domingo, marzo 16, 2008

TIEMPO DE FIESTAS

Llega la Semana Santa, por medio San José, luego las Fiestas de Primavera en Murcia, tiempo de fiestas tradicionales en esta tierra y nosotros sin casi tiempo para descansar. Este juego y esta liga tiene este formato, ni más ni menos. Después de ganar al Alaior de Quini García el viernes, seguimos en la misma primera posición compartiendo puesto con el Gestibérica de Vigo, éste fin de semana nos toca entrenar y empezar a preparar nuestro compromiso del próximo miércoles en Córdoba frente al Salsas Musa. Os recuerdo que el Salsas Musa en la primera vuelta no nos ganó en Archena, lo que realmente hicieron fue pasarnos por encima, ni más ni menos, jugaron como un rodillo y sacaron todas nuestras verguenzas al exterior en nuestra noche más desafortunada.

El viernes ganamos de manera solvente a un rival que ahora dirige el bueno de Quini García y que además venía con la baja del veterano interior Chima Valentine, por problemas burocráticos en USA. Jugamos un buen partido en líneas generales y a pesar de que nuestros hombres grandes no tuvieron un día demasiado brillante en ataque el equipo jugó como una máquina bien engrasada desde nuestra defensa y sumando las dos victorias de la Copa ya estamos en siete seguidas, nuestro mejor registro esta temporada. Ahora nos toca viajar a Córdoba y lidiar con el equipo que más problemas nos ha puesto ésta temporada, el Ciudad de Córdoba Salsas Musa.
Nuestra liga se complica jornada a jornada, el Gestibérica de Vigo sigue jugando al mejor nivel y esta semana ganaron en Badajoz, 57 a 71, con lo que se mantienen con nosotros en la primera plaza y con un partido menos jugado. El Guadalajara ganó en Tíjola de manera apretada, 98 a 102, y se mantienen en el grupo de arriba, en cambio nuestros vecinos de Molina cayeron en su casa y en el debut de Fred Hooks por un contundente 68 a 99 frente al filial madridista. Esta competición se aprieta arriba y en la zona de abajo hay un nutrido grupo que peleará por eludir el descenso. Han llegado nuevos jugadores a esta liga y algunos de ellos de gran nivel, el mencionado Hooks de Molina, Bouldin (en la imagen de la derecha) y Chuan en Ávila, Holmes y Stribling en Esplugues, Javier Vacca en el Ciudad de Córdoba y algunos más que el pasado 29 de febrero cerraron el plazo de fichajes en las ligas LEB.
Nosotros mantenemos el bloque y el mismo equipo desde el inicio y la apuesta por este grupo ya no tiene marcha atras, con estos empezamos y con estos terminaremos.

No hay comentarios: