martes, febrero 19, 2013

INTENSIDAD POR ENCIMA DE TODO...

Tras un fin de semana intenso de verdad, me siento a escribir un rato de las cosas que han pasado y de como las he vivido y sentido tanto en el plano familiar como en el deportivo. Primero que nada decir que nada más lejos de mi interés es dejar el medio que ha sido mi "modus vivendi" natural durante gran parte de mi vida, el baloncesto claro está. Una cosa es dejar un espacio y no entrenar a ninguna selección autonómica la próxima temporada y otra muy distinta es dar un paso atrás y dejar de participar y vivir con una de mis aficiones preferidas. Como decía el dicho, para atrás, ni para coger impulso. 
Mi relación con la federación murciana es hasta el final de la temporada y el seguir o no con la misma dependerá de la propia federación y también de mi, por supuesto, pues como en cada año o temporada que termina hay que sopesar las opciones que se presentan y elegir en consonancia a los intereses de cada uno. 
Dejar definitivamente el baloncesto es algo que no se ha pasado por mi cabeza en ningún momento, lo siento por mis "queridos" detractores, que los tengo, pero ellos también deben de pensar que si me retiro pierden una baza importante de su popularidad, al no tener un blanco tan definido en sus líricos y versados comentarios. 
Escrito lo escrito, decirle al amigo Paco, sin comillas y con mucho cariño por su preocupación, que no se inquiete, que hasta el momento no me ha tocado la loto pero si me tocara tampoco sería una razón de peso para desvincularme completamente de esta historia tan divertida.
Pues como decía al empezar la entrada, este ha sido un fin de semana intenso donde los hubiese. 
El sábado repetí mi boda con mi mujer unos días después de cumplir los veinticinco años de casado y el día fue de lo más agitado y completo. Pequeña celebración con la familia y con los amigos más cercanos que casi se convierte en una boda gitana, por aquello del tiempo empleado en la celebración. La verdad es que tal y como se han puesto las cosas en nuestra sociedad cumplir unas bodas de plata con tu pareja debe ser un signo de amor, en primer lugar, respeto mutuo y cariño, por ese orden, que en los tiempos que vivimos no suelen ser muy habituales. Pues eso, solo familia y amigos muy cercanos, no había ni sitio ni presupuesto para hacer algo más grande el abanico, pero nos lo pasamos muy bien disfrutando de cada momento y pensando en como será la celebración en el año 2038 de lo que se llaman las bodas de oro.
El domingo fue algo "resacoso" pues las celebraciones suelen llevar a controlar más bien poco lo que tomas o dejas de tomar, de todas formas nada que no se quitase rápidamente con una buena ducha y un buen desayuno. 
El domingo tuve comida con mis jugadores, y sus padres por supuesto, de la última selección cadete masculina. Primero de nada, darles las gracias a esos padres por tener esos chicos tan estupendos, dejando al margen el baloncesto, y el detalle de invitarnos a comer a los entrenadores que durante unos meses hemos trabajado y disfrutado con sus hijos. Pasamos un rato muy bueno, todo muy bien organizado con invitación, vídeo incluido y detalles para los entrenadores. 
Ellos ya saben lo que pienso, jugadores y padres, ahora es el momento de empezar a ordenar muy bien sus intenciones, entrenar duro para mejorar, conservar a sus amigos para siempre y hacer un esfuerzo final con sus estudios en los meses que nos quedan de curso. 
La mejor noticia es la recuperación física 100% de Nacho Jiménez tras su lesión en el Campeonato de España de Zaragoza, que incluso ya jugó algunos minutos este pasado fin de semana en el partido entre el Ucam Murcia 97 y el Cartagena 97, por contra "Manolo" Tortosa Jr ha vuelto a caer lesionado durante un entrenamiento con un esguince de tobillo. 
El fin de semana próximo seguramente él, Manuel Ángel, se perderá ese buen partido entre la Red Deportiva de Yecla, con todos sus argumentos que son bastantes, y el Ucam Murcia 97, que aunque no sirva para mucho pues luego se volverán a ver las caras en la final a cuatro de la categoría, si valdrá para ver como podrían llegar a verse las caras en una hipotética final de la categoría entre ambos equipos. Desde luego que he tenido suerte en estas tres últimas temporadas pues cada una de las generaciones que correspondieron cada año, 95,96 y 97, han entrenado muy bien y creo, sinceramente, que hay proyectos muy interesantes para nuestro baloncesto en un futuro cercano, pero de lo que estoy más seguro es de hay muy buenos chicos en esas generaciones que luego seguro serán grandes hombres.
