jueves, mayo 16, 2013

UCAM MURCIA JUNIOR FRENTE AL CAMPEÓN DE EUROPA

A los partidos ya vistos de los cruces de octavos de final celebrados esta mañana donde se habían clasificados el CB Cornella, el Real Madrid, el Basconia Fundación 11+5 y el Ucam Murcia, esta tarde se han sumado el Joventut de Badalona que ganó con mucha facilidad al Easo de Donostia, 77 a 30, el FC Barcelona Regal que también pasó por encima del CBA Heidelberg de Gran Canaria por 77 a 44, el Unicaja de Málaga que también ganó fácil a los locales del Marín Peixegalego por 51 a 77 y en el partido más apretado de estos octavos de final el Estudiantes de Madrid ganó en la prórroga al internacional, por la cantidad de refuerzos foráneos que tiene, Cajasol de Sevilla por 77 a 76.
Con estos partidos ya está cerrado el cuadro de cuartos de final con los ocho primeros clasificados de este Campeonato de España Junior Masculino 2013.

Pabellón A RAÑA MARIN de Marín 
Mañana Jueves día 16 de mayo de 2013 
10.00 horas    
UCAM MURCIA      
JOVENTUT BADALONA
12.00 horas    
FC BARCELONA REGAL        
BASCONIA FUNDACIÓN 5+11
18.00 horas    ASEFA ESTUDIANTES  CB CORNELLA 
20.00 horas    REAL MADRID         UNICAJA MALAGA
Este es el rival, el Joventut de Badalona, del Ucam Murcia con quien mañana se jugarán el pase a semifinales desde las 10,00 horas en MarínEl Joventut de Badalona se proclama Campeón de Europa Júnior después de vencer en la final de la Nike International Junior Tournament al FC Barcelona (82-59) disputada este fin de semana en Londres.
El nuevo campeón clasificó para Londres al ganar el Torneo de L'Hospitalet de calificación a principios de esta temporada y ha completado una gran temporada. El Joventut mostró durante toda la temporada que se trataba de un equipo de élite y lo hizo a lo grande. Alberto Abalde lideró a los ganadores con 18 puntos en 8 de 14 intentos de tiro más 9 rebotes, seguido de Agustí Sans que marcó 14 y repartió 5 asistencias. Jose Nogues agregó 13 puntos y Marc Bauzá contados 10 con 7 rebotes. El alero gallego, me acuerdo muy bien de su padre que jugó en el Canarias, Alberto Abalde, fue el MVP del torneo.
4. Gerard Gomila ESCOLTA 1.89/95
5. Sergi Costa      BASE       1.91/96
6. Alberto Abalde  ALERO    1.98/95
7. Frederic Guallar PÍVOT     2.03/95
8. Martí Fonollá     ALERO    1.91/96
9. Xavi Assalt        BASE       1.88/95
10. Agustí Sans     BASE       1.94/95
12. David Iriarte  ALAPÍVOT  2.05/95
13. José Nogués ALAPÍVOT  2.02/95
14. Andreu Kwazema PÍVOT 2.04/96
15. Edgar González  PÍVOT   1.99/95
16. Marc Bauzá  ALA-PÍVOT  2.03/96
Paco Redondo       Entrenador 
Daniel Miret          Entrenador Ayudante
David Casanovas  Entrenador Ayudante
Carme Farrés       Delegada
Juanjo Escudero   Preparador Físico

PD. Que se me había olvidado y es importante, en ese equipo del Ucam Murcia he tenido la suerte de entrenar a ocho de los doce jugadores que están jugando en Zaragoza y a tres más que se han quedado en Murcia por diferentes motivos, me siento muy orgulloso de todos ellos, incluidos los que no he tenido la suerte de entrenar, y me alegro mucho de su triunfo, pues ya es un triunfo importante llegar tan lejos. Enhorabuena y mucha suerte hasta el último día.

7 comentarios:

ricard dijo...

Si quieres me corriges ,pero creo que con estos resultados ,además de su fantastica clasificación para Cuartos ...han conseguido una plaza más para el baloncesto murciamo ...para el campeonato del año que viene.

FERNANDO dijo...

Pido disculpas de antemano por si voy a meter la pata, pero yo me incorporé al mundillo del baloncesto murciano hace la friolera de 34 años (a través del Comité de Árbitros de la Federación) y no recuerdo que un equipo junior masculino de nuestro entorno haya llegado tan lejos en fase final (ojo que antes existía la categoría juvenil junto con la junior), repito, pido disculpas si esto no es así y algún otro club de nuestra Federación ha llegado aún más lejos.............

ricard dijo...

UFFff ,vaya apisonadora El Joventut ,no ha dado ninguna opción a nuestro CBMurcia...pero nadie le quita estar entre los ocho primeros de España
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Lo de la segunda plaza para Murcia...necesitariamos unas 700 licencias mas ;-))

José Felipe Coello Fariña dijo...

Estadística del partido:
http://www.peixegalego.com/pics/UCAM-Joventut.pdf
No pudo ser 64 a 95 para el Joventut, muy superior desde el primer cuarto, 10 a 26, y refrendado en el descanso, 24 a 63. Luego se ha arreglado el marcador, supongo que el Joventut pensando más en el partido de semifinales que en otra cosa. De todas formas excelente papel.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Ricard, no se muy bien como funciona ese tema y si el condicionante de las licencias es tan importante, trataré de enterarme bien. La verdad es que las generaciones del 96 y la del 97 son tan buenas como la del 95, por lo menos. Sería muy bonito tener dos equipos de Murcia en ese Campeonato 2014.
Don Fernando, creo que en Juniors nunca se ha llegado tan arriba, en mi primer año en Murcia, creo que era la 86/87, se jugó una fase final Juvenil en Cádiz y creo que iban en aquella época 10 o 12 equipos, no estoy muy seguro.
Luego, que yo recuerde, los infantiles del CB Murcia que entrenaba Quini García jugaron una fase final infantil con 8 equipos y terminaron 7º con la generación de nacidos en 1988 y 1989.
En este formato de tantos equipos y jugando de esa manera está claro que esa es la primera vez que se llega tan lejos para estar entre los ocho primeros.
Un cordial saludo a ambos

Unknown dijo...

Mis felicitaciones a UCAM por su magnifico torneo , esto dara pie a seguir trabajando en futuras generaciones con la misma dedicacion y mejorando en los aspectos donde mostramos debilidad , bravo , bravo y bravo a estos jugadores de nuestra tierra

Ginés Jiménez dijo...

Gran éxito del equipo, de unos grandes jugadores y de un gran equipo técnico. Éxito extensible a todo el baloncesto murciano. Mi enhorabuena por ello.

Sobre una plaza más para el baloncesto murciano en el Campeonato Junior del año próximo, si consideramos las mismas normas de este año (http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/rankingjunior2013.pdf), si el Ucam Murcia 95 le gana al Baskonia (Fundación 5+11)y queda séptimo, la tenemos segura. Y si pierde y queda octavo, casi con toda seguridad (seríamos la tercera opción de vacantes), y en este caso nos ayudaría si el organizador del campeonato fuese de las Comunidades de Cataluña, Madrid, Andalucía o País Vasco (en este caso también la tendríamos segura).