martes, mayo 27, 2008

CAMPUS 2008 y OTROS DETALLES

A los que os interesa un poco el tema del Campus que organizo con Quini García cada verano tenéis una nueva entrada en el blog creado para el propio Campus. En ésta aprovechamos para comentar un poco como van las inscripciones hasta el momento, muy bien por cierto, y de la confirmación de la presencia de un entrenador USA con un brillante pasado como jugador NCAA y profesional, me refiero a Brad Wright. En la imagen de la derecha lo vemos en Los Ángeles con el Presidente de los entrenadores españoles y europeos Juan María Gavaldá.

En otro orden de cosas decir que ya tenemos rival para Cáceres, el Basket Coruña de Antonio Pérez que ganó con gran facilidad al Real Madrid B en el tercer partido que se ha jugado hoy en A Coruña, 91 a 66. Está claro que el equipo coruñés se ha ganado a pulso estar en esta fase final y además ha demostrado que en su campo de la Polideportiva Riazor ha sido un equipo realmente temible con las ideas muy claras del baloncesto que quería su entrenador. El factor campo ha sido decisivo en todos los emparejamientos de la LEB Bronce y allí estaremos los clasificados del 2º al 5º con lo que la igualdad será la tónica dominante de los dos partidos que darán el ascenso a la LEB Plata.

Quiero felicitar, aprovechando el blog, a equipos como el Real Madrid de Tirso Lorente y el Cajasur de Santi Gisbert por llevar estas eliminatorias casi al límite y demostrar el buen trabajo de los entrenadores con equipos que apriori no contaban demasiado para estar entre los primeros clasificados. En el caso de nuestra semifinal es interesante el aspecto de que nos enfrentaremos dos equipos que partíamos con bloques muy similares al de la temporada pasada donde ambos jugamos la final a 8 en Murcia y además con la repetición de los entrenadores en el banco. El club coruñés mantuvo la confianza en Antonio Pérez, un gran técnico sin duda alguna, cuando el inicio de la competición no fue demasiado favorable para los intereses coruñeses y está claro que no se equivocaron, el domingo estarán en esa ruleta rusa que será jugarse el ascenso en un solo partido.

En esa fase final de las LEB habrá un grupo grande equipos que se jugarán toda la temporada en un solo partido en el caso de la LEB Bronce y a dos en el caso de las otras dos. En la LEB Oro, el Breogan de Paco García jugará su semifinal, buscando la final definitiva, contra el Bruesa de San Sebastian que dirige Pablo Laso; por razones evidentes me gustaría mucho que Paco y su equipo lleguen a la final del domingo pero está claro que será una eliminatoria muy igualada y la experiencia de Paco en este tipo de confrontaciones puede ser un factor decisivo.En la otra semifinal el Alicante de Oscar Quintana con un solo jugador nacional en su plantilla, que dificil tiene que ser entrenar a ese equipo, se jugará su pase a la final frente al Tenerife Rural de Rafa Sanz, donde además juega Edu Sánchez uno de mis jugadores preferidos. Está claro que mi corazón está al lado del equipo de mi tierra y al que además tuve el orgullo de entrenar hace unos años.
En la LEB Plata los enfrentamientos serán entre el Illescas, el año pasado nos dejó fuera de la final de EBA y el anfitrión Caceres 2016, mientras que el ex ACB Gijón se la jugará contra el filial del Unicaja el Clínicas Rincón de Axarquia, dos semifinales muy igualadas y donde el Cáceres puede intentar aprovechar el factor cancha para estar la próxima temporada en LEB Oro y volver a reverdecer viejos tiempos de ACB en la capital extremeña.
Por último, el domingo día 1 en la LEB Bronce, además de nuestra semifinal, también jugarán el Rayet Guadalajara de Joaquín Prado, tercer clasificado, con el Canasta Jerez del bueno de Toa Paterna, cuarto en la liga regular tras un final espléndido de competición.

No hay comentarios: