domingo, diciembre 28, 2008

UN AÑO A PUNTO DE TERMINAR

Según mi DNI hoy, día de los Santos Inocentes es el día de mi cumpleaños, no se muy bien porqué, pues realmente nací y le dí el día a mi madre, el Día de Navidad, supongo que mi padre se despistó con aquello de la inscripción y cuando se acordó habían pasado unos días, cosas de otros tiempos y ventajas de nacer en una clínica familiar.

Curiosamente, y eso no se porqué, desde hace algunos años los periódicos de Murcia me felicitan unos días antes de la fecha real y a eso si que no encuentro explicación. Por lo que en realidad me estan felicitando desde el 22 hasta el 28, no está mal después de todo.

Esta mañana he visto al CB Murcia en la tele frente al CAI Zaragoza y además de disfrutar con los comentarios técnicos de Luis García, "joder" con los comentarios técnicos, he visto un excelente partido de Taquan Dean que ha generado una nueva victoria para los de Manolo Hussein, muy intenso en defensa y en las líneas de pase, ayudando en el rebote y con unos porcentajes de tiro fantásticos, la mayoría de ellos tras fabricación propia y sin ayuda de de bloqueos.


Me ha gustado mucho su actitud, un gran jugador para esta liga ACB sin ninguna duda. El CB Murcia ha usado con acierto esta situación de ataque tan manida en los últimos tiempos para jugar situaciones de 2x2 finales y jugar sobre las opciones defensivas.

La primera idea era para que Slanina jugara desde el tiro libre con un primer bloqueo ciego de Dean y luego salida por cualquiera de los lados, pero el alero lituano está muy lejos de lo que hacía hace unos años y ni su salidas sobre los bloqueos son tan rápidas, ni arma el brazo con la misma velocidad de antaño y para rematar tampoco su nivel de acierto se parece ni siquiera un poco.


Ante esto Taquan salía directamente sin bloquear arriba y siendo él quien tomara la decisión ofensiva de jugar los cortes sobre ese movimiento tan parecido al clásico "carretón", que por cierto vi jugar casi a la perfección el sábado viendo al Kalise Gran Canaria jugando en Valencia frente al Pamesa. En el banquillo del Pamesa estaba sentado Marcos Molina Jr, que juega en su equipo de EBA, y que gracias a su trabajo se ha ganado estar otra vez con el equipo ACB.

La primera opción de Taquan Dean tras su primer corte, es jugar un tiro con ventaja o pasar dentro para jugar 2x2, si no ha generado ventaja tras ese primer corte, devuelve al base y busca otro corte al lado contrario sobre los dos bloqueos de los grandes, una opción puede ser rodear y cortar hacia el aro para atraer la ayuda del defensor del grande y doblarle con ventaja o salir abierto para tirar, jugar 2x2 con pase interior o recibir el bloqueo directo con el consiguiente aclarado por el fondo o salida por el bloqueo con todas sus opciones, bien leido la mayoría de las veces por el escolta que jugó con Pitino en Louisville y que con espacios, libertad y desde la defensa es un magnífico jugador.


Con la última semana del año también viene la recta final de preparación de la Selección Infantil y tras el mal rato de dejar fuera a los últimos chavales ya tenemos definido a los doce jugadores y a los dos posibles reservas, espero que salga bien esta experiencia, con mi edad tengo la ilusión intacta y muchas ganas de hacerlo bien.
Tengo la suerte de tener unos compañeros de viaje que me hacen el trabajo mucho más fácil y además tienen una ilusión tremenda en este equipo.
La víspera de Reyes viajaremos a Cáceres junto al resto de equipos de la Comunidad, en este campeonato juegan cadetes e infantiles tanto en masculinos como en femeninos.
Una canción diferente, sirve de anuncio de unos grandes almacenes y la canta una perfecta desconocida en España, Lisa Mitchell, una cantante australiana de tan solo 18 años que debutó hace dos años en su país en un programa de televisión parecido a Operación Triunfo, llamado Australian Idol. Este video es de la canción del anuncio, se llama Neopolitan Dreams y creo que vale la pena escucharla, en este video que se oye muy bien además tenéis la letra de la canción.


No hay comentarios: