lunes, junio 16, 2014

CALOR Y BALONCESTO...

Empezó el Campeonato de España infantil y además el FC Barcelona contra todo pronóstico, si se podía hacer alguna cábala en esta eliminatoria, se clasificó para la final ACB al ganar en Valencia un partido trepidante que parecía que lo ganaría el equipo de Perasovic pero que en una segunda parte llena de acierto pudo remontar para clasificarse. Calor para dar y regalar en Murcia en un fin de semana de esos que nos adelanta lo que nos tocará vivir en las próximas fechas.
No ha sido una semana fácil ni mucho menos, con jornada de miércoles en urgencias incluida, no me puedo o no me debo quejar pues tengo una edad en la que toca poder tener problemas y yo aunque me empeñe en correr y correr también tengo ser consciente de mis limitaciones. Esta semana he tenido que recortar mis salidas a correr y al final me he quedado en dos tardes para sumar algo más de veinte kilómetros y por lo menos intentar mantenerme en mis límites para poder seguir con mi preparación. Espero que las pruebas que tengo por delante no me alejen de este tema que me gusta tanto.
Como decía antes empezaron los infantiles en Galicia y los resultados de esa primera jornada fueron muy diferentes para los equipos de Murcia. 
El FP Claudio Galeno CB Capuchinos masculino que entrena Joaquín López ganó en su estreno al Golosinas Meloso Seis Do Nadal de Vigo por un apretado 53 a 57 tras estar ganando al descanso por 25 a 37. Repasando la estadística del partido celebrado en Vilanova, el equipo del CB Capuchinos dominó los dos primeros cuartos pero pasó por ciertos apuros para mantener las ventajas y terminar ganando este primer duelo. En el equipo de Joaquín López jugaron todos sus efectivos y la diferencia a nivel anotador la marcó Oscar Maldonado con 21 puntos, mientras que el juego de Juan Antonio Pérez, con 9 puntos y 10 rebotes, más la ayuda en otros aspectos del juego de jugadores como José Enrique Gracia o Enrique Ferrer, fueron suficientes para dejar abierto el camino para la clasificación a la segunda fase.
Mañana lunes a las 13.30 horas se jugarán el pase frente al Tabirako Jesuitak vasco que hoy perdió frente al Gran Canaria por un amplio 47 a 92 en un partido que los canarios habían dejado sentenciado al descanso con una diferencia considerable, 29 a 48.
En categoría femenina el CB Cartagena de José Raúl Campos y que juega en el Grupo D inició su andadura en el torneo frente a las canarias del Canterbury Idecnet y sumaron una clara derrota por 32 a 61. En su grupo el Celta de Vigo ganó a las vascas del San Viator por 66 a 86.
Las chicas del Químicas Meroño CBC aguantaron bien el primer cuarto, 12 a 18, pero al descanso ya ganaban las canarias por 16 a 30 tras un mal segundo cuarto. En el tercer periodo volvió a igualarse el juego con un parcial de 13 a 15, pero las chicas del Canterbury dieron el golpe definitivo en el último cuarto, 3 a 16. El juego de las canarias Marta Artiles y Paula Rodríguez resultó definitivo para el marcador final. Mañana a las 16,30 horas jugarán frente a las gallegas del Celta Sellmark.
Hasta cincuenta jugadoras participaron hoy domingo en la última jornada del Programa de Detección de Talentos antes del descanso que conlleva el verano en el Pabellón Municipal de Los Alcázares
Las chicas, pertenecientes a las Generaciones 2003 y 2004 procedentes de la mayoría de los clubes de toda la Región realizaron dos entrenamientos, distribuidas por edades, basados en ejercicios para mejorar la coordinación psicomotriz, los fundamentos individuales, el trabajo del 1x1 y el 3x3 dirigidos por los técnicos de la Federación Alex Castro y Verónica Alcaraz. La Dirección Técnica de la FBRM señala que este  Programa de Deteccion de Talentos continuará a partir del mes de septiembre. La Federación de Baloncesto quiere  agradecer la participación de todos los chicos y chicas invitados hasta el momento, animar a los clubes a seguir colaborando y enviando jugadores y jugadoras a las concentraciones. También desea agradecer la participación y máxima implicación de los padres en este nuevo proyecto y por último agradece la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares.
El Valencia perdió el último partido de la serie frente al FC Barcelona en un partido que fue controlando muchos minutos y que dejó ir gracias al buen juego con el que se reencontró el Barça tras el descanso. Xavi Pascual, al que muchos ya habían sentenciado de cara a la próxima temporada, tomó una decisión muy arriesgada al dejar el equipo en manos de Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro y Ante Tomic, digo arriesgada por lo que puede significar de cara al futuro. 
En el Valencia, Doellman y Sato sufrieron más de la cuenta para mantener a los suyos dentro del partido tras el descanso por el buen juego que demostraban los visitantes. 
Creo que casi todos los que estaban viendo el partido no podían imaginar un final tan apretado con un Marcelinho Huertas crecido que decidió jugarse un 1x1 en la jugada final, tras el empate de los valencianos, y en la situación de cambio defensivo tras el pertinente bloque directo, aprovechó muy bien su velocidad sobre Lishuck, aunque no hubiese descansado ni un instante en todo el partido, para liquidar al Valencia con un "canastón" de los suyos en la última acción del partido. Al final 75 a 77 para los visitantes en una eliminatoria donde nadie supo ganar en casa.
El próximo jueves, día 19 a las 21,30 horas, empezará la final frente al Real Madrid en un duelo que seguro puede ser muy interesante.
Termino con un vídeo y una canción que encontré el otro día en el facebook gracias a un entrenador de baloncesto, ni se como se llama el tema ni quien lo canta, pero me gusta mucho y me transporta a otros tiempos, que además fueron maravillosos.

No hay comentarios: