domingo, marzo 30, 2008

CADA COSA A SU TIEMPO

Tras la Semana Santa llegaron las Fiestas de Primavera, el Bando de la Huerta y las barracas pero en medio de toda esta voragine a mi me ha tocado trabajar en el Centro y además con mi equipo dos partidos, entrenamientos, viaje y dos victorias, desde luego una semana casi ideal y digo casi porque siempre hay cosas con las que no cuentas y también son importantes y te afectan.
El sábado pasado, Sábado Santo, entrenando se lesionó Juanjo con una rotura de fibras en la parte trasera del muslo, fibras del semitendinoso, con lo que hemos andado algo justos en los entrenamientos. El miércoles en Archena ganamos al Esplugues en un partido que se nos puso cuesta arriba al principio pero que luego supimos enderezar y ganar en la recta final con cierta comodidad, 104 a 84. Brett jugó una excelente segunda parte anotando con mucha facilidad y la labor defensiva del equipo y la aportación ofensiva de Cesar Morales, Iván Aparicio, Pepe Llorente y Joe Dabbert nos permitió jugar mucho mejor. Habíamos visto muy bien sus buenas individualidades en el scouting que preparó Gonzalo, pero debo reconocer que me sorprendió muy gratamente el juego de sus dos nuevos jugadores extranjeros, Stribling y Holmes. De aquí al final darán más de una sorpresa con toda seguridad y si no tiempo al tiempo.
Sin tiempo para casi nada preparamos el partido de Ávila, jugábamos el sábado en Ávila y teníamos 600 kilómetros por medio. Me sorprendió mucho la ciudad y más el ambiente en el partido, solo hemos visto una cosa similar en Vigo esta temporada. Espero que se salven y pongan parqué en la pista pues no es fácil encontrar un ambiente como ese en esta competición.
Tenía curiosidad por ver a Dreke Bouldin, un excelente jugador que fichó en Ávila tras ser cortado en LEB Plata por el Palencia con buen físico, gran manejo de balón y facilidad para anotar cerca o tirando de 3 puntos. Creo que nuestro interés por ganar ésta vez, nos permitió remontar un mal inicio y los 7 puntos que estábamos abajo en el descanso para hacer un excelente tercer cuarto y sacar provecho del espléndido estado de forma de Brett. Pudimos controlar la anotación de Sergio Sánchez que nos había hecho mucho daño en la primera parte y al bajar los porcentajes de Bouldin solo los puntos de Frost mantuvieron al Ávila en el partido. Al final 72 a 80 con Brett, 36 puntos y 43 de valoración, espectacular y el resto muy bien.

Buena semana para nosotros sin duda alguna. El Gestibérica de Vigo ganó el miércoles en su casa al Coruña con ciertos apuros y esta jornada han caido en Mérida por 81 a 71, buen resultado para los de Jesús Gutiérrez que rompen una racha de 11 derrotas consecutivas. Nuestro vecinos del Torrealta ganaron el miércoles al Salsas Musa en Molina pero hoy domingo han perdido en su visita al Esplugues, 81 a 72, con lo que confirman mis comentarios del principio sobre el equipo catalán. El Guadalajara perdió el miércoles en Córdoba con el Cajasur en un partido muy cerrado que terminó 57 a 53 y hoy han remontado un marcador en contra durante muchos minutos para terminar ganando 88 a 85 al Badajoz que también parece dispuesto a crear muchos problemas a todo el mundo.

Esta semana el Canarias ganó el derbi chicharrero al Tenerife en La Laguna y mi buen amigo Alejandro Martínez, entrenador de la "Fiebre Amarilla" le ha ganado las dos veces este año en esos partidos que atraen toda la atención del baloncesto isleño. Me alegro por Alejandro que tras formarse en el Náutico como entrenador ha demostrado que primero con el ascenso a LEB Oro y luego con la excelente campaña que está haciendo éste año se puede confiar en él para proyectos muy importantes. Lo siento por el bueno de Edu Sánchez, base del Tenerife, que siempre cumple con su trabajo y del que algunos con problemas en esa posición se podrían haber acordado de él a lo largo de la temporada.

Como comenté al principio también han pasado cosas malas y que me afectan por su alcance en el aspecto personal y por lo que se relaciona con el basket. Emilio de Diego, ex gerente del Gijón Baloncesto y buen amigo durante muchos años falleció en un accidente de tráfico cerca de Cangas de Onis hace unos días. Emilio era un personaje singular con gran conocimiento del baloncesto y con un montón de amigos en el mundo de baloncesto por su personalidad y su caracter. Desde mi blog quiero mandar mi más sentido pésame a su familia por la pérdida de Emilio, con el que hacía cierto tiempo que no hablaba pero al que apreciaba de verdad.
Hoy domingo también nos hemos levantado con la mala noticia de la muerte de Sergio Luyk que con solo 36 años ha terminado cediendo a una larga y penosa enfermedad que ha podido con un hombre joven del que todos sus ex compañeros y rivales hablaban siempre bien. Sergio que era hijo de gran Clifford Luyk, comenzó en el baloncesto en las categorías inferiores del Real Madrid, luego jugó en la prestigiosa universidad de Saint John´s con Lou Carnesseca, cuando volvió a España jugó en Valladolid con el Forum, en el Real Madrid después y terminó su carrera en la ACB con el Breogan de Lugo en el año 2001. Mi más sentido pésame a sus padres, hermanos y a toda su familia.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

El partido de tenerife fue lamentable. ¿A qué juegan?