domingo, febrero 24, 2013

SUPERIORIDAD MANIFIESTA


Nueva colaboración con La Verdad de un lunes cuando el Ucam Murcia juega como local en el Palacio de los Deportes. Como comento en esta colaboración yo esperaba ver el primer lleno de la temporada pero la verdad es que aunque la entrada fue bastante buena estuvo lejos de registrarse un lleno como los de las primeras temporadas en este Palacio de los Deportes de Murcia. 
El resultado final, 62 a 79, es bastante explícito con lo sucedido en la pista y con las diferencias entre unos y otros, no creo que esta derrota sea para sentirse mal o rasgarse las vestiduras, si este Barça juega bien y está acertado, 50% en tiros de tres puntos por ejemplo, debe ganar una de cada diez veces que se enfrenten unos y otros, la superioridad es manifiesta.

Jugar contra el Barça siempre es complicado aunque lleve una temporada tan irregular como la actual y ya sume ocho derrotas a estas alturas de competición. El equipo de Xavi Pascual tiene recursos de sobra para ganar a cualquiera en Europa y el Ucam Murcia solo aguantó algo más de quince minutos al rodillo culé. De entrada solo un español por equipo en cada equipo, Berni Rodríguez por los de casa y Sada en la dirección de los visitantes. La errónea lectura del Ucam Murcia de la defensa del bloque directo central en el ataque del FC Barcelona permitió a sus interiores mantenerlos a buen nivel a pesar del acierto en los triples de los de Oscar Quintana
Al finalizar ese primer cuarto el Barça ya había rotado en su totalidad el quinteto y Gatens junto a los puntos de Barlow y Antelo mantenía al Ucam con todas sus opciones al finalizar el primer cuarto, 20 a 21.
El segundo cuarto siguió por el mismo camino hasta que los relevos en los exteriores de los locales no aguantaron el tremendo impulso de un acertado Oleson que se aprovechó a la perfección de la defensa de Miso para anotar 10 puntos seguidos que abrieron la primera brecha importante en el marcador. Esa racha de Brad Oleson, perfecto en el papel del lesionado Navarro, junto al desacierto ofensivo de los de casa empezó a enfriar el ambiente adecuado para poder dar la sorpresa en esta ocasión. Los diez puntos de diferencia al descanso, 32 a 42, eran el reflejo del dominio de Ante Tomic bajo el aro y el nivel mostrado por el escolta de Anchorage.
Tras el descanso los locales volvieron a salir muy motivados en defensa y esa intensidad defensiva los volvió a poner muy cerca, 43 a 46, gracias a los errores ofensivos provocados en los visitantes. Hasta ese instante llegaron las fuerzas para poder competir con un equipo lleno de argumentos ofensivos. 
Se habían corregido errores importantes en la defensa pero el diferente listón de medir en el arbitraje, lo de García Ortiz empieza a ser preocupante cada vez que viene a Murcia, ayudó a los visitantes a volver a ponerse por delante con mucha claridad, 45 a 60.
Marcelinho Huertas resultó definitivo en el arranque del último periodo y sus puntos, once en este cuarto, junto a los problemas ofensivos de algunos de los jugadores locales más importantes, Berni Rodríguez y Marcus Lewis, resultaron determinantes en un partido donde la recta final del mismo solo sirvió para dar minutos a los menos habituales de unos y otros mientras se rompía una excelente racha de tres victorias consecutivas.  
Como comentaba al principio gran partido de Tomic y Oleson que contaron con la excelente ayuda de Huertas y Mickeal para controlar a un equipo, el local, que notó en demasía sus altibajos ofensivos frente a un rival que jugó como un rodillo. Por cierto, buena entrada en el Palacio pero inferior claramente a lo que este Ucam Murcia se merece en este momento de la competición.


En resumidas cuentas y ya fuera de lo que puede salir publicado mañana en La Verdad he de escribir que el partido fue bastante soso en líneas generales, pues tras unos primeros minutos bastante buenos de los de Oscar Quintana con acierto en el tiro exterior y un dinámico Marcus Lewis, el encuentro se tornó enmarañado con problemas defensivos en una situación que luego se corrigió, pasando por detrás en el bloqueo directo central, cuando las distancias en el marcador eran considerables gracias a la efectividad de Tomic y los relevos locales que salían del banco, Franch, Miso y Jasen,  que apenas sumaban aspectos positivos al juego del equipo. 
Ahora toca otra semana manteniendo a los de abajo en la misma situación que hace una semana, han vuelto a perder los tres últimos de la clasificación, y una visita por delante muy complicada a la pista del líder, el Real Madrid, que hoy ha  ganado con autoridad en la pista del Fuenlabrada.
Esta noche es la noche de los Óscar 2013 y una buena ocasión para terminar con música de película nominada para la mejor canción. Es Adele y su Skyfall de la última de la saga del agente 007, buena música y buena canción.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre magnifica cronica , articulo de la jornada , solo una cosa si me permite , poder compartir tus articulos seria fantastico , un fuerte abrazo .

José Felipe Coello Fariña dijo...

Gracias Bienve por tu comentario, me agrada mucho que te guste. Puedes compartir mis entradas sin ningún problema, para eso están aunque sólo sean mi opinión...
Un abrazo.