viernes, julio 06, 2007

MAS CAMPUS 2007 (4)

Está será la penúltima de la serie Más Campus, creo que la próxima semana ya tendremos disponible el acesso a una página con todas las fotos que vayamos recopilando en estos días.
Para empezar, Quini explicando al grupo de los mayores la técnica del tiro, una de sus más admiradas habilidades en su larga carrera como jugador profesional, donde defendió las camisetas del CB Murcia, logrando un ascenso a la ACB, el ADM de Molina, el CB Huelva, el Askatuak de San Sebastian, etc, etc. Vemos junto a Quini a Nestor, Luis, Oscar, Carlos, Javi, Andrés, Martín, Santi...

Este año hemos vuelto a utilizar el Pabellón de Los Narejos en los primeros días del Campus, luego cambiamos la programación y pasamos a entrenar siempre en el Pabellón del CAR. En esta imagen vemos un primer plano de Jose Vidal, Jairis del Alcantarilla, y a otros infantiles entrenando. Ya tenemos decidido para nuevas ediciones del Campus centrarnos solamente en el uso de las 3 pistas del CAR, haciendo dos grupos durante la mañana y la tarde, de esta manera no hay que salir de las instalaciones y además disfrutamos de mejores condiciones.
Las chicas del Campus, Isabel Latorre, del Jairis de Alcantarilla y MVP en categoría alevín, junto a Sole Montesinos, del CB Capuchinos, y Margarita Echevarría, del AD Franciscanos. Ellas fueron las valientes que entraron en este grupo de más de 100 chicos que entrenaban y disfrutaban de todas las actividades del Campus durantes estos días. Necesitamos más presencia femenina en nuestro Campus en futuras ediciones, tenemos como monitoras a un grupo de jugadoras que todavía están en activo y que además representan el mejor nivel de baloncesto femenino joven de la Región. Tenemos el compromiso de intentar captar a más chicas en el futuro.

En la imagen de la izquierda está Carles Miñana, uno de los entrenadores responsables del trabajo y de la coordinación del Campus, junto a tres jugadores que han intervenido en el Campus como entrenadores ayudantes, David Hernández, escolta alero del Eliocroca de Lorca y uno de los mejores tiradores de la Región, que además de licenciado en CAFD es entrenador de baloncesto, Juanjo Coello, base del UMU Capuchinos en Nacional y del EBA del Balneario de Archena, monitor de baloncesto, y el jugador preseleccionado para el equipo español sub 18, Marcos Molina, del CB Capuchinos en juniors y Nacional, que ha hecho las veces de monitor durante el Campus.

En esta imagen estamos todos los responsables del Campus con la sola ausencia de David, en la parte de arriba junto a Quini y yo, están Laura Fernández, Ana Belén Molina y Cari Sánchez; de rodillas de izquierda a derecha están: Pablo "PANS" Alfonso Navarro, Antonio Ruiz, Carles Miñana, Juanjo Coello y Marcos Molina.
Desde este blog queremos desearle a Marcos la mayor suerte en esa concentración que empieza en Madrid en unos días para que se quede en el equipo definitivo que representará a España en el Europeo de este verano, en Madrid además, en categoría sub 18. Mucha suerte.
Mañana del domingo, 1 de julio, día de decir adios al Campus y a los amigos, de siempre y a los nuevos, en la imagen de la izquierda vemos a un nutrido grupo de participantes tomando asiento para iniciar el acto de clausura del Campus. Jesús Paredes, Rodrigo, Jaime, Manu, Jorge, Jose, Alvaro, Jaime, Juan...
Este año hemos tenido una nutrida representación de jugadores de las diferentes selecciones autonómicas de Murcia, jugadores como Pablo Carsellé, Andrés Solana, Luis García, Rodrigo Escolano, Carlos Rodríguez e Isabel Latorre.

Agradecemos la asistencia a todos y cada uno de los invitados al Campus, ellos dieron lo mejor en cada una de sus intervenciones o entrenamientos. Un ejemplo como el de Edu Sánchez, es perfecto para todos los asistentes, jugador formado en Murcia, que debutó muy joven en ACB, que ha conseguido dos ascensos con el CB Murcia a la ACB, que se ha consolidado como uno de los mejores bases de la LEB, que tiene sus estudios universitarios terminados y que además muy pronto será Papa. Es sin ninguna duda un ejemplo para todos los chavales que juegan y además estudian. Enhorabuena Edu.

La mayoría de las charlas fueron muy interesantes y seguidas con gran atención y mucha participación por parte de todos los chavales que fueron al Campus este año. Como muestra un botón, a la izquierda vemos un primer plano de Carlos Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la Región en categoría alevín, que además repetía experiencia en el Campus, ya era todo un veterano en estas lides.
Creemos que debemos seguir en esta línea de acercar a nuestro futuros jugadores las diferentes experiencias de jugadores, entrenadores y como no, árbitros para que todos conozcan un poco más este fantástico juego que es el baloncesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HommmmmmBrEEe!!!Que fotos màs maravillosas!!Que calidad!!Un buen trabajo,esos comentarios felipe!