lunes, octubre 13, 2008

FIN DE SEMANA MUY LARGO

Aprovechando el fin de semana largo con lunes festivo y algunas cosas que contar, sumo una entrada más en este blog que con el paso del tiempo trato de no dejar atras y que caiga en el olvido. He aprovechado para ver baloncesto de casi todas las categorías, incluso grabarme algún partido para verlo con tiempo y poder estudiar alguna cosa.
El viernes Leb Bronce viendo ganar a "mi" Archena y grabándome el derbi de Leb Oro entre los chicharreros Tenerife y Canarias, además el sábado un poco de ACB por la tele con el paseo del FC Barcelona sobre el Pamesa valenciano. Muchas situaciones diferentes para ir viendo cosas y analizando situaciones nuevas y diferentes al baloncesto que he hecho y al que sin duda alguna me he acostumbrado en los últimos años.

Desde hace dos semanas, tras la vuelta de mi viaje de trabajo a Birmingham, peleo de forma ardua con mi segundo resfriado duro del año y entre que no puedo correr y ese moqueo constante, me doy cuenta del paso inexorable de los días, las semanas, los meses y lo que es peor, de los años.

No quiero ponerme ni pesado ni coñazo con algunos detalles que han ido pasando pero está muy claro que seguiré aprovechando las oportunidades que van apareciendo y vivirlas de la forma más intensa.

En Archena, segunda victoria en dos partidos y encima ganando con cierta facilidad, además el sábado pasó por la vicaría uno de sus directivos más activos, el más joven de ese grupo de locos aficionados que saca adelante cada temporada el baloncesto semiprofesional en la bella población del Valle de Ricote, Alvaro Buendía. Él ha sido un gran apoyo en estos tres años que pasé en Archena y solo razones de salud no me dejaron estar con él y su novia el pasado sábado en su boda, aprovecho el blog para felicitarlo y desearle todo lo bueno que se pueda desear a cualquiera que entra en el club de los casados. Alvaro que lleva todo el peso de la información hacia el exterior del club y su esfuerzo de mejorar la imagen del club en estas últimas temporadas ha sido importantísimo en esa vuelta al primer plano del CB Balneario de Archena.
Esta Leb Bronce ha empezado a toda marcha y con dos jornadas jugadas junto al Archena hay tres equipos más imbatidos, el Tíjola que se ha reforzado muy bien, el Sant Josep de Girona que ha cogido el testigo del desaparecido Akasvayu y el AD Molina, otro equipazo lo mires como lo mires, de todas formas es muy pronto para avanzar quien estará arriba y quien peleará por abajo, pero como dice el otro, que me quiten lo bailao.
Me encantaría que Gonzalo afianzase a su equipo en la zona alta y aproveche esta oportunidad, en Archena se merecen tener un buen equipo y él estar en ese proyecto.

En Tenerife el equipo de Edu Sánchez, el Tenerife Rural, sumó su tercera victoria en cuatro jornadas ganando un apasionante derbi a su rival por excelencia, el Ciudad de La Laguna o el Canarias de toda la vida. Es curioso que la pasada temporada el equipo que entrena el cordobés Rafa Sanz y que se jugó el ascenso a un solo partido con el Bruesa de San Sebastian, no ganó ninguno de los dos encuentros a sus vecinos de La Laguna y esta temporada a las primeras de cambio se ha sacudido ese "sambenito", nunca mejor dicho y ellos saben porqué, y gracias al extraordinario partido de Antwain L. Barbour, un jugador de otro nivel, que se encargó de dinamitar todas las opciones del equipo del bueno de Alejandro Martínez. Lo tengo grabado y poco a poco iré añadiendo algunos detalles que me parecen interesantes.

En Murcia y en la ACB el inicio del equipo de Manolo Hussein no ha podido ser más complicado, cuando haces un equipo con los dineros justos y las lesiones no te respetan es una situación que te puede llevar a problemas gordos.
Antes del inicio perdieron a Jesse Young y Bogdanovic, luego se lesionó Iván Opacak y está claro que ahora no hay nadie entre sus ejecutivos que se atreva a adelantar un euro para hacer algún fichaje, tipo Betts por ejemplo, que pueda ayudar a salir del trance.
Bueno espero que esto solo sea un mal momento, ahora viene el Vive Menorca de Ricard Casas que tampoco ha ganado en sus tres partidos anteriores, pero que está claro que los ha perdido de una manera muy diferente al equipo de Murcia.

Esta temporada se ha retirado, sin haber cumplido todavía 33 años, Jason "Chocolate Blanco" Williams. Ha jugado 10 años en la NBA y a los que nos gusta el baloncesto espectáculo hemos disfrutado muchísimo con su juego.
Es verdad que como entrenador su juego en las últimas temporadas no ha sido un dechado de regularidad, pero su talento, sin duda alguna, ha sido enorme. Su juego regala muchas imágenes para recordar, os recomiendo que pinchéis en el YouTube y busquéis su nombre, si estás aburrido te vienes arriba enseguida. La música está bien, pero está claro que en este caso no es lo más importante.
Este video en concreto se llama Jason Williams "The White Boy".


No hay comentarios: