lunes, julio 06, 2009

PUES SI NO ME QUIERES...YO TAMPOCO...

Es increible que en los tiempos que vivimos algunas cosas tomen el rumbo que toman simplemente por pura lógica, cuando si ésta se hubiese usado anteriormente, el devenir de los acontecimientos hubiese sido muy diferente. Alguno pensará que el calor ha terminado de chafar las pocas neuronas que me quedan en funcionamiento y nada más lejos de la realidad, yo, como buen canario que soy, con estas temperaturas me vengo arriba y me espumo como una buena cervecita muy fresquita.


Los pocos a los que veo relacionados con el baloncesto fuera de lo que son las instalaciones donde trabajo, el Centro Deportivo La Flota, o en esta relación idílica que mantengo con mi Campus un año más, me siguen atosigando con la pregunta de moda en Murcia en este momento. ¿Saldrá el baloncesto de Murcia en ACB la próxima temporada?
Yo creo que ahora mismo la situación está bastante clara, salvo sorpresa de última hora y complicaciones derivadas por aquello de tu me dijiste, yo te dije o a nosotros nos dijeron, en pocos días sabremos toda la verdad de muchas cosas.

Sabremos de cuanto, si se habla de deuda, la generada por el tranvía que no llegó a su destino y por la nefasta actuación de unos dirigentes metidos a salvapatrias que ya solo engañan a quienes se dejan engañar. Sabremos además cuantos de esos dirigentes o pseudo-técnicos, por llamarlos de alguna forma, continuarán en esos puestos de privilegio que, evidentemente, nunca se ganaron con su trabajo ni con sus éxitos. Sabremos si continúa o no el grueso del equipo técnico del equipo ACB que encabezan Manolo Hussein y Paco Guillem, mi opinión en cuanto al entrenador es clara y nítida y creo que los que me conocen saben lo que respeto el trabajo de Manolo y sobretodo sus consecuencias, de todas formas creo, que lo mejor es respetar las ideas de los que entran y luego ya se verán sus consecuencias.

Este tránsito hasta el descenlace final será agónico para algunos y definitivo, deportivamente hablando por supuesto, para otros. Desde mi posición, bastante privilegiada en este momento por cierto, solo espero que esta incertidumbