martes, julio 14, 2009

VACACIONES SOÑADAS...

Cuando llega el verano y los días se acumulan al calor y al trabajo extra que uno mismo se pone, no se ve la puerta que nos marque el camino para tomar unas merecidas vacaciones y desconectar lo más que se pueda de los problemas del día a día. Está claro que si no hubieramos hecho el Campus este año hubiera tenido más tiempo para descansar y estar con la familia, pero si no hacemos el Campus se de un grupo, bastante grande por cierto, de padres que me hubiesen corrido a gorrazos desde La Flota hasta mi casa. Además, ahora que hemos terminado, tengo que decir que cada año disfruto más con estos días de baloncesto, amigos, entrenadores y niños, muchos niños, que nos hacen incluso pensar en que la próxima edición demos un paso más adelante y hagamos también un turno, si fuera por turnos, con chavales más grandes y que tengan ganas de trabajar duro esos días de verano. Ya veremos.
.
.
Por otro lado estoy inmerso desde hace más de dos meses planificando y dándole vida a los cursos de entrenador que organiza la FBRM en esta Región después de algún tiempo. Es más, en estos días de esta semana coincidirán los cursos de primer nivel y segundo nivel en Murcia, al mismo tiempo que en Alhama están a punto de terminar su curso de primer nivel.
Parece una tontería pero coordinar horas, profesores, pistas y varios cursos al mismo tiempo, también pasan recibo en las ojeras, ya me levanto cansado por la mañana y si el mes pasado entrené, corrí mis kilómetros cada mañana, casi todos los días de junio, en este de julio solo he podido subirme a la cinta una sola vez.
.
.
Supongo que en las próximas horas o días, máximo, sabremos el resultado final del culebrón más largo de la temporada. Este culebrón que tiene poca gracia en si mismo, ha traído, entre otras cosas, alguna situación bastante graciosa que luego contaré. Yo ya no se muy bien donde están las posiciones de unos y otros, ya lo dije hace tiempo, mi posición de abstemio en el tema me permite ver las cosas más fríamente, aunque esté claro que en algunas cosas sea poco objetivo.


Según leo en la prensa de hoy la inscripción en la ACB está hecha, es más, en la Web de la propia ACB se da como inscrito al CB Murcia SAD. En el otro periódico de más tirada, el señor Director General de Deportes, Don Antonio Peñalver, en otro tiempo medallista olímpico y gloria del deporte murciano, dice que en las próximas horas se cerrará la venta, pues la famosa deuda del millón de euros del Tranvía fantasma que nunca llegó a su destino, la asumirán en cuatro partes, tal y como ha sugerido, según cuentan, Pedro García Meroño, la Comunidad, el Ayuntamiento, Polaris y el grupo ¿comprador?.
Osea, como dicen las pijas, los que entran nuevos tienen que pagar el canon de 1.400.000 euros más la cuarta parte de la controvertida púa, 250.000 euros, originada por los actuales dirigentes, es una forma educada de llamarlos, y los políticos que pusieron a esos descamisados, otra forma de llamarlos, al frente del proyecto.
Yo, desde luego, viendo el pampaneo existente, diría que la deuda la pague quien la ha originado, ellos mismos saben muy bien quienes son, y yo, posible comprador claro está, ya haría un tremendo esfuerzo para pagar el millón cuatrocientos del canon, que como está la cosa es una pasta de locura. De todas formas Don Antonio, al que respeto y profeso admiración, dice que esto saldrá adelante y si él lo dice, es que saldrá, con quien o con quienes, ese ya es otro cantar que se resolverá muy pronto.

