lunes, marzo 28, 2011

OTRO LUNES CON DETALLES Y RESULTADOS

Bueno, parece que mi situación emocional se estabiliza tras unas semanas algo duras y complicadas, es bueno tener cosas que hacer y poco a poco ir buscando el tiempo y el camino para intentar desarrollarlas correctamente tanto en el campo profesional como a nivel de ir ocupando el tiempo libre de la forma en que más le apetece a uno.
El baloncesto sigue siendo un gran nexo de unión para hacer muchas cosas y en esas cosas trataré de enfocar mi camino. La sexta edición del campus de baloncesto sigue su periplo y en breve la federación, junto a este blog y al propio del campus, empezará a sacar toda la información relativa a fechas, precio y detalles, una vez que ya tenemos confirmada las magníficas instalaciones del CAR Infanta Cristina de Los Narejos. No habrá grandes cambios con respecto a las últimas ediciones, lo más interesante seguramente será el mayor protagonismo que toma en el propio campus la FBRM como entidad organizadora del mismo y las consecuencias deportivas a nivel de trabajo, monitores, entrenadores y grupos futuros de selección de cara a proseguir ese trabajo que lleva algo de retraso este año pero que pronto se pondrá en marcha. Quini García volverá a ser el Director Técnico del Campus, su experiencia lo avala, y yo trataré de seguir llevando las riendas de la coordinación y selección del personal para el mismo. Esta fórmula nos lleva dando un resultado excelente en las últimas ediciones, casi 400 asistentes entre las dos últimas ediciones, y muchísima participación a nivel de selecciones en los más recientes campeonatos de España de selecciones, desde mini hasta cadetes.

El domingo tuvimos una nueva sesión presencial del curso federativo "On Line" de Primer Nivel que la FBRM está impartiendo en este momento y en el que hay 60 inscritos para sacarse esta titulación que sirve para trabajar con los diferentes clubes y escuelas de baloncesto de nuestra Región. Hace dos años cuando empecé con la dirección deportiva de la federación, éste era uno de los temas que tenía como prioridad y tras casi dos años en los que hemos llevado estos cursos de primer nivel a muchos sitios hemos lanzado este formato que creo que nos ayudará a captar a mucha más gente en este papel de entrenador para nuestro deporte. Ahora, como ya os informé en la entrada anterior, sacaremos el segundo curso que se hace de Nivel 2 durante el periodo en el que estos cursos dependen de mi y espero que tengamos un número muy similar a los que se han apuntado a este de Nivel 1, es más si logramos tener suficientes interesados es posible que casi coincidan en tiempo y ejecución otro más de Nivel 1 ante la gran insistencia de muchos interesados en poder inscribirse con esta modalidad de curso.

El sábado por la tarde me acerqué a ver a los filiales del CB Murcia que entrena Domingo Hernández frente al CB Cartagena de Marcos Molina. Valió la pena pues fue un partido intenso que se decidió en el último cuarto, momento en que los cartageneros lograron ponerse por delante en el marcador. Hasta ese último cuarto los chavales del CB Murcia habían estado muy acertados en el tiro exterior y su defensa zonal había creado muchos problemas al ataque poco fluido y con muchos errores del conjunto cartagenero. Tras el descanso, 50 a 41 para los locales, los puntos de Gustavo Pallarés, Cesar Morales, Jose Serrano y Xavi Alarcón solo encontraron la oposición de los puntos de Emir Coco y algún triple de Vicente García, con lo que la diferencia se fue acortando y el último tramo resultó decisivo, 5 a 13, al ponerse por delante el experto quinteto de Marcos Molina que terminó ganando 71 a 78.
Esa misma tarde el Molina Basket endosó su primera derrota al UCAM Begastri y a la falta de pocas jornadas para terminar los partidos de este grupo, ambos equipos Molina Basket y CB Cartagena se jugarán en la última jornada quien acompañará a los de Cehegín en la lucha por el ascenso a la liga EBA. Los de Javier Aguilar ganaron con cierta comodidad aunque al final estuviera el marcador más igualado, 71 a 65. Con este resultado y salvo que alguno de los dos implicados en esta lucha por la segunda plaza meta la pata frente a un rival de más abajo, solo quedan cuatro jornadas y la próxima semana los cartageneros reciben al Altea y los de Molina juegan en campo del Montemar, el equipo que acompañe al Begastri en esa posible fase de ascenso saldrá, como he comentado antes, del partido de la última jornada entre Molina y Cartagena.

