jueves, junio 19, 2014

FINAL DE UNA GRAN TEMPORADA DEL CB CAPUCHINOS INFANTIL

No pudo el FP Claudio Galeno CB Capuchinos con el Real Madrid en el comienzo de los octavos de final en el Campeonato de España infantil masculino que se juega en Cambados. Los blancos no tuvieron excesivos problemas para superar al equipo de Joaquín López, aunque el equipo murciano plantó cara al actual campeón de España durante toda la primera parte, 15 a 12 al final del primer cuarto y 32 a 22 en el descanso, aunque nunca lograron ponerse por delante en el marcador. Tras el paso por el vestuarios, los pupilos de Gabriel Álvaro, entrenador del Real Madrid, impusieron un ritmo muy diferente y mejoraron de forma considerable su defensa para pasar a un definitivo 58 a 25 al final del tercer cuarto, tras hacerle encajar un duro 26 a 3 en ese periodo. 
En el último cuarto más de lo mismo y parcial de 30 a 4 para dejar finiquitado el partido con ese definitivo 88 a 29 tras dejar al Capuchinos en siete puntos en toda la segunda mitad.
Solo el base Carlos Alemán y el pívot Quique Gracia valoraron en positivo y el equipo de Murcia notó en exceso la poca aportación ofensiva de sus jugadores más importantes. 
Creo que hay que felicitar al CB Capuchinos por su campeonato y sus dos triunfos frente a los infantiles gallegos y vascos, dos equipos de regiones con buen baloncesto de formación, que les dio el paso a octavos de final y hacerlos terminar entre los 16 mejores de España.
Además del Real Madrid hoy se han clasificado para cuartos de final los siguientes equipos, el CAI de Zaragoza ganó al Adesa 80 por 89 a 73, el Unicaja de Málaga superó al Hospitalet por 68 a 60, el Lucentum de Alicante al Santo Domingo de Tenerife por 71 a 62, el FC Barcelona supero al Alcobendas A de Madrid por 57 a 84, el Joventut de Badalona ganó al Valencia por 68 a 84, el Estudiantes de Madrid dejó fuera al Luther King 2000 de Tenerife por 50 a 76 y el Gran Canaria dejó fuera a los vascos del Easo 00 por 84 a 50.
Mañana jugarán Real Madrid frente al CAI de Zaragoza, Unicaja de Málaga frente al Lucentum de Alicante, el FC Barcelona frente al Joventut de Badalona en duelo catalán y el Estudiantes de Madrid frente al Gran Canaria, único equipo canario que se mantiene vivo tras el corte de hoy.

No hay comentarios: