sábado, marzo 22, 2008

SEMANA SANTA...PASION A RAUDALES.

Tras unas cuantas semanas de victorias y triunfos, 7 partidos ganados contando los dos de la Copa, llegó el momento de caernos de la nube y volver a saborear el amargo sabor de la derrota. Córdoba siempre había sido una ciudad en la que las victorias y los buenos momentos eran un factor comun en cada visita cestista, está claro que esa racha no ha continuado esta temporada y tras caer en enero frente al Cajasur en nuestra primera visita a la Ciudad de la Mezquita, visitábamos Córdoba con muchos ánimos tras las últimas victorias y con un ambiente perfecto para afrontar este partido contra el Salsas Musa que había sido el único equipo que nos había ganado con cierta facilidad esta temporada y en nuestra cancha además.
Tampoco pudo ser esta vez pues aunque ésta vez estuvimos más cerca nuestro juego no se pareció en nada al nivel que estábamos dando hasta este momento, lo siento por los aficionados al baloncesto de Córdoba que esta temporada no han podido ver nuestro juego y nuestro auténtico nivel pero por quien más los siento es por los mios que desde luego no jugaron como les hubiera gustado y poder mantenernos en lo más alto de la clasificación. Estaba claro que tras las 3 últimas derrotas consecutivas ellos jugaron con más fe y merecieron mucho más que nosotros la victoria.
Otra vez creo que preparamos el partido de manera muy concienzuda en los más pequeños detalles y salvando detalles de los que luego hablaré creo que nuestra rutina no se cambió mucho con respecto a partidos anteriores. El Salsas Musa, que según la web del propio club han asegurado la permanencia en su temporada de debut con esta victoria, es un equipo con unos cuantos jugadores de gran nivel para jugar en esta LEB Bronce, Griffin, Suka Umu, Almazán, Martínez, Sosa y San Emeterio venían de jugar en LEB Plata y tienen jugadores que la pasada temporada jugaron muy bien en liga EBA, Cazorla, Bernardi, Vacca y Torres, una plantilla completa y sin duda alguna muy competitiva. Yo desde hace muchos años pienso que las cosas que ocurren en la cancha empiezan y terminan en la cancha y aunque los recados puedan llegar gracias a este maravilloso invento del internet, yo desde luego no voy a entrar al trapo de un comentario que me pueda gustar más o menos.
De todas formas quiero recordar a unos y a otros que este Balneario de Archena mantiene un equipo que jugaba en EBA la temporada pasada y que se reforzó "solo" con Brett Beeson, Joe Dabbert y Pepe Llorente, tres jugadores de los que solo dos jugaban en LEB Plata la temporada pasada y el otro tiene su primera experiencia en Europa este año. Por cierto que nosotros también debutamos en LEB Bronce esta temporada, exactamente igual que el resto.

Esta liga se está poniendo calentita y cuando quedan 8 jornadas las cosas se aprietan por arriba y por abajo, los de Vigo no pierden comba y son primeros con autoridad, creo que será dificil para todos desbancarles de ese primer puesto de aquí al final, el Rayet de Guadalajara esta semana ha descansado y nuestros vecinos de Molina perdieron en su visita al Alaior de mi amigo Quini, gran labor la suya para recuperar animicamente a su equipo tras la derrota en Archena. Hasta el 10º clasificado, el Basquet Coruña, van a pelear por el play off del ascenso y de ahí para abajo, del 11º que es el Ávila al 17º que es el ADT Tarragona se peleará por eludir los 3 puestos de descensos que quedan tras la retirada del Torrevieja. Espero que Quini lo consiga con su Alaior y supere este último examen en esta temporada tan complicada para él.
Ya que hablamos de la liga quiero aprovechar esta entrada para comentar algo muy interesante sobre esta competición y todo lo que conlleva. En la Web de la FEB sale una entrevista con Rafael Huertas, Director de Marketing y Comunicación de Adecco, que entre otras cosas dice que estan encantados con las ligas Adecco LEB y con la FEB.
Me alegro porque parece una colaboración que puede perdurar en el tiempo y dar una seriedad que en el caso de la LEB Bronce estamos algo lejos de alcanzar todavía. Pongamos algunos ejemplos muy claros que creo que pueden tener una solución fácil a muy corto tiempo, en primer lugar el poco respeto de algunos clubes en el tema de los horarios de entrenamiento a los clubes que juegan como visitantes, sin ir más lejos esta semana estando en Córdoba desde la noche anterior al partido nos dejaron pista para entrenar a las 13,00 horas del miércoles con los problemas para comer en el Hotel, las normas creo están bastante claras en este sentido y desgraciadamente no es la primera vez que nos pasa en estos meses que llevamos de liga.
Otra situación muy curiosa es el asunto de las canastas colgantes, la semana pasada jugamos contra el filial del Real Madrid y parece increible que los filiales del club más laureado del baloncesto europeo no tengan las canastas reglamentarias para estas ligas. Sumando alguna más podemos hablar de la poca seriedad en el tema de los DVDS de los partidos por parte de algunos clubes y lo poco respetuosos con esta norma que es muy clara y que la FEB podría intentar controlar algo más este tema. Si a eso sumamos los viajes de algunos equipos haciendo más de 600 kilómetros en el día del partido en autobus, lo de tener un par de extranjeros y además alguno más con pasaporte comunitario y viajar sin delegado o sin fisioterapeuta es auténticamente de risa y digo de risa porque es para echarse a llorar. Entramos en la recta final de la competición y espero que los problemas que llevaron a la desaparición del Torrevieja no se repitan en otros sitios y podamos terminar esta liga sin más desagradables sorpresas de este tipo.

No hay comentarios: