jueves, abril 10, 2014

SEGUIMOS HACIA DELANTE...

Pues una de dos, o la piedra ha encontrado un sitio cómodo donde alojarse o la he eliminado en forma de arenilla o similar sin darme ni cuenta. Llevo unos días sin síntomas de ningún tipo, para bien en este caso y parezco una persona normal, siempre en la medida de mis posibilidades, claro está. El martes, desesperado por falta de eliminar la piedra o lo que fuera, me comí 13 kilómetros en poco más de 70 minutos y si encima, con mucho mérito por cierto, luego me tragué el "suspense" del Real Madrid en Dortmund, es que mi organismo está en bastante buenas condiciones. Por cierto, ya que hablo de fútbol, anoche me lo he pasé fenomenal viendo la lección deportiva en todos los aspectos que ha dado el Atlético de Madrid sobre el FC Barcelona, también en la Champions Ligue, gran espectáculo en todos los sentidos, tremenda imagen de entrega, corazón, garra espíritu, afición, compañerismo...que envidia de equipo, como se debe de sentir ese entrenador, el "Cholo" Simeone, es envidiable para cualquier entrenador profesional. 
Ayer también di un paso adelante en mis cambios profesionales y ahora soy médico colegiado por el Colegio Oficial de Médicos de Murcia. Los cambios no van a quedar en eso, hay unos cuantos más previstos en este cambio de situación profesional y personal, poco a poco.
En el baloncesto no quiero que pase demasiado tiempo sin comentar algunas cosas que no quiero que se queden guardadas para siempre en el disco duro. 
El domingo por la tarde estuve en Cehegín viendo liga EBA entre el Begastri ganar al UB Archena y en el arranque de la selección infantil masculina que luego jugó contra una selección de cadetes del Caravaca y del Begastri. Solo me quedé  en el arranque porque el "rumorcillo" de la piedra parecía que no se quitaba y no me quería arriesgarme a terminar ingresado a la carrera. En el partido de liga EBA se volvió a vivir mucha igualdad y al final la calidad y el peso de la plantilla de los locales volvió a superar al equipo archenero, 80 a 72, que dependió y vivió casi en exclusiva del juego de Paco Solsona y Javi Ruiz. En los locales Pepe Llorente, por encima del resto, y los jóvenes Juan Rubio y Joel García fueron claves para ir sumando poco a poco para sumar su séptima victoria que todavía les hace soñar con eludir el descenso a falta de solo cuatro jornadas. 
Por el contrario el UB Archena, que tiene un partido más jugado, ya está descendido deportivamente de forma matemática a primera división.
Decir que en esta competición perdieron los otros dos equipos de Murcia en sus partidos como locales. El UPCT Basket Cartagena perdió en casa frente al Alginet, 66 a 68, en un partido que terminó con victoria de los visitantes en un final bastante extraño. 
El Alginet con este triunfo suma una victoria más que el Begastri y el sábado próximo jugarán entre ambos en la pista de los valencianos, donde los de Cehegín no volverán a contar con Jordi Lledó
En Murcia, el domingo por la tarde y en el Palacio de Deportes, también perdió el filial del Ucam Murcia en la visita que les realizó el PE Paterna por 74 a 79 en un mal encuentro de los de Paco Alarcón que notaron en exceso los pocos puntos y el mal día de jugadores tan importantes como Carlos Toledo, Marcos Molina o Alex Gómez-Arrones.
A nivel de selecciones autonómicas, las de minibasket terminaron su preparación el pasado fin de semana y mañana viernes, viajarán a San Fernando pues el sábado empiezan todos los partidos. Las chicas de Antonio Pérez hicieron su último entrenamiento el domingo y ahora solo resta competir con el nivel que se espera de ellas tras la buena imagen dada en toda la fase de preparación. Antonio, junto a Laura Belmonte, Gloria Rodríguez y Natalia Escolar han hecho un excelente trabajo con este grupo en el que tenemos puesta la máxima ilusión para este campeonato donde jugarán con selecciones tan potentes como el País Vasco, Extremadura o Castilla La Mancha.
Los chicos de Fran Sánchez también terminaron su preparación con una mini-concentración el sábado y domingo en San Javier, con partido incluido frente al Pre-infantil del Ucam Murcia. Ahora solo queda intentar dar la misma imagen que se ha venido proyectando en toda esta fase de entrenamientos y partidos amistosos. Junto a Fran Sánchez van dos excelentes entrenadores como Nino Solana y Salva Costa, además de tener la ayuda de Raúl Cuenca y Alicia Sola, con lo que el grupo irá muy arropado y esperanzado de hacer un buen torneo en un grupo con rivales de buen nivel y gran tradición en el baloncesto de formación como Aragón y Galicia.
