martes, febrero 26, 2013

ADIVINANZAS y ACERTIJOS...

Resulta que después de tantos años he descubierto que tengo dotes adivinatorias y yo no me había enterado. Es una pena no haberme dado cuenta antes y haberme preparado a conciencia en estas artes, pues me hubiese centrado en la lotería, las quinielas, los ciegos o cualquier otro juego que me hubiese llevado a tener grandes cantidades de dinero. Incluso si me hubiese dado por seguir en el baloncesto no me hubiese equivocado tantas veces en las elecciones de jugadores, sistemas o en la simple resolución de los problemas. De todas formas parece que voy sumando algún acierto que puede ser un interesante inicio para un éxito a corto o medio plazo, lo digo porque en la entrada del domingo por la noche, coincidiendo con el comentario de La Verdad, añadí la canción de Adele nominada a la mejor canción de película en los Oscar 2013 y vaya por donde el premio ha sido para Skyfall. Alguno se preguntará si estoy pasando algún tipo de crisis psicótica que me aleje de la realidad pero nada más lejos de la verdad.
Ayer me reenviaron un correo electrónico desde la federación, a la de baloncesto de la Región de Murcia me refiero por si existe alguna duda, en la que una señora o señorita, omito su nombre y su correo, bajo el asunto de Manipulación y un montón de interrogantes, copia un fragmento de una de mis últimas entradas: "Sirva para mucho pues luego se volverán a ver las caras en la final a cuatro de la categoría, si valdrá para ver como podrían llegar a verse las caras en una hipotética final de la categoría entre ambos equipos". A este fragmento recortado de una frase, por delante, sigue el de mi nombre, Felipe Coello, como autor de la cita y El Adivino entre paréntesis, luego, en una nueva línea, dice textualmente: Da por "echo" con sus palabras que la competición ya está definida. Dejando de lado la falta de ortografía que he entrecomillado y que no tiene mayor importancia, creo que debería haber puesto  el fragmento completo que empieza tras una coma con "que aunque no"...y sigue con el resto de lo entrecomillado en ese correo, para entender mejor lo escrito sobre el partido de cadetes masculinos que jugarían la RD de Yecla 97 y el Ucam Murcia 97 el pasado sábado en la localidad del altiplano murciano. 
El partido lo ganó a domicilio el Ucam Murcia 97 por 68 a 76 y sigue como líder imbatido con quince victorias, seguido del RD Yecla 97 con doce triunfos y tres derrotas, los mismos guarismos que el Fulgencio Cutillas Molina Basket. Por detrás de los tres están el Basket Cartagena 97, con diez y cinco, y el Ucam CB Murcia 98 más el FP C Galeno CB Capuchinos A, que están con nueve y seis. Una vez dicho todo esto y a falta de jugarse siete jornadas de liga regular más los cuartos de final y semifinales correspondientes, me atrevo a decir nuevamente que la final de cadete la jugarán el Ucam Murcia 97 frente al RD Yecla 97 siempre y cuando no se crucen antes de ella y no creo que por eso manipule nada de nada, es simplemente mi opinión como aficionado y entrenador de baloncesto que además tiene la obligación de conocer el nivel de los diferentes equipos que juegan esta competición.
Es más, viendo lo visto y leyendo lo escrito me atreveré a hacer más cábalas sobre posibles resultados de nuestro baloncesto. Creo que en juniors masculinos el Ucam Murcia jugará la final frente a cualquier otro de los que pelean por por estar en esa fase final a cuatro como pueden ser AD Infante, Maristas, CB Capuchinos A, CB Caravaca o Yecla 95, dada la igualdad entre ellos creo que podría ser cualquiera. La de los cadetes masculinos ya he dado mi punto de vista anteriormente y creo que la final la jugarán entre mis dos equipos "preferidos", por llamarlos de alguna manera más entendible. En infantiles masculinos hay tres teóricos aspirantes a esa final, Capuchinos, Ucam Murcia 98 y Marme, y la igualdad entre los tres parece la tónica más evidente, quien termine primero en la liga regular tendrá más opciones de jugar esa final que los otros dos que terminarán jugándose el pase en semifinales.
Sobre las competiciones femeninas no me atrevo a dar mis pronósticos con tanta claridad aunque en categoría junior parece que B. Cartagena y Ucam Jairis parecen con más opciones que el resto, en cadetes femeninos también el B. Cartagena parece el más seguro para estar en esa final y su posible contrincante podría salir de la terna entre Marme, Molina Basket y el AD Infante. En infantiles femeninos parece más abierta pero B. Cartagena, como máximas favoritas, Molina Basket, Ucam Jairis y AD Infante, parecen los equipos aspirantes más claros a estar en esa final a cuatro de la categoría.
Como esto no deja de ser una adivinanza diferente a seis competiciones distintas, propongo que sin ánimo de manipular nada de nada los lectores, y por supuesto las lectoras también, que quieran hacer sus cábalas tienen esta entrada para dar su opinión, siempre, eso si, con el máximo respeto posible, pues no hace falta descalificar a nadie ni a nada para dar una opinión.
Ahora la siguiente adivinanza es si con estas cábalas, escritas en mi blog, yo manipulo las diferentes competiciones autonómicas. Yo tengo clara la respuesta pero también es verdad que cualquier persona que lea estas entradas puede opinar lo que le de la gana, aunque de ahí a pensar que condiciono las competiciones va un trecho tan grande como la distancia entre la verdad y la mentira. Pensar de esa forma es darme una importancia que ni tengo ni merezco. Además si el comentario me lo hace directamente, a este blog, seguro que le contesto sin mayor problema.  

