miércoles, noviembre 12, 2014

EBA, SELECCIONES...SEMANA POR DELANTE.

Llegó el otoño a Murcia, ya iba siendo hora, y con el inicio de las lluvias y el fresco, creo que tengo que empezar a escribir de otras cosas. Se muy bien que hay muchas cosas que comento en algunas entradas de este blog que no son del agrado de algunos, es muy difícil escribir al gusto de todos , pero creo que cuando se escribe desde la tranquilidad de tener la conciencia en paz y de no hacerlo desde la mala fe, es para estar muy tranquilo, así al menos me siento yo.
Hacer una entrada con los resultados de la liga EBA y el trabajo de selecciones autonómicas era algo que tenía pendiente y aprovecho para hacerla comentando algo de la jornada jugada el pasado fin de semana y lo que puede ocurrir en la siguiente. Estos dos pasos en la formación de los jugadores, desde los más pequeños del minibasket hasta la liga EBA, es el camino más o menos lógico para poder llegar el día de mañana en el baloncesto de élite de nuestro país.
 
La jornada de liga EBA para los equipos murcianos se completó con dos victorias y una derrota en la prórroga, ésta última del Jairis en Alcantarilla. El Ucam Murcia cumplió el expediente y ganó con suma facilidad al Meridiano Alicante, 79 a 59, aprovechando, incluso, para dar minutos a toda su plantilla. Paco Alarcón supo sacar ventaja de sus hombres grandes y el pívot murciano Pablo Sánchez dominó el partido a su antojo en los poco más de 25´que estuvo en la pista. Pablo Sánchez terminó con 20 puntos, 13 rebotes y 5 tapones para hacer 28 de valoración en su mejor actuación esta temporada. Imagen del partido de Javier Benal - imQuality.
El próximo sábado a las 19,00 horas jugará en la pista del Servigroup Benidorm intentando mantener esa primera posición que ahora ostentan sin conocer la derrota.
La victoria de más valor, al menos para mi, esta semana, fue la del UPCT Cartagena en la pista de un complicado Servigroup Benidorm. Pepe García no contó con la presencia de Jordi Lledó ni tampoco con la de Cesar Morales y aun así terminaron ganando tras jugar una buena segunda parte, 74 a 82.
Excelente partido del joven pívot murciano Alberto Ballesta, que terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 11 faltas recibidas para hacer  30 de valoración. Junto a él destacaron el base Pablo Carsellé, 18 puntos para 23 de valoración, y el escolta Carlos Espasa, 16 puntos y 8 rebotes para 16 de valoración.
En la próxima jornada recibirán al duro Units Pel Basquet Gandía el domingo a las 12,30 horas en el Pabellón Central de Cartagena.
Por último el Jairis de Alcantarilla que entrena Francis Carrasco estuvo muy cerca de sumar su primera victoria en un partido que se le escapó en la prórroga tras remontar ocho puntos de desventaja en el último cuarto del partido. Al final 74 a 85 para el Units Pel Basquet Gandía que supo jugar mucho mejor el periodo extra. Ante la baja por lesión de Joel García otra vez los mejores fueron sus jugadores más jóvenes, el alero alto Antonio Ferragut que terminó con 22 puntos y 13 de valoración, el base Andrés Carrillo con 11 puntos y 10 de valoración, más el juego del interior Darío M. Sarrias que finalizó con 11 puntos y 8 rebotes. El próximo sábado tratarán se sumar su primer triunfo en la sexta jornada viajando a Valencia para jugar a las 18.45 horas en la pista del Jovens Almassera.
 
A nivel de selecciones autonómicas seguimos con entrenamientos casi cada fin de semana con las diferentes selecciones. El pasado domingo por la tarde se entrenó en muchas categorías, los minis masculinos volvieron a entrenar en el Pabellón Municipal de Fuente Álamo con 24 jugadores convocados por el técnico de la selección, Nino  Solana, y sus colaboradores, Javi Romero y José David Moreno.
Trabajo básico de técnica individual y el próximo fin de semana empieza la liga de minibasket masculina con siete grupos diferentes y muchos equipos en competición en prácticamente todos los puntos de la región. Los técnicos de la selección tienen mucho trabajo por delante para intentar cubrir y ver al máximo de equipos y jugadores en la competición autonómica.
Las dos preselecciones cadetes entrenaron en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla el domingo por la tarde. Primero lo hicieron los chicos a las órdenes de Xavi Sánchez Bernat y sus ayudantes, Salva Costa y Alfonso Ruiz, desde las 16,30 horas y durante dos horas. El grupo, salvo sorpresas de última hora, está bastante definido y ahora mismo ya entrenan con 15 jugadores de las que saldrá el equipo que juegue el Campeonato de España en el próximo mes de enero del 2015. Cuando terminaron los chicos les tocó a las chicas que entrenaron a las órdenes de Félix Laporta, Josema Castro y Laura Fernández. Casi dos horas de entrenamiento para el grupo de 18 jugadoras de las que saldrá el equipo definitivo. El próximo fin de semana en el mismo escenario, el Pabellón Campoamor de Alcantarilla, y en la misma franja horaria, 16,30 y 18,30 horas, entrenarán las mismas selecciones y en el mismo orden, primero los chicos y acto seguido las chicas.
También entrenó, en Cartagena en el pabellón del Polígono Cabezo Beaza, la preselección infantil masculina, con ese grupo del resto de equipos de la competición durante algo más de hora y media, desde las 16,45 horas hasta las 18,15 horas, buscando afinar un poco al grupo que competirá en esa liguilla que el mismo domingo iniciaron el Kesington Site CB Cartagena, como locales, frente al Ucam Murcia 01. En ese primer partido los locales de Pedro Hermógenes ganaron 62 a 57 a los de Rafa Arias tras jugar un encuentro donde siempre fueron por delante y donde solo al final se acercaron los del filial del ACB. El próximo domingo en el pabellón del Colegio Maristas La Fuensanta, a las 18.00 horas se jugará el segundo partido de esa liga con el encuentro entre esa preselección, con jugadores del CB San José de La Vega, Molina Basket, Myrtia, Calasparra, Marme, Jairis y RD Yecla, se enfrentarán al Kesington Site CB Cartagena.

Otro final musical para el irlandés Damien Rice y un tema de su último disco, My Favourite Faded Fantasy, que suena muy bien. Se trata de I Don´t Want To Change You... No quiero cambiarte.

1 comentario:

Francisco dijo...

Esta semana CARTAGENA-MURCIA en EBA y me lo tengo que perder.

Pero si alguien quiere apostarse unas tortitas de cholate todavia está a tiempo.

Veo que sigues colgando fotos de Nino aun a riesgo de quedarte sin blog.

Un saludo.