Cuando llegaba a la comida me enteraba por la radio de que el Ucam Murcia había ganado en Las Palmas al Herbalife Gran Canaria, 68 a 78, devolviéndole el resultado de la ida en Murcia donde los "canariones" habían ganado "in extremis" y seguramente de forma algo injusta. Me alegro por el equipo, me alegro por Oscar Quintana y también por el resto de dirigentes del equipo profesional, están haciendo las cosas con mucho sentido y ahí están los resultados para corroborarlo. Lo curioso es que el viernes por la noche participé como viene siendo habitual en el programa deportivo de Onda Regional que lleva el veterano periodista Juan Maiquez y curiosamente dije que yo creía firmemente en las posibilidades de victoria de los de Oscar Quintana frente a todos los pronósticos y augurios en contra de esa posible victoria en tierras insulares. Me alegro de no haberme equivocado y de que Joe Ragland jugase también, si él crece el equipo crece con él. 
Ahora una semana para preparar el partido frente al FC Barcelona, que casi no le gana al Fuenlabrada, 72 a 70, en casa después de haber sido Campeón de Copa con cierta facilidad. Está claro, por la evidencia de lo que va pasando en cada jornada, que el Barça es un equipo muy irregular si no está Juan Carlos Navarro en la pista y en condiciones, y ese si que es un aspecto totalmente fiable. De todas formas, si los de Xavi Pascual están bien, juegue o no juegue La Bomba, son un equipo de otro nivel y de eso creo que todos somos muy conscientes, encontrar la fórmula para lograr que los catalanes no estén acertados y claros en el juego es la clave para poder optar a ganarles. Jugar de tú a tú a pecho descubierto te puede llevar a cosechar una derrota clara, que sería lo lógico mirando los presupuestos de ambos equipos, pero que después de haber sumado tres victorias consecutivas, Valencia, Blusens y Gran Canaria, a todos nos gustaría soñar con una victoria frente a un grande esta temporada.
Este fin de semana también se vivió con gran intensidad en el trabajo de selecciones, tanto femeninas como masculinas, y a cada fin de semana que pasa las selecciones empiezan a tener claro que los Campeonatos de España en Cadiz de ambas categorías, minibasket e infantil, están cada vez más cerca. Los chicos, en las dos edades, entrenaron el domingo en Murcia y en el pabellón del CD La Flota, por la mañana los más pequeños y por la tarde los infantiles. Pepe Llorente, con estos últimos, empieza a recuperar efectivos  y este fin de semana solo se quedaron cuatro aspirantes a la selección sin entrenar por lesión y el trabajo del resto buscándose un hueco en la selección definitiva siguió su camino habitual. 
Los minis de Willy Llorca ya tienen su pre-selección con los quince de donde saldrá el equipo definitivo y creo que ahora llega el momento de empezar a jugar más partidos de preparación.
Los grupos femeninos entrenaron y jugaron el domingo en localidades y pistas diferentes, mientras las infantiles de Antonio Pérez entrenaban por la mañana en Ceutí y jugaban por la tarde en Molina de Segura frente al infantil masculino del Molina Basket las minis de Diego Martínez Vélez lo hacían todo en Cartagena, entrenaron por la mañana y jugando por la tarde frente al Infantil femenino del CB Cartagena, todo en el Pabellón del Polígono del Cabezo Beaza
Para terminar música de esa que a mi me gusta y que no suele ser muy popular. Esta canción la he oído esta noche en una de las reposiciones de Mentes Criminales, es Lily Kershaw y su As It Seems o Según Parece, en castellano, una canción preciosa que espero les guste a todos.

1 comentario:

Francisco dijo...

Que Nacho jugó "algunos minutos" depende del color de la afición desde que se mira. Yo creo que jugó "DEMASIADOS" minutos, es más, D. Nacho tenía que haber leido este comentario y haberme hecho caso. La verdad que es un placer tanto verle jugar como poder conversar con su padre.

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=20191828&postID=5773932275537527561

A pesar de la derrota, para mi ha sido el mejor partido de la temporada y en el que más he disfrutado. Buen partido, buen ambiente y buenos árbitros.

Enhorabuena también al encargado de la escenografía de la foto de la comida cadete que se ha encargado de poner deporte en la tele, quitar el vino y las cervezas de las mesas para poner botellas de agua y cocacolas y obligar a algunos padres a posar de rodilla en suelo para dar una imagen de Familia Deportista ;-).

Un saludo