El otro día terminé con la ganadora a la mejor canción en los Oscar 2013, Skyfall de Adele, hoy termino con otra de las canciones nominadas. Es Norah Jones y su Everybody needs a best friend de la película Ted, la del oso de peluche con vida propia. Creo que también es una excelente canción para terminar esta entrada de adivinanzas y acertijos.

6 comentarios:

Francisco dijo...

Hablando de películas y hablando de futuro, sirva de ejemplo todas esas películas donde los protagonistas saben su futuro pero a base de lucha y peleas consiguen cambiarlo.

Yo a nivel personal y como parte implicada en lo que afecta al CBC97, quiero decir que para nada me siento ofendido por lo que pueda decir nadie sobre posibles finales o pronósticos.

Cierto es que Yecla y Murcia a día de hoy son claros favoritos y negarlo es tontería, pero desde aquí mi pronóstico: CBC97 estará en la final y si no pensara esto, apaga y vámonos.

¿Que pueda haber influencias externas para que esa final sea Murcia-Yecla? No lo se, espero que no. A día de hoy, a nuestras derrotas ante Yecla y Murcia no tengo nada que objetar, si es cierto que la Federación en ciertos partidos tenía que mirar muy mucho la asignación de árbitros y sobre todo las quejas reincidentes sobre algunos de ellos por diferentes clubs en diferentes temporadas.

También es verdad que ciertos comportamientos y actuaciones de determinadas personas durante y después de los partidos, pueden hacer pensar que haya ciertos intereses creados, (llámese que un árbitro se vaya a comer con entrenador despues del partido, que ciertas personas estén con aficiones específicas en ciertos partidos etc, etc)

Repito, teniendo claro como dije hace poco en una entrada, que en esta Región muy "pocos-casi nadie" va a vivir del baloncesto, yo aconsejaría disfrutar de estos años donde nuestros hijos juegan al baloncesto, pero por supuesto con la libertad de que si pensamos que hay algo injusto, luchar para cambiarlo. De momento me quedo con los amigos que he conocido en este mundillo.

Aprovechando esta entrada pregunto ¿alguien me puede aconsejar un sitio para comer en Yecla este fin de semana? al menos, si pasamos frio, que nos vengamos con un buen plato en el estomago.

Un saludo






José Felipe Coello Fariña dijo...

Como dice Don Paco, lo mejor es intentar cambiar el futuro si este no es el mejor para ti. Si mis letras sirven para que otros equipos tengan un plus de motivación, mucho mejor en todos los sentidos, veremos mejor competición aunque algunos creo que sobrevaloran mi opinión.
Yo sobre lo otro que opinas, tengo una opinión clara de que no es así y que nadie tiene la suficiente "mano" para influir en el futuro de un equipo u otro. En las últimas temporadas ya hemos visto sorpresas en este sentido como pueden ser el título cadete masculino o el junior femenino de la temporada pasada.
Yo también me quedo con lo mismo que Paco, las amistades y relaciones que se hacen en el camino. El resto como que me da lo mismo.
Un cordial saludo.

Fulgen dijo...

Esta es mi apuesta:
Junior Masculino: Ucam Murcia, 1º ,Capuchinos, 2º.
Junior Femenino: B. Cartagena, 1º, Jairis 2º.
Cadete Masculino: Ucam Murcia, 1º, Yecla, 2º
Cadete Femenino: B. Cartagena, 1º, Marme, 2º
Infantil Masculino: Capuchinos, 1º, Ucam Murcia, 2º
Infantil Femenino: : Cartagena, 1º, AD Infante, 2º

No ha sido fácil pero esa es mi quiniela.
Gracias.

Aquiles dijo...

Como es gratis y la semifinal de copa ya la ha encarrilado el RMadrid...yo también hago de pitoniso,en categoría cadete creo jugarán la final a 4 :
Murcia ,Yecla ,Molina y Cartagena (aunque sin descartar "sorpresas" en el cruce de Cuartos,como Murcia 98,Capuchinos , etc).

No aventuro el orden de los tres últimos ...ya que Molina fué ganándole de más de 10 a Yecla (aunque en un controvertido final perdió de 3 puntos),Cartagena ganó a Molina y debe recibirlo en casa.
...y también que espero que ,por el bien del baloncesto , la final a 4 se juegue en Cartagena o Molina , porque sus equipos femeninos están muy bien clasificados y sería de justicia que no predominaran otros intereses que los puramente deportivos, ya que se suelen jugar conjuntamente ...en la misma ciudad.

ricard dijo...

Leido en el blog:..."me atrevo a decir nuevamente que la final de cadete la jugarán el Ucam Murcia 97 frente al RD Yecla 97 siempre y cuando no se crucen antes de ella y no creo que por eso manipule nada de nada, es simplemente mi opinión como aficionado y entrenador de baloncesto que además tiene la obligación de conocer el nivel de los diferentes equipos que juegan esta competición"...
...La de los cadetes masculinos ya he dado mi punto de vista anteriormente y creo que la final la jugarán entre mis dos equipos "preferidos", por llamarlos de alguna manera más entendible...

Bueno no sé lo que opinarán los chicos ,ténicos y padres de Molina ,pero los de Cartagena "creemos" que deberían jugarla (en condicional ,no se me ocurriría utilizar el futuro) aquellos que hagan mas méritos en las canchas durante TODA la liga ...en los cruces de CUARTOS...y por último en las SEMIFINALES...hasta llegar a la final queda un MUNDO y algunos equipos todavía no hemos utilizado parte de nuestra infantería.
Un abrazo a Felipe Coello ,al que siempre estimamos en este blog CBC 97...que dirije Paco ,y un servidor destroza con sus entradas

José Felipe Coello Fariña dijo...

Por partes para que no se me acumule el trabajo.
Aquiles tus números son correctos y seguramente sean más concretos que mis apreciaciones técnicas de un equipo u otro, creo que tanto Cartagena 97, con la suma de Juan Almagro, como Molina Basket pueden ser rivales complicados para el equipo de Yecla pero...así es como yo lo veo. Sobre donde se juegue supongo que lo primeros es tener interés en organizar esa fase y correr con esos gastos, el resto desgraciadamente supongo que contará menos. Gracias por tu reflexión.
Ricard, tendrás que perdonar mis problemas con el uso de los verbos, creo que el condicional que tú usas es mucho mejor que el futuro que uso yo, seguro. Yo soy de ciencias puras y estudié Medicina, esto de escribir ya me aficioné de mayor y con vicios adquiridos. Razón tú.
Creo que vosotros los padres del CB Cartagena 97 sabéis que el aprecio es mutuo y que a mi, más que a otros muchos, me encantaría escribir que el CB Cartagena 97 juega la final. Las razones para ese cariño son muchas y de peso. Como dices bien, de aquí a la fase final queda un mundo y pueden pasar muchas cosas, ya veremos quienes son los mejores al final. Un abrazo fuerte a toda la familia del CBC 97.