domingo, febrero 03, 2013

SITUACIÓN DE PRIVILEGIO


Seguramente lo mejor de esta nueva colaboración con La Verdad de mañana lunes, es escribir y contar sobre una victoria importantísima, la novena esta temporada, que sigue manteniendo al Ucam Murcia en una situación de auténtico privilegio a estas alturas de la competición. 
Los gallegos creo que en este momento notan en demasía la baja por lesión del base Andrés Rodríguez, aunque Rafa Luz jugara un buen encuentro, en la dirección de un conjunto que además echó en falta los puntos de Corbacho y la floja aportación de los recambios interiores. Tras esta victoria llega la parada el próximo fin de semana que corresponde con la Copa del Rey y con estas dos últimas victorias creo que esos días de vacaciones sentarán mucho mejor. Esto es lo ha dado de si esta nueva colaboración con el diario La Verdad:

Tras sumar la segunda victoria consecutiva ganando al Blusens Monbus la posición del Ucam Murcia cuando llega el parón de la Copa del Rey es de auténtico privilegio. Estar a estas alturas con nueve victorias y casi una vuelta completa por jugar es para sentirse más que satisfechos de lo logrado por esta plantilla hasta este momento. 
Para mi lo más importante no es que se pueda mirar hacia arriba y pensar que los puestos de jugar por el título están muy cerca, Estudiantes y Cai tienen solo dos victorias más, para mi, como acérrimo seguidor de este equipo y entrenador de baloncesto, lo más importantes es lo lejos que están ahora mismo los dos equipos implicados en los puestos de descenso. Lo otro, lo de mirar por delante, me trae sin cuidado.
Otra vez el equipo de Óscar Quintana ha vuelto ha demostrar que ha pasado a ser algo más que un equipo donde dos o tres jugadores cortan el bacalao, ahora es un grupo compacto donde hasta diez jugadores tienen su papel muy determinado y donde ni siquiera el ocupar una plaza de extranjero te asegura jugar los minutos más calientes del partido. Y eso es muy importante.
El partido frente a los gallegos se desarrolló con una tremenda igualdad desde el principio hasta la recta final del encuentro cuando tres triples de Andrés Miso abrieron una brecha que luego fue definitiva. 
Defensas individuales y cambios automáticos en los bloqueos directos que los de Moncho Fernández supieron aprovechar mejor en el inicio del encuentro gracias a la fluidez con la que movieron a la defensa local.
Los centímetros del tunecino Salah Mejri se notaban siempre que estaba en la pista, exactamente igual que cuando Levon Kendall tenía que descansar pues las rotaciones de los interiores del Blusens Monbus aportaron muy poco al juego de su equipo. 
Las primeras diferencias eran para los visitantes que supieron jugar mucho mejor desde la defensa que un equipo al que le costaba mucho anotar en situaciones de 5x5.
Óscar Quintana volvió a mover el banquillo con frecuencia y no dejó que nadie se relajara en el aspecto defensivo, situación que se aprovechó para tomar la delantera en el marcador gracias al acierto de un equipo que empezó a dominar el rebote contando con la activa participación del australiano David Barlow.
Los dos bases, Joe Ragland y Josep Franch, aprovecharon muy bien sus minutos y ahora parecen una pareja mucho más sólida que hace unas semanas donde siempre había lagunas en la dirección. 
Además la rotación interior ahora es una parte importante donde fijar el juego del equipo, en defensa y en ataque, con lo que todo parece mucho más sencillo. Antes se dependían en exceso de los puntos y rebotes de Lewis y Barlow, mientras que ahora tanto Antelo como Tillie son piezas fundamentales en el puzzle del juego del Ucam Murcia.
Otra vez muy bien Berni Rodríguez y Matt Gatens, aportando serenidad y puntos cuando se necesitaban y lo más curioso, al menos para mí, es que cuando el partido se decidió en la pista en la recta final del encuentro no estaban jugando ninguno de los tres estadounidenses, Lewis, Ragland y Gatens. Detalle que deja claro la importancia del grupo en el desarrollo y futuro de este equipo. 

Hasta el último punto y aparte es lo que ha dado de si este nuevo comentario para el periódico murciano. Lo cierto y verdad es que el Ucam Murcia supo aprovechar muy bien su momento en el partido para romper la igualdad existente muy bien apoyados en el juego de equipo sin tener que depender en exceso de ninguno de sus hombres teóricamente más importantes y creo que da un valor añadido a la victoria frente al Blusens. 
Ahora, tras el descanso de la Copa del Rey, vuelven las curvas con viaje a Las Palmas, visita del FC Barcelona en Murcia y desplazamiento para jugar frente al Real Madrid, todo muy sencillo como se puede ver. Por eso ahora toca vivir el momento y disfrutar de la victoria.

Música divertida para terminar esta entrada celebrando la victoria con los canarios Efecto Pasillo, aquellos del Pan y Mantequilla, que ahora están en las listas gracias a No Importa Que Llueva.

No hay comentarios: