domingo, mayo 25, 2008

MUCHAS COSAS BUENAS

Esta entrada será para comentar muchas cosas diferentes y además casi todas buenas; termina el mes de mayo y aprovecharé para comentarlas, las crisis mejor no tocarlas muy profundamente pues el camino que lleva este historia es casi de culebrón venezolano y no de Chavez precisamente. Para empezar "Stand by me" por U2 y Bruce Springsteen, una canción fantástica en cualquier tiempo y momento.

Córdoba
A la tercera va la vencida aunque algunos se querían amarrar a aquella otra de no hay dos sin tres. Esto era porque ya habíamos estado dos veces antes este año en Córdoba y no habíamos sido capaces de ganar antes. Este partido era muy diferente pues nos jugábamos ganar una plaza para jugar en Cáceres y estar con los mejores de las ligas LEB. Viaje curioso a Córdoba, una ciudad en plena Feria y a la que llegamos con un chaparrón de agua el viernes noche. Esta vez nos tocó el Hesperia Córdoba como hotel y aunque tuvimos alguna pega para descansar en la tarde previa al partido nos trataron muy bien en todos los sentidos. El sábado por la mañana no pudimos hacer tiro en Vistalegre aunque así los teníamos previsto para las nueve de la mañana y que nos obligó a madrugar para nada. Paseo por Córdoba aprovechando el sol radiante del sábado por la mañana y otra vez excelente trabajo de scouting de Gonzalo con el DVD preparado del rival. "Chapeau".

Cáceres
El domingo próximo, primer día de junio, jugaremos por el ascenso en tierras extremeñas. El sábado certificamos nuestro pase a semifinales ganando al Cajasur en Córdoba en un partido muy igualado que ganamos con tres tiros libres de Iván Aparicio a falta de 7 décimas de segundo cuando perdíamos de dos puntos. Buen partido defensivo del equipo que supo sobreponerse otra vez a los problemas ofensivos que nos crearon el conjunto de Santi Gisbert, tengo que decir que los cordobeses me han gustado en los dos partidos que hemos jugado en este cruce, en el primero que ganábamos con facilidad en el descanso nos crearon problemas hasta el último momento y en éste segundo encuentro volvieron a sobreponerse de un mal inicio para competir hasta el último segundo.
Ahora nos toca esperar rival el próximo martes pues el filial del Madrid tras ganar con facilidad al Basket Coruña debe volver a tierras gallegas para disputar el tercer encuentro. Está claro que cualquiera de los dos equipos será un rival complicado para jugar por el ascenso a un solo partido pero así son las normas y así vamos a competir. Ya lo comentaba la semana pasada me sentía y me siento muy orgulloso de mis jugadores y además muy agradecido a los que me acompañan en esta travesía. Ya habrá tiempo para hablar de cada uno de ellos y de su trabajo a lo largo de esta temporada. Gracias a todos.

Archena
Sin duda en Archena esta temporada será difícil de olvidar. Independientemente de nuestra temporada en LEB Bronce y el seguimiento que hemos tenido a lo largo de la temporada, el club empieza a cosechar los primeros éxitos como club que ya lleva unas temporadas trabajando seriamente con los chavales de la cantera. Javi Martín, el capi del equipo senior, es el encargado de gestionar el trabajo de los equipos de categorías inferiores y además entrenar al equipo infantil del club, pues Javi esta mañana ha conseguido proclamarse Campeón Autonómico Infantil al ganar la final en Blanca al Polaris World que llegaba a ella sin haber perdido un solo encuentro y que además había ganado al Obralia Capuchinos en semifinales. El infantil del CB Balneario de Archena ganó en semifinales al Salesianos de Cartagena y antes eliminó en tres partidos al UCAM Maristas. Me alegro por los chavales con los que compartimos muchos ratos y que nos han animado en cada partido de casa, algunos de ellos los conozco muy bien pues compartimos muchos ratos juntos en el Campus de verano del año pasado en el CAR y estoy seguro que algunos de ellos formarán parte del futuro de este club. Felicidades a Dani, Carlos Patricio, Juan Antonio, Cristian, Víctor, Alejandro, Javier, Juanjo, Pedro, Alvaro Pay, Alvaro Yagües y Salva Vidal, seguro que me olvido de alguno, pero me alegro mucho por todos ellos y por su triunfo. A seguir trabajando.

Otras cosas

Esta semana pasada también ha servido para que se juegue la Fase Final Júnior del Campeonato de España y a falta de equipos de Murcia la presencia de Marcos Molina Jr con el Pamesa era una buena representación del trabajo de cantera en un club de Murcia, el CB Obralia Capuchinos. Marcos ha terminado cuarto con el Pamesa y él ha sido de los mejores anotadores y mejor valorados de este Campeonato. Espero que le sirva para que Alejandro Martínez, seleccionador español junior, cuente con él para el Campeonato de Europa de este verano. Junto a él también estaba en esta Fase Final Júnior, el base murciano del FC Barcelona, Alejandro Hernández, jugador internacional júnior que tras su formación en Murcia ha terminado proclamándose subcampeón de España con el equipo catalán. Enhorabuena para los dos.

Del baloncesto ACB es mejor pasar rozando. La final está servida pues el FC Barcelona se ha repuesto a su "supuesta" crisis deportiva que supuso el cese de Ivanovic y con Xavi Pascual al mando de las operaciones se han cargado a uno de los favoritos en semis, al Joventut de Aito, los de Badalona no han sabido aprovechar todo el potencial que se les presumía con Rudy, Ricky y compañía. Por el otro lado del cuadro el TAU se ha ganado su puesto después de cargarse al Unicaja que había hecho el trabajo sucio de cargarse al Real Madrid en cuartos de final. Increíble la temporada de los blancos en el puro aspecto táctico y de la forma en que cayó, primero con el Maccabi en Madrid para no jugar la Fase Final de la Euroliga que precisamente su jugó en la capital de España y segundo, al salir derrotado en su cruce con el octavo clasificado, el Unicaja de Málaga, en solo dos partidos. Inexplicable.

Para terminar esta entrada hablar muy por encima del paradigma en que vive el baloncesto ACB en Murcia. Según algún medio de comunicación que se empeña en apoyar las razones de Polaris World en decir que al Palacio solo van unos pocos espectadores, otros medios prácticamente obvian este asunto al tener que subsistir con una publicidad que suele ayudar mucho a su supervivencia. Según otras informaciones el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, parece el nuevo adalid del deporte de la canasta y ha logrado reunir a los actuales propietarios con los dirigentes de la CAM para buscar vías de solución económica. Sin duda algo deben hacer pues ese club ha recibido de todos los murcianos, o de todos los que vivimos en Murcia, una cantidad de dinero público demasiado importante para no ser tomado en consideración. De todas formas el tiempo irá cerrando el círculo y se tendrá que pasar de las palabras a los hechos, sin ir más lejos la LEB Oro decidirá quien subirá deportivamente el próximo fin de semana y acompañará al CAI de Zaragoza en su ascenso a la ACB, los que no suban, y se me ocurren algunos, podrían pasar al ataque por la plaza en ACB. Ya veremos.

1 comentario:

Julio Soler dijo...

Aprovecho desde aquí, con tu permiso Felipe, para felicitar a Javi por el campeonato. Hemos estado este año en el mismo grupo Infantil y la verdad es que era el único equipo de todos los que he visto esta temporada que ha jugado como tal, un equipo al 100%. Me alegro que haya ganado Archena.

Un saludo!! Y suerte!!