipo en esta liga no puede competir con dos bases del nivel de los que tiene. No por su juventud o calidad, que ambos son muy jóvenes y atesoran muy buen nivel de juego, sino por su falta de madurez y experiencia. El equipo madrileño fue incapaz desde el principio de controlar el ritmo impuesto por Carlos Cabeza, primero, y Raulzinho Neto después. Si a eso se le suma el excelente trabajo de Sadiel Rojas sobre el mejor visitante, el veterano y polivalente Andy Panko, las posibilidades de ganar en Murcia eran escasas por no decir nulas.
La apuesta de Diego Ocampo de Rojas sobre Andy Panko resultó totalmente determinante y su actitud y trabajo defensivo desde el salto inicial fue suficiente complemento al buen partido de los bases locales y la vuelta al protagonismo ofensivo de un Bamforth, mucho más entonado que en los últimos tiempos, y un Lima muy regular. Además Radovic aprovechó muy bien la inesperada e inoportuna lesión de Antelo para jugar al nivel que nos tenía acostumbrado y su aportación en el juego interior resultó muy interesante.
Carlos Cabezas volvió a ser protagonista, su dirección y capacidad de anotación fueron otra vez una de las claves de la solidez de su equipo en contraste con el mal momento de Kelati y el discreto encuentro de Scott Wood.
Los dos equipos jugaron desde el principio hasta el final en defensa individual y tanto la anticipación como el trabajo colectivo de ayudas sobre el juego interior y las penetraciones de los madrileños marcó las diferencias muy pronto para el Ucam Murcia. Con esta novena victoria se vuelve a la senda de los triunfos, muy importante para repescar a esa gente que faltó a esta cita del Palacio, y hacer creer al aficionado en las posibilidades reales del equipo. Visto lo visto el “Fuenla” lo tiene muy difícil para salir de donde está, los últimos puesto de la tabla, y el Ucam Murcia vuelve a sembrar la ilusión en sus aficionados.

Hasta el último punto y aparte es lo enviado, desde ahora un poco más de mi cosecha particular. El partido, si hay que decirlo todo, no fue nada del otro mundo, mucha dureza y algunos detalles de calidad. 
Intensidad defensiva, normal sabiendo como se han puesto las cosas a estas alturas de la competición, y muchos errores en ambos equipos, aunque muchos más en el equipo de Fuenlabrada. Las estadísticas del equipo madrileño dicen que Andy Panko y Jeleel Akindele estuvieron a buen nivel, aunque la realidad fue muy diferente, solo Steve Burtt arriesgó un poco más en sus acciones de ataque. 
Panko, un excelente jugador que se desenvuelve muy bien jugando de "tres" o de "cuatro" cayó con mucha facilidad en la trampa de Sadiel Rojas y solo anotó con cierta regularidad cuando el dominicano estaba fuera de la pista, mientras que Akindele, un pívot grande y de verdad, hizo lo justo para sumar estadísticas y poco más. 
Del resto poco que decir, Miso no se enteró de iba el partido y no aportó nada de nada, exactamente igual que el internacional británico Daniel Clark o los jóvenes bases, Dani Pérez y Alberto Díaz. No lo tienen fácil para salir de donde están.
Del Ucam Murcia decir que Ocampo mejoró sus prestaciones con respecto a su equipo y sacó petróleo de la actitud defensiva de un intenso Sadiel Rojas que contagió su entusiasmo defensivo a sus compañeros. Carlos Cabezas volvió a sentirse importante desde el principio hasta el final y Bamforth asumió su papel con personalidad y sin esconderse mientras Raulzinho Neto y Augusto Lima mantuvieron la regularidad a la que nos tienen acostumbrados, sumando en ataque y defensa.
Los aspectos más negativos, que también los hubo, estuvieron en la desafortunada lesión de José Ángel Antelo y en el bajo rendimiento, que empieza a notarse mucho, de Thomas Kelati. Mala suerte, aunque alguno que vea las imágenes repetidas en la televisión pueda pensar otra cosa, en el golpe que se llevó Moussa Diagne, joven interior senegalés del Fuenlabrada, en una acción de rebote que le hizo caer completamente noqueado al suelo.
Ahora, el próximo domingo, al Ucam Murcia le toca jugar en Madrid frente al Estudiantes, que hoy ganó al Joventut por 78 a 75 y ya está con ocho victorias y muy cerca del Ucam Murcia, que suma una más, y tiene nueve triunfos. Las imágenes del partido de esta entrada son de la edición digital de La Verdad.

No hay comentarios: