viernes, marzo 18, 2011

OTRA VEZ BALONCESTO

Intento volver a la normalidad más aparente y se me hace bastante difícil, de todas formas creo que como casi todo en la vida será solo cuestión de tiempo. El baloncesto, otra vez, vuelve a entrar de lleno en nuestra rutina del día a día y hay un montón de cosas que comentar, de todas formas aprovecho esta entrada para agradecer una vez más los comentarios en la bitácora, los dejados en mi perfil del facebook, las llamadas y los sms, es bueno saber que los amigos se acuerdan de uno en estos momentos tan complicados.
El baloncesto entra trepidante en un partido de esos que todos los entrenadores queremos dirigir, esta noche el Murcia se juega el todo por el todo en su desplazamiento a Santiago para jugar frente al Obradoiro de Moncho Fernández. Creo que el ganador del partido de esta noche, ascenderá de forma directa a la ACB y el perdedor se contentará con jugar unas eliminatorias a vida o muerte en las que cualquier resultado se puede dar a pesar de existir grandes diferencias entre unos y otros.
Es una pena que ese récord de victorias que ahora mismo ostenta el equipo de Luis Guil no haya servido para sacar dos partidos de diferencia a los gallegos, pues si ganar hoy es abrir una brecha de dos partidos a falta de disputarse solo cinco jornadas, el perder supone quedar empatados con el Obradoiro con el average perdido al haber caído en los dos partidos frente a ellos y muy pocos partidos para que los de Moncho Fernández se equivoquen teniendo en cuenta lo que se juegan.
Yo creo que las diferencias entre unos y otros a favor del CB Murcia son evidentes, pero en estos partidos donde te juegas tanto eso pasa a un segundo plano y todo queda mucho más igualado pues el peso de los aficionados y su presión en la pista suele ayudar mucho en estas situaciones. Puesto por puesto la plantilla de Guil es muy superior en todos los aspectos a la del Obradoiro, desde la dirección en la cancha a los que juegan más cerca del aro las diferencias son ostensibles, el único aspecto que en la primera vuelta ponía la balanza a favor de los gallegos era el aspecto defensivo de equipo y en eso también, creo, ahora son superiores el CB Murcia por mor de su trabajo y sus resultados. Ahora llega el momento de la verdad y creo que todos los artistas de este espectáculo son muy conscientes de ello, esta noche saldremos de dudas y además lo podremos ver por MarcaTV. Las imágenes la he tomado prestadas de El Correo Gallego que hace un extenso seguimiento del partido.
En la misma Adecco Leb Oro hay otro partidos de interés, al menos para mi, como el CB Melilla que recibe al Canarias en un partido importante para ambos de cara a definir los ocho equipos que jugarán esa eliminatoria por el ascenso. Aprovecho para agradecer a Alejandro Martínez su visita y su abrazo, al mismo tiempo que las letras que me enviaron desde su club, mi eterno rival en mi vida deportiva en Tenerife, las que valoro como se merecen.

En nuestra tierra todo sigue más o menos igual, en primera nacional masculina el Ucam Begastri, el Molina Basket y el CB Cartagena siguen sin perder comba en sus respectivas luchas por mantener sus puestos de privilegio para luchar por el ascenso. Este fin de semana solo parece complicado, por aquello de la rivalidad, el partido entre el CB Cartagena y sus vecinos de Torre Pacheco. Aprovecho esta nota para agradecer la llamada de su presidente y las letras del club cartagenero con respecto a mi situación familiar, parecen detalles sin importancia pero al menos para mi la tiene y mucha. Exactamente igual que la de muchos entrenadores de la Región con los que he compartido situaciones amistosas y adversas que se han acordado de mi en estos últimos días, gracias a todos ellos.
En la misma categoría pero en femeninos el CB Capuchinos sumó su primera victoria ganando en Castellón, 56 a 69, al Quimialmel en el grupo que peleará por el ascenso. Esta semana recibirán al UBF Torrent para refrendar que quieren estar en los puestos altos de la clasificación.

He incluido un nuevo blog en la lista de bitácoras en seguimiento. Paco García Álvarez es un entrenador que participó de forma muy activa en el inicio de este club, el CB Murcia, cuando todavía se llamaba Juver Murcia y jugaba en Primera B, ahora relata y nos cuenta su vida y su trabajo en el baloncesto durante todos estos años. Tras salir de Murcia, Paco se ha convirtió en un entrenador de primera línea en nuestro baloncesto profesional con amplia experiencia en LEB y ACB además de su paso por la FEB con diferentes selecciones. Esta temporada ha sido cesado hace unas semanas en Orense tras una mala racha de resultados todos muy apretados en el marcador y se ha decidido a escribir este blog donde algunos jugadores que hoy juegan esa liga de veteranos de la FBRM se pueden ver en algunas de las imágenes que nos regala. Pronto, muy pronto más bien, Paco estará entrenando otra vez al máximo nivel y hay que aprovechar lo que dure esta aventura en la red.

Mañana sábado, 19 de marzo y día de San José, para el que le guste el baloncesto de formación hay un par de partidos interesantes para seguir. En el Colegio Maristas, al lado de mi casa, a las 10,00 de la mañana juegan el infantil de Maristas frente al del CB Murcia con dos de los equipos que deben estar implicados en la fase final de esta competición. Dos horas más tarde y en Molina de Segura, en el Pabellón Goya, se enfrentan en juniors el Molina Basket frente al CB Murcia en otro duelo de rivalidad y del mejor nivel del que se puede ver en esta categoría, más ahora que a los del CB Murcia les han dado por perdido su encuentro de la semana pasada frente al CB Cartagena por problemas con la pista auxiliar del palacio tras jugarse un buen trecho de partido y no dar, al menos es lo que a mi me ha llegado, soluciones para que se pudiese terminar el partido en condiciones antes de que el comité de competición dictaminase. Sin duda dos buenos partidos que sumados al partido de los cadetes del Murcia 95, primeros, frente a Maristas, segundos en la clasificación, que se jugará por la tarde a las 19,00 hacen un sábado muy atractivo a este respecto.

Termino esta entrada con una de las canciones de mi vida, de siempre, de cuando tenía pocos años y me aprendía las letras sin saber muy bien lo que decían. Creo que ya la he puesto en alguna ocasión, pero la verdad es que podría poner muchas de Cat Stevens, no solo esta Father and son, pues me gustaban casi todas de todos sus discos, que todavía guardan mis hermanos en Santa Cruz. A mi me trae muchos recuerdos y espero que os guste.

1 comentario:

@JaviMGomez dijo...

Mensaje informativo... El partido lo damos íntegro y en directo en GTM.