También entrenaron las selecciones infantiles, ambos grupos finalizan este fin de semana su particular preparación para viajar el próximo martes a Zaragoza a un Campeonato de España donde además me toca viajar como jefe de expedición. 
Las chicas de Quini García, con la ayuda de Alex Castro y Eva Martínez, entrenaron el pasado domingo por la tarde en San Javier y este próximo fin de semana terminarán su preparación con una doble jornada, entrenando el sábado mañana y tarde en las instalaciones de San Javier y el domingo por la mañana en Murcia capital. Grupo difícil y complicado para competir en Zaragoza con Aragón, Baleares y Asturias como rivales.
Los chicos que entrena Pepe Llorente junto a sus colaboradores Chema Gómez y Alfredo Aranda, volvieron a jugar el domingo por la tarde un nuevo partido amistoso en Cehegín frente a un equipo cadete mezcla del CB Caravaca y del Begastri
Otra vez buena imagen del grupo que este fin de semana volverá a jugar un último partido amistoso frente al cadete del CB Capuchinos el domingo por la tarde en el Pabellón del Colegio de los HH Maristas de La Fuensanta de Murcia para cerrar su preparación de cara a jugar en Zaragoza con La Rioja, Asturias y los locales de Aragón. Viendo los rivales que este año nos han tocado en los sorteos de todas las categorías, está claro que conseguir un ascenso al grupo especial con cualquiera de las cuatro selecciones sería un fantástico éxito.
A nivel de ACB la noticia más importante es la incorporación del pívot Víctor Arteaga, fichado este verano y cedido al Lleida de Leb Oro donde ha jugado a gran nivel, especialmente en las últimas jornadas.
Arteaga es un chico de Cuenca muy grande de 21 años que está por encima de los 2.10 de estatura y que está formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que además en las últimas temporadas ha jugado como cedido en Valladolid de ACB, unos meses, antes de jugar en Lleida la actual temporada, donde acaba de terminar la liga regular. Sus números esta temporada, para su edad y su posición en la pista, han sido bastante buenos, jugando 26 partidos con una media de 22 minutos y medio por encuentro haciendo 10.8 puntos y 5.9 rebotes, con buen porcentaje en los tiros libres, un 74,5%, y sin tirar de tres puntos, detalle importante para un jugador interior de sus características. Además ha puesto dos tapones por partido y ha terminado con una media de 14.6 de valoración. Como decía números más que interesantes.
Su rendimiento en esa Leb Oro ha sido progresivo y ha terminado jugando a gran nivel con lo que parece que el proceso de formación se ha resuelto de forma más que interesante.  Es muy grande, es activo, tiene muy buenos fundamentos y parece que está preparado para dar el salto. La pregunta que se me ocurre ahora mismo y que sabremos respuesta muy pronto es a quien dejará fuera de la convocatoria Marcelo Nicola pues si Kim Tillie está recuperado, el equipo tiene además a Lima, Romdhane, Radovic y Orupke, es decir cinco jugadores interiores, con lo que alguno de los anteriores tendrá que dejar su sitio a Arteaga de forma temporal, caso de que Tillie no esté todavía recuperado al 100%, o de forma definitiva, en cualquiera de los que menos juegan, llámese Orupke por ejemplo.
Ahora el partido del próximo sábado a las 19,00 horas en Valladolid y con autobús de aficionados acompañando al equipo, es crucial para separarse aún más de la parte más complicada de la tabla y dejar a los locales junto al Manresa en esos dos puestos de descenso que ahora mismo comparten.

Dejo un poco de música para terminar agradeciendo a todos los que se han preocupado por mi estado de salud, incluso dándome remedios que a ellos les va fenomenal. Para ellos va la música de esta entrada de jueves con un compendio de muchas cosas. El mítico Eric Clapton junto a Babyface en la célebre Change the World, una preciosa canción que siempre suena bien.

1 comentario:

Francisco dijo...

Lo que yo creo que te ha pasado es que has cambiado los cálculos renales por los cálculos para que la renta te salga a devolver :-).

Me alegro de que vayas mejor y de que pienses que Nino es un gran entrenador. Nino, ves como hay alguien que no piensa igual que yo ;-)

Un saludo a todos (incluido Nino).