Hace un par de días leía un blog de baloncesto de Murcia y me sorprendía muchísimo al leer que los actuales "irresponsables" de la cantera del CB Murcia ya habían recogido sus bartulos y presumiendo que les quedaban pocas horas de vida deportiva en ese club habían empezado un éxodo hacia el sur, camino de Alcantarilla ponía en el referido blog, para seguir con su labor de proselitismo y enseñanaza de baloncesto de la máxima categoría y experiencia. Lo único que me sorprendía era que en esa marcha se llevaban, además de zapatillas deportivas y enseres personales, a los chicos que creían más interesantes.
.
Esto no deja de ser una entrada en un blog con más o menos credibilidad, la entrada me refiero, pero yo también había escuchado en esos días de tertulia y baloncesto que acompañan al campus, que el citado exodo, anteriormente citado, no era al sur sino al norte, Cabezo de Torres, y se quedaba en una pedanía murciana con ninguna implantación de baloncesto, eso si con bartulos, calcetines, enseres y niños. Es decir, como los gitanos, sin querer faltar a esa etnía en la que tengo grandes amigos.
.
Ahora la pregunta es, siempre y cuando esto relatado anteriormente sea cierto, que pasará ahora si los que entran no son los que iban a entrar y resulta que igual cuentan con ellos. Desde luego no dejaría de ser una situación bastante curiosa y llamativa tener que volver a llamar a las mismas puertas para decir que no hay que hacer las maletas y que los niños volverán a jugar gratis al baloncesto, uno de los pocos clubes de la Región en donde se puede hacer, y sin desplazarse más lejos del Palacio de Deportes.
La situación está claro que tiene su punto cómico, aunque evidentemente no deja de ser u
na conjetura desde una bitácora cestista.
.
En todo este meollo mediático me sorprende ver como algunos se jactan de como parece que terminará el sempiterno culebrón, otros no paran de
preguntarse cual es el sistema para seguir, en el caso de que sigan, en esos puestos tan bien pagados con dinero público y haciendo eas calamidades que todos sabemos, los más intrépidos aseguran de que esos jinetes montan buenas monturas porque tienen a alguien bien cogido de sus partes más nobles, y así una larga lista de preguntas que se hacen aficionados, seguidores, entrenadores, jugadores y demás familiares, por las consecuencias que derivarán el final de esta historia, la más larga peor contada por los unos, los otros y los del medio.
Solo me preocupa, porque son amigos y los aprecio, la posición de algunos que han trabajado y dedicado tiempo a este futuro proyecto, robándole horas a su tiempo y a sus labores, soñando en un club mejor y en poner unos cimientos adecuados para un club moderno y, sobretodo, de baloncesto. Ellos están, lo se, preocupados con todo esto, espero que cuando lleguen esas vacaciones soñadas por todos, algunos ya están en ellas, la situación se vea de otra manera. Eso deseo.
.
.
Pronto las vacaciones, desconectar de casi todo, primero
Palencia y Pepe Llorente, luego La Manga, espero que unos días en Ibiza, sueño con ellos, y un poco más tarde unos días en Tenerife para darle un abrazo fuerte a los míos, mi padre, mis hermanos y mis amigos. Ese es el cálculo frio de mis posibilidades veraniegas que puedan acabar con mis ojeras y mi cansancio acumulado, aunque para contarlo todo, tengo que decir que no me han hecho falta mis amigas verdiblancas,
.
Mi amigo José Luis Galilea esta mañana dejaba un video en su Facebook de Eric Clapton y Sheryl Crow, la canción se llama My Favorite Mistake, o lo que es lo mismo Mi Error Favorito. El, Gallis, decía que su favorito error era ilusionarse y entregarse por completo en todo lo que hace, espero que esa ilusión y entrega no sea para terminar en un error, gordo por cierto, de unos cuantos.

4 comentarios:

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Hola Felipe. Sigo tú blog muy a menudo y nunca me habia puesto a mandarte un comentario pero hoy lo hago por esa información que has puesto en la que jugadores del CB Murcia iban a recalar en el Jairis. También lo he leído en el blog donde sale la noticia y no se quién ha sacado esa información porque es totalmente falsa y no tiene ningún fundamento. Yo no voy a ser anónimo como hacen otros y mucha gente que esta metida en el mundillo del baloncesto me reconocerá cuando ponga mi nombre o en este caso mi apodo, que es más famoso que mi nombre, jejeje. Soy David y aunque para la mayoría soy "Worthy". Te deseo unas buenas vacaciones y felicidades por tú nombramiento en la FBRM.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Que grande "Worthy", un clásico del baloncesto alcantarillero.

David, que estoy como tu, que a mi también me había extrañado, creo conocer un poco a los que llevaís el cotarro en el Jairis y no creo que vosotros juguéis a estas cosas, por eso lo pongo como lo pongo.

Lo del exodo más cercano quienes me lo han comentado tienen nombres y apellidos, pero tampoco vale la pena ahondar más, pues no deja de ser una nota algo humorística dentro de ese desbarajuste que es hoy en día el club de baloncesto más representativo de la Región

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Que bueno eso de "clásico", jejeje. Ya hace bastante tiempo que me enfrenté a tí como jugador por primera vez (21 años que ya son años) y siempre lo recordaré por ese pedazo de equipo que llevabas (Benjamín Martinez, Marcos Martín, entre otros) y que Benja me sacaba más de 30 centímetros, jejeje (que pequeño me veía). Volviendo a lo de antes, me da igual quién haya puesto eso y como dices es una mera anecdota en estos días de "economía baja en los clubs" y donde todavía no se sabe que clubs empezarán la temporada que viene y en que categorías, por ese motivo económico. Saludos.

Asen1963 dijo...

El día de la clausura del campus te comenté que si no existiera vuestro campus habría que inventarlo. No es una frase hecha. La experiencia y convivencia que proporciona a nuestros hijos, la actividad que organizas junto con Quini, aporta muchos aspectos positivos en su formación como personas que juegan a este bonito deporte.
Nunca te correremos a gorrazos,tranquilo... sabemos lo mucho que desgasta el estar en primera línea, es tan difícil o más que trabajar con profesionales ACB o LEB.
Mientras tengas ganas, fuerza y gente como Quini y el grupo de monitores de los que sabéis rodearos, vais a tener siempre nuestra confianza para que año a año nuestros hijos vayan al campus.
De nuevo gracias.

Por último, pongo en tu conocimiento el hecho de que conozco gente que te perseguiría como dejases de escribir en el blog. Cada día son más lo que te siguen, has convertido tu blog en un referente informativo del baloncesto murciano. Te dejamos ser abstemio en determinados aspectos pero no dejes de escribir aunque sea de vez en cuando, es muy interesante seguir tus entradas.

Descansa estas vacaciones