El domingo más baloncesto con encuentros en la tele y seguimiento activo de lo que hacía el CB Murcia en su visita a Cáceres. El Manresa caía en su Nou Congost frente al FC Barcelona con la presencia activa del murciano formado en el FC Barcelona, Alex Hernández en el equipo de Ponsarnau, más de 14 minutos en la pista y 6 puntitos anotados que no está nada mal. El Barça dejó sentenciado el partido al descanso con un parcial de 26 a 47, 21 puntos son muchos puntos de ventaja, que luego fueron menguando ante la mejor defensa manresana y la relajación de los hombres de Xavi Pascual para ese 64 a 72 con el que terminó el encuentro. Los manresano suman 9 triunfos cuando solo faltan 7 jornadas y los colistas, Granada y Menorca, con 5 victorias cada uno parecen bastante lejos de poder alcanzar a los que siguen por arriba.
Entre manresanos y los colistas está el Meridiano Alicante, con solo siete victorias y algo más cerca de los de la cola, que ayer perdió una de esas pocas oportunidades que se tiene para un equipo como el Alicante de ganar en una pista como la del DKV Joventut. La dirección de Pedro Llompart y los puntos de Doellman pusieron por delante al equipo de Vidorreta a falta de muy poco para terminar, pero sus propios errores en tiros libres y pérdidas ante la defensa de la Penya terminaron por decantar el partido para los de Pepu Hernández, 75 a 73, en un final apasionante al que se llegó gracias al extraordinario partido del joven alero de los locales Pere Tomás, 28 puntos anotados con siete rebotes para sumar 31 de valoración.

En Cáceres el CB Murcia confirmó su solidez ante los locales en un partido que fueron ganando de forma gradual y en el que demostraron que si el Obradoiro se equivoca en alguno de sus partidos de aquí al final de la liga regular, ellos estarán muy pendientes para hacerse con el ascenso directo. Otra vez la dirección y anotación de Pedro Rivero más los puntos de sus referentes ofensivos, Faverani, Umeh y en este partido Morentín, fueron suficientes para doblegar a un equipo extremeño que con esta derrota ya suma seis consecutivas. El 67 a 83 final junto al dominio en el rebote del equipo murciano, 28 a 33, y los porcentajes de acierto en el tiro de unos y otros, describe muy claramente un partido que terminó con una valoración de equipos de 45 a 101.
Al mismo tiempo el Obradoiro ganaba en Santiago al Tarragona, 78 a 63, para mantener intacto su puesto de ascenso directo. La semana que viene ya empiezan las curvas para los de Santiago que deben jugar el próximo viernes en la isla de La Palma al mismo tiempo que el CB Murcia recibe en el Palacio al Grupo Iruña Navarra de Ángel Jareño. Primer escollo de cierto nivel para los de Moncho Fernández.

El otro día volví a escuchar a Noa en El Hormiguero de Trancas y Barrancas, a mi me gustan más que Pablo Motos, y siempre me hace recordar cosas muy bonitas. El bueno de Pablo Motos le hizo cantar el Ave María en vivo y solo con el acompañamiento de la guitarra. Esta es la misma canción en un concierto de Navidad en el 2005, espero que os guste tanto como a mi y a Pablo.

2 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

A veces me da la impresion que el campus te hace mas ilusion que a los propios chavales.enhorabuena! sigues joven!

Francisco dijo...

"empezará a sacar toda la información relativa a fechas, precio y detalles, una vez que ya tenemos confirmada las magníficas instalaciones del CAR Infanta Cristina" . Supongo, espero y deseo que el 'precio y detalles' incluya las tortitas de chocolate prometidas.