miércoles, julio 24, 2013

DE VUELTA AL TRABAJO, DE VUELTA A LOS SUEÑOS...

Ya estoy otra vez en la dura y ahora calurosa rutina del día a día con la primera parte de mis vacaciones finiquitadas.
Unos días en Tenerife y un fin de semana en Barcelona dan para desconectar o al menos para desplazar las preocupaciones cotidianas durante unos días y ver las cosas de otra manera.
Desde que volví de "mi" isla apenas he tenido relación con el baloncesto de estar por casa, me basta con seguir los innumerables triunfos del método FEB como sucede cada verano y prestar la debida atención a los movimientos de "nuestras" cosas más cercanas que son las que al fin y al cabo tienen mayor importancia para nuestra vida.
Hace años que se dice, frase anónima creo, que como el trabajo es bendito, mejor no se toca. Y con la que está cayendo mucho más, eso está claro. 
A la vuelta de Tenerife me he dado cuenta que las cosas por allí cambian poco en relación directa con el baloncesto, los clubes, los entrenadores, la prensa y todo lo demás relacionado directa o indirectamente con el baloncesto, tampoco lo escribo como algo negativo pues en el caso del baloncesto la historia en nuestra isla es larga y además creo que brillante.
En Murcia, por ejemplo, la realidad es muy diferente y el baloncesto ha cambiado mucho y en algunos casos para muy bien. Aunque algunos se puedan molestar, ahora nos molestamos por casi todo, creo que el baloncesto ha crecido en Murcia y hoy en día es un adulto con pies sólidos, que son su baloncesto de formación y la cantidad de chicos que hoy juegan a baloncesto en la región, mejorable sin ninguna duda en muchos aspectos, pero que ha crecido de forma considerable y positiva.
En Tenerife es distinto pues cuando yo empecé en el baloncesto, este era un deporte adulto con excelentes jugadores y entrenadores tanto a nivel profesional como en todo lo referido a la formación. Lo curioso es que con el paso del tiempo los piques y los posibles intereses de unos y otros ha crecido de forma considerable sin encontrar un nexo que ayude a una unión imposible de un baloncesto que ha permitido la salida indiscriminada de excelentes proyectos de jugadores para jugar en la península o buscarse un futuro lejos del baloncesto tinerfeño. Yo creía que con la vuelta del Canarias, aquel club que hace años se caracterizaba en fichar a los buenos jugadores que se formaban en el Náutico, y que está camino de cerrar su paso a SAD y por lo que se, sin la ayuda interesada de los políticos que solo buscan salir en la foto en los momentos felices, las cosas podrían volver a su cauce más normal.
Espero y deseo que en los días que quedan, pocos me parecen, el Canarias pueda terminar con éxito su conversión en SAD, creo que sería una lección para mucho incompetente que en papeles muy diferentes, espera que este paso definitivo para el baloncesto de Tenerife no termine con un final feliz, así somos en Tenerife y también, desgraciadamente, en la mayoría de nuestra querida España.
Hoy en Murcia también se ha dado un paso definitivo para y por el baloncesto pues la UCAM, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, se ha hecho con el accionariado del CB Murcia SAD, aquel que hace unos años perteneció a mi familia y que de forma casi incomprensible cambió por un simbólico euro a aquellos que parecía que se iban a comer el mundo y luego el mundo se los merendó gracias a sus innumerables metidas de pata y salidas de tiesto, cosas de los "pelotazos".
Pues sin trascender cantidades, supongo que entre pitos y flautas, los anteriores dueños del club habrán cobrado o cobrarán, pues tampoco se ha informado como será el pago o yo no lo he leído, entre dos y tres millones de euros, una cantidad similar a la que ellos supongo tuvieron que pagar a los que lo compraron por solo un euro y le pusieron aquellos colores amarillo y verde que hace unos años parecía que iban a empapelar toda la región. Espero y deseo de corazón que la línea de trabajo continúe en la misma línea con respecto al equipo profesional y haga un giro radical en su tratamiento del baloncesto de formación, que bajo mi punto de vista ha sido un lunar negro en todos los sentidos desde hace algunas temporadas, que curiosamente coinciden con unas generaciones estupendas de jóvenes jugadores en toda la región de Murcia.
Habrá que esperar en los próximos días a las noticias con respecto a todo esto una vez que Oscar Quintana está renovado y la situación de algunos jugadores ha quedado clara para quedarse como en el caso de Antelo o de marcharse como en el caso de Joe Ragland que ha sido traspasado a Cantú.
Espero ir solucionando mis problemas informáticos en casa pues creo que puedo volver a un ritmo un poco más normal con esta bitácora que entre unas cosas y otras este mes ha estado un poco desatendido. Espero poder volver a contar otra medalla de oro para la yeclana Ana Carlota Faussurier que tras ganar el oro europeo U20 ahora está inmersa en el mundial U19 que se juega en Lituania y donde suman ya cinco triunfos en cinco partidos.
Juan Oliva sigue peleando por un puesto en la U16 española que entrena en Guadalajara y que prepara el europeo de la categoría que se jugará en Ucrania desde el próximo 8 de agosto. En los próximos días jugarán un torneo en Italia y luego terminarán su preparación en un nuevo torneo donde ahora están entrenando, en Guadalajara, frente a Italia, Turquía y Grecia. Creo que he visto bien esta generación en los dos últimos años y me parece que Juan debe tener un puesto fijo en esa selección donde ahora todavía hay 15 jugadores.

Música de la que se oye ahora con Pink y su Just Give Me A Reason, Dame Una Razón, que suena muy bien acompañada con Nate Ruess.

1 comentario:

FERNANDO dijo...

Otro paso más, hacia adelante, en la larguísima trayectoria ya del C.B. Murcia..... y en esta ocasión de la mano de un poderoso "padrino"... también deseamos que este proyecto se afianze de una vez por todas y que el C.B. Murcia forme parte del grupo de los elegidos dentro de esta prestigiosa competición como es la ACB....