jueves, noviembre 20, 2014

UN MES, UNA SEMANA Y UN DÍA DESPUÉS...

Un mes y un día, ese es el tiempo que ha pasado desde mi última salida a correr, que curiosamente coincidió con la carrera de los 10 kilómetros de Manos Unidas. Entre las molestias en el pie, que por cierto me duele algo menos con ese reposo, la visita al médico, el estudio de la marcha, las radiografías y la espera de los resultados, sigo en reposo obligado. 
Creo que desde diciembre del año pasado no había pasado tanto tiempo sin correr, espero tener pronto las plantillas adecuadas y el visto bueno del trauma para poder volver a ponerme las zapatillas y empezar a sentir, aunque sea de forma más controlada, los kilómetros en mi cuerpo y por supuesto en mi alma, que también ayuda un rato.
Coincide además que hace una semana y un día, que no subía nada al blog, y como en el caso anterior no es una condena penitenciaria y menos ahora que sea con un día más o menos te vas a la trena si o si. Entre que estoy preparando una entrada técnica, larga y con fundamento que seguramente lo divida en más de un post, el intenso fin de semana con mi vuelta a los banquillos una temporada después con la pre-selección infantil masculina y la organización de selecciones para este próximo fin de semana, poco tiempo he tenido para el ordenador y para escribir. Por si era poco me salió un viaje y he estado un par de días a Madrid, de descanso y de visita obligada. En resumen todo muy comprimido como para poder sacar tiempo para escribir de cualquier cosa.

El pasado lunes volví a la televisión, después de mi éxito en el popular anuncio de la marca energética que es patrocinador de la liga, para comentar la marcha y la derrota del Ucam Murcia en pista del Real Madrid. Coincidí, por aquello del destino, con Diego Ocampo, el entrenador del equipo, que además, y lógicamente, era la estrella de ese programa, al menos con respecto al baloncesto, que vuelve a los deportes de GTM los lunes por la noche. Está muy claro que hay aspectos deportivos en los que no coincido en absoluto en como los hace el Ucam CB Murcia, pero si que tengo claro que éste entrenador tiene las ideas claras sobre su plantilla profesional y el rendimiento de la misma, y eso es muy importante.
De los otros temas, en los que obviamente no coincido a nivel personal y como simple aficionado, ya buscaré el día y el momento para explicarlos. Ahora lo importante es remar en la misma dirección que el equipo ACB para que pueda estar lo más arriba posible cuando termine la primera vuelta, esté clasificado para disputar la Copa del Rey de 2015
Gracias a Teresa Garcia, por invitarme al programa, y al buen amigo Joaquín Martínez, por declararse "Coellista", tras diez años alejado de la ACB y todo lo que conlleva, ellos son los presentadores y responsables de ese programa deportivo y tengo que decir que pasé un buen rato hablando de baloncesto.

Ayer y por medio de un correo electrónico me enteré que uno de los jugadores infantiles que entrenan para hacerse un hueco en la selección infantil con los que estoy trabajando, fue operado el pasado martes de un pequeño problema que tenía que solucionar. Según el correo que recibí del club, todo ha ido perfectamente y en dos meses el bueno de Ginés estará totalmente recuperado, no se si llegará a tiempo para reengancharse al grupo de cara a ese Campeonato de España, espero que si porque ya el pasado domingo demostró que puede ser un jugador importante, aunque sea un año más pequeño, de esa futura selección. Lo importante es que se recupere 100% y pronto vuelva a estar en las pistas, disfrutando del baloncesto y de sus amigos. Mucho ánimo. 
Escribiendo de esa selección que me ha vuelto a poner en un banquillo en mi cuarenta aniversario como entrenador, decir que seguimos trabajando y jugando, que seguro es lo más divertido de ésta historia, en esa liga que hemos conformado para ver al máximo número de jugadores en partidos de máxima competición, o eso al menos es lo que se pretende. Si el pasado domingo se jugó el segundo partido, recordar que el encuentro entre Kesington Site CB Cartagena y Ucam Murcia fue el primero en jugarse, entre la selección del resto de equipos y el equipo cartagenero, con lo que este fin de semana se jugará el último de esa primera vuelta entre el Ucam Murcia y la selección resto del mundo, como nos gusta llamarla. Este próximo partido será el domingo por la tarde, a las 17.15 horas, en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla.

El próximo fin de semana además, volverá a jugar el Ucam Murcia en el Palacio de Deportes de Murcia, en su horario habitual de domingo a las 12.30 horas frente al Rio Natura, el Obradoiro de siempre. Buena oportunidad para ver la capacidad de reacción de este Ucam Murcia tras sufrir una dura derrota, lógica por el juego exhibido, en la pista del Real Madrid
Por lo que parece Diego Ocampo recupera al escolta estadounidense Scott Bamforth, detalle importante para la rotación de los exteriores, y todos aguardan con mucha expectación, la recuperación anímica de un José Ángel Antelo que tras su brillante estreno frente al Valencia no parece pasar por un buen momento tras su grave lesión de la temporada pasada.
Curiosamente en este Obradoiro sus mejores armas hasta este momento son dos jugadores europeos. Maxi Kleber, un ala-pívot alemán de solo 22 años que debuta en esta liga y en los seis partidos que ha jugado promedia 14,8 puntos y 7,0 rebotes para hacer una media de 16,5 de valoración. El otro destacado ya tiene experiencia en esta liga, es el alero internacional checo Pavel  Pumprla, que suma 10 puntos y 3,9 rebotes para irse a 13 de valoración media. Otras referencias ofensivas importantes son el francotirador Alberto Corbacho, el alero polaco Adam Waczynski y el ala-pívot USA Keaton NankivilLa labor de Moncho Fernández en la dirección de este equipo sigue con su sello característico y el trabajo defensivo más su elaborado trabajo táctico lo mantiene como aspirante a estar entre esos que pelean por la próxima Copa del Rey.
Termino con un clásico musical que tiene la friolera de 48 años, es Eleanor Rigby de los eternos The Beatles y esta es una versión muy original del cantante francés de origen senegalés Tété.

No hay comentarios: