martes, junio 17, 2014

CAPUCHINOS EN OCTAVOS DE FINAL EN INFANTILES MASCULINOS.

Por fin el baloncesto de Murcia se ha asegurado una plaza para octavos de final en una fase final de un  Campeonato de España, la de infantiles masculinos, tras los fiascos en juniors y cadetes de los equipos del Ucam Murcia. El FP. Claudio Galeno CB Capuchinos de Joaquín López derrotó al Tabirako Jesuitak 00 por 71 a 65 en un choque muy igualado que se decidió en el último minuto del partido. El primer cuarto terminó con dos puntos por delante para Capuchinos, 18 a 16, pero los vascos le dieron la vuelta al marcador se fueron ganando al descanso por 31 a 33. Tras el descanso más de lo mismo e igualdad absoluta con un parcial de empate a 18 y cuando el Tabirako ganaba de dos a falta de poco menos de dos minutos, 62 a 64, Capuchinos terminó haciendo un parcial de 9 a 1 y poniendo el definitivo 71 a 65 que colocaba al equipo murciano en octavos de final.

Otra vez la pareja Oscar Maldonado, 24 puntos y 13 rebotes, y Juan Antonio Pérez, 15 puntos y 10 rebotes, resultó determinante para sumar una victoria. Triunfo en el que volvieron a colaborar de forma importante jugadores como los interiores José Enrique Gracia, 4 puntos y 13 rebotes, junto a Víctor Soriano, 10 puntos y 5 rebotes, más el base Carlos Alemán, 11 puntos y 5 rebotes. 
El Gran Canaria tampoco tuvo apuros en su segundo partido de este campeonato ganando 96-36 ante Golosinas Meloso Seis do Nadal. El partido al descanso ya estaba definido con un contundente 12 a 56. Mañana a las 10,00 horas se jugarán el primer puesto del grupo, Gran Canaria y Capuchinos, pues ya están los dos equipos clasificados.
En femeninos el Químicas Meroño CB Cartagena volvió a salir derrotado en esta segunda jornada, ésta vez ante el potente Celta Selmark, gallego, que venció por 68 a 41 al equipo de José Raúl Campos, en un choque donde las gallegas impusieron su ritmo y dominio durante todo el partido y sin pasar apuros, con una gran actuación de la gallega Lucía López que terminó con 20 puntosEl partido quedó sentenciado en el descanso con un 40 a 16 para las gallegas. Igualdad en el juego en el tercer cuarto, 13 a 17 para las de Cartagena, que volvieron a caer en el último cuarto de forma clara para finalizar con ese 68 a 41 definitivo.
Por las de Cartagena las mejores anotadoras fueron Elena García con 12 puntos, y Laura Morales con 10 puntos. Mañana martes a las 20,00 horas y frente al San Viator C tratarán de eludir el último puesto del grupo D, donde canarias y gallegas se jugarán el primer puesto.

2 comentarios:

Pedro Martinez Del Campo dijo...

Enhorabuena Chavales ya estais en octavos, Han sido dos choques fortisimos donde los de la Capital de Segura han dado todo. El Primer partido contra los Gallegos fue un sufrimiento para Joaquin Lopez que tuvo que gestionar las 4 faltas de Oscar Maldonado, Juan Antonio Perez, Victor Soriano y Carlos Aleman ya que los Arbitros se decantaban por nuestros jugadores (27-15) pero el banquillo rotaba y la diferencia en puntos no se veia mermada. Destacar el poder defensivo en la parte final de Enrique Gracia.

Pedro Martinez Del Campo dijo...

Trepidante partido contra El combinado Vasco de Durango, Tabirako Jesuitak, donde como bien dices Felipe el marcador fue ajustado hasta el ultimo segundo, en este choque las faltas no fueron determinantes para el movimiento de banquillo(14-22)que fue igual de trepidante para poder aguantar a los vascos al 100%. Destacar la actuacion de Juan Antonio Perez que se fue al termino del partido con 0 personales 4 tapones y anulando al jugador de Durango Nº15 en el ultimo tramo del partido