domingo, mayo 11, 2008

BALONCESTO Y TORMENTAS

Ha sido una semana movidita en el blog, solo hace falta ver las lecturas realizadas y comprobar el inusitado interés de algunos por leer mi punto de vista sobre la tan traída y llevada crisis.
Ya lo dice Amaral en uno de sus últimos discos versionando a Bob Dylan con motivo de la Expo Zaragoza 2008:



Y llegará, llegará, llegará, llegará la tormenta
Que anuncia el cielo
Me han dicho que has vuelto por fin a tu casa

¿Qué oíste en tu viaje por tierras lejanas?
El ruido de un trueno preludio del miedo
La última ola al final de los tiempos
Tambores sonando en la línea de fuego
Y tantos susurros que no escucha nadie
Oí carcajadas y llantos de hambre
La triste canción del poeta en la calle
La voz de un payaso cubierto de sangre

Bueno luego hablaremos de tormentas y de otras circunstancias que rodean a mi baloncesto.

En Archena tras unos días de descanso nos reincorporamos al trabajo el pasado lunes y empezamos a preparar nuestra recta final de competición con el segundo puesto asegurado y con ganas de finalizar la campaña en Cáceres y jugando por el ascenso. Jugamos el viernes frente al Cajasur de Córdoba que ahora entrena Santiago Gisbert y que se presentó en Archena con la importante baja de Mallory, uno de los pívots más grandes y con mejor rendimiento en esta liga.
Habíamos entrenado bien y además hemos contado con la presencia de Gabriel García Millán, entrenador de Puerto Lumbreras que ha participado en la semana que la AEEB tiene concertado con los clubes de LEB. Gabriel que es y ha sido el alma mater del baloncesto en Puerto Lumbreras ha estado durante unos días como uno más dentro del equipo y se ha empapado todas las sesiones y el partido. En la imagen de la derecha entre Gonzalo Rodríguez, mi segundo entrenador, y yo. No confundir a Gonzalo con el cantante de Los Calis, aunque se parezca mucho.

Aprovechando que la clasificación estaba asegurada nos permitió jugar un buen partido sin ningún tipo de presión añadida y las rotaciones nos hicieron jugar con mucho desahogo y lograr un buen nivel defensivo que sumado al buenísimo porcentaje desde la línea de 3 puntos nos permitió ir aumentando las ventajas hasta llegar a un 94 a 69 que dice a las claras lo que pasó en el campo. Solo Dabbert jugó más de 20 minutos y quitando un pequeño bache su juego defensivo y el control del rebote nos permitió jugar muchas veces desde la defensa. Buenos minutos saliendo desde el banquillo de Juanjo, Javi Martín e Iván Aparicio que nos dieron mucha consistencia en el segundo cuarto. Tras el descanso Brett Beeson y José Antonio Fernández terminaron de aumentar las ventajas y dejar el partido visto para sentencia, que nuevamente en el último cuarto se fueron aumentando hasta la última jugada del partido donde nuevamente el júnior Juanje Martínez volvió a cerrar el partido con un triple desde la esquina.

Esta semana en Murcia ha sido semana de lluvias y de agua, para la gran mayoría esta agua sin duda ha venido muy bien pero como siempre tiene que haber alguno disgustado, mi delegado Ñoño y a sus albaricoques este agua de mayo no ha sido precisamente eso, sino más bien todo lo contrario. Bueno hablaba de tormentas y eso es lo que se nos ha venido encima tras el anuncio de la venta del accionariado del club baloncesto Murcia por parte de la empresa pachequera Polaris World. Alguno se preguntaba porqué me atrevía a escribir y opinar sobre este tema tan peliagudo, incluso alguno desde el anonimato se ha atrevido a insultar y a faltar a la verdad, eso desgraciadamente es ley de vida. Creo que dejé muy claro como transcurrió la venta del CB Murcia por parte de Juan Valverde a la empresa de Torre Pacheco, alguno incluso se ha atrevido a mentir desde los medios de comunicación que les permite tener una Web o un órgano de prensa para decir que "cuando el Polaris cogió el equipo, el club tenía una deuda de un millón ochocientos mil euros y lo ha dejado en una posición de privilegio, dándole al baloncesto lo que ninguna otra empresa le ha dado. Ahora está en su derecho de poner su accionariado a la venta" palabras que espero que tengan alguna consecuencia en el marco que se merecen.
Yo desde mi tribuna, poco objetiva sin duda alguna, de mi posición actual tengo claro quien es el dueño del club y cuales son sus derechos en este momento, pero una cosa son los derechos y otra cosa muy diferente los sentimientos. Cuando se juega con sentimientos suele ocurrir lo que sucedió el viernes en el Palacio de Deportes de Murcia y que he podido ver por los diferentes canales de televisión. La afición del baloncesto en Murcia, más o menos cuantiosa pero fiel desde hace 20 años, manifestó su indignación por una situación que no comprenden y en la que además responsabilizan a los dueños del club de lo que pasa. Los Hombres de Palco, no confundir con los de Paco, pasaron un mal rato ante los improperios lanzados con más o menos intensidad desde la grada por los aficionados más calientes y el problema no pasó a mayores por la cantidad de policías y guardias de seguridad que rodeaban al empleado presidente y al resto de su corte, pues no dieron la callada por respuesta sino que intentaron contrarrestar los insultos e improperios con la fuerza física. Mala idea, lo se desgraciadamente por propia experiencia.
Alguno me ha preguntado el porqué no estuve el viernes en el Palacio, la respuesta es fácil mi equipo, el Balneario de Archena, jugaba a la misma hora un partido de liga regular y además, por si fuera poco, ya he dicho por activa y por pasiva que mientras estos dueños sean los dirigentes me contentaré con ver baloncesto ACB por la televisión. Creo que está claro. De todas formas mi firma es una más dentro de esa Web que se ha formalizado para defender el sentimiento de la no venta del club fuera de la Región de Murcia, que aunque supongo que servirá para poco, dejará constancia de los intereses de unos y otros en la historia del baloncesto en Murcia.

www.cbmurcianosevende.es

PD Juanki, gracias por tus sabias lecciones sobre el uso del blog que ahora me ha permitido colgar un video por primera vez. Un abrazo y espero verte en los cruces del play off con el Balneario de Archena.

3 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Hola Felipe.Pues acabo de leer por encima toda esta historia.Me cuesta asimilar tantos datos porque llevo muchos años desconectados de vosotros y en parte del baloncesto.Pero tengo una cosa clara:Se podra estar de acuerdo con vosotros o no,pero a pesar de algunos roces minimos contigo o Juan Valverde que tuve hace muchisimos años,jamas nadie podra negar que gracias a vosotros,el baloncesto en Murcia estuvo y esta donde esta,y no creo que haya en España muchos entrenadores con ese currriculum tuyo ni muchos "directivos" como Juan,con esa inteligencia y solvencia en "lo suyo".Un saludo desde mi blog...y desde Madrid!
www.ernestosport.blogspot.com.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Ernesto me alegra mucho que sigas leyendo mi blog, tú, aunque alguno no se acuerde, también eres parte de la historia de este club, no en vano eras una pieza más en el equipo que ganó el primer ascenso a la ACB.
Yo siempre digo que si no existen diferencias es muy difícil conocerse y gracias a esos pequeños roces que uno se encuentra en el camino se logra mayor madurez para ir valorando las cosas en su justa medida.
Te incorporaré a mi lista de enlaces si no me dices lo contrario y algún día cuando nos volvamos a ver hablaremos largo y tendido.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Cuando quieras...e incluso si te pasas por Madrid avisame!! Cuidate mucho,chaval!!!!