martes, julio 16, 2013

UNOS DÍAS EN TENERIFE...

Como muchos y saben estoy en Tenerife desde el pasado viernes y para ser más exactos en Buenavista del Norte hasta mañana que pasaré el día en Santa Cruz y el miércoles de vuelta para Murcia pasando por el Aeropuerto de Alicante, no confundir con el nuevo Aeropuerto de Murcia aunque esta entrada no tenga nada que ver con la política en estos días tan convulsos que vivimos. El pasado viernes llegué a Los Rodeos y de allí al norte de Tenerife, han sido días intensos con un sábado lleno de actividad pues dentro de mis compromisos con SPORteam Consulting, la empresa que me ha invitado a pasar estos días en mi tierra, me tenía la sorpresa de una charla con los árbitros de Tenerife que celebraban su tercer "stage" arbitral organizado por el Director Técnico de Arbitraje de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Jonay del Castillo.
Han sido días muy intensos, pues ya desde el mismo viernes por la tarde tenía que dar mi charla en el clinic que cada año, este ya es el séptimo, ofrecen los organizadores del campus a los entrenadores del norte de la isla. 
Este año me ha tocado hablar sobre el “Juego libre desde el contrataque para la iniciación al juego colectivo en categorías de formación” basado en el trabajo que llevo algunas temporadas entrenando y jugando con las selecciones de Murcia en infantiles y cadetes. 
Además de otros aspectos más personales, mi mayor problema en este viaje ha sido el resfriado con el que llegué a la isla y que hoy lunes todavía mantengo casi al completo. 
Con la garganta irritada y casi afónico es muy difícil, por no decir otra cosa, tiene mucho mérito dar un clinic y una charla para árbitros, además de hacer cuatro entrenamientos en tres días con diferentes grupos y apenas poder subir la voz para explicar o corregir. De todas formas creo que he sabido cumplir con mi compromiso con creces y he vuelto a pasar unos días muy buenos en este campus que respira baloncesto por todos sitios.
Buenos entrenadores con los que he compartido estos días, tanto invitados como residentes, que han hecho un excelente trabajo con los chicos y chicas que en un un amplio grupo de 80 jugadores en total están inscritos en este segundo turno que ellos llaman Solobasket 2013, tras hacer el de la primera semana que se denomina Basket & Naturaleza. 
En este segundo turno han estado los entrenadores del CB Gran Canaria, en Leb Plata con Pablo Melo y con el entrenador ayudante del ACB, Víctor García, además del preparador físico de la selección española masculina absoluta, Nacho Coque. Junto a ellos un excelente plantel de entrenadores de Tenerife que coordina Claudio García junto a un amplísimo grupo de entrenadores y jóvenes monitores que comparten el día a día de los participantes. También ha participado el jugador canario ACB del Gran Canaria, Roberto Guerra, que también ayudó en los entrenamientos además de compartir sus experiencias con todos los asistentes. Otra magnífica experiencia en estos días.

Mañana pasaré el día en Santa Cruz y el miércoles para casa, como decía antes. Mañana, además, espero saludar a buenos amigos y pasar un rato más con mis hermanos, ahora mis opciones de verlos son más complicadas que antes, por razones obvias que no vienen al caso, y estos ratos tengo que aprovecharlos. 
Lo más importante en estos días en el baloncesto de Tenerife es el proceso de conversión en sociedad anónima deportiva del CB Canarias con la compra de acciones por parte de socios, aficionados y público en general. Tras la excelente temporada de la "Fiebre Amarilla" en ésta última temporada Endesa ACB parece que este proceso va por buen camino y ya tienen un 75% del capital cubierto. Una gran noticia.

Otra gran noticia para el baloncesto español es el triunfo de la selección española femenina U20 donde ha jugado la yeclana Ana Carlota Faussurier al ganar ayer tarde a Italia por 59 a 53 en Samsun, Turquía. Tras ir perdiendo en el descanso por 25 a 28, el tercer cuarto fue definitivo para las españolas que endosaron un parcial de 20 a 3 a las italianas que no veían la canasta desde ninguna posición gracias al excelente trabajo defensivo de las españolas que dirigía Anna Caula. La base canaria Yurena Díaz fue la mejor anotadora en esta final y la pívot senegalesa Astou Ndour dominó el rebote, 17 en la final, que le valió para ser la MVP de este campeonato. A mi la que más me gustó entre las españolas fue la mallorquina Inma Zanoguera, que juega en la Universidad de Toledo en Ohio y que también estuvo incluida dentro del quinteto del Campeonato
Enhorabuena a la guapa Ana Carlota que ahora se incorporará a la selección U19 para jugar si entra en la lista definitiva para el Campeonato del Mundo en Lituania que empieza el próximo día 18 de julio.

Cambiando radicalmente de tema, son días desgraciadamente confusos por culpa, como casi siempre, de los políticos que hemos elegido y en teoría nos representan. Parece que aquello de no hay pan para tanto chorizo se convierte en una auténtica realidad aunque pongamos en funcionamiento una panificadora industrial de grandes dimensiones. 
En estas Islas Canarias precisamente es donde el terrorífico paro se ceba más y más con su gente que con el resto del territorio español y supongo que eso de estar oyendo una y otra vez estas historias de millones de euros, de sobresueldos, de sobres de regalo y de si te he visto no me acuerdo, tiene que ser todavía mucho más jodido y complicado. 
Yo cada vez estoy más desencantado con todo lo que se vive en estos momentos y lo peor de todo es que apenas se le ve solución ni siquiera a la larga.

Termino con música de Melendi y Malú, una canción que se llama Amigo y que tiene una dedicatoria muy especial. La persona para quien esta dedicada sabe muy bien quien es y con eso me sobra. Disfrutar.

No hay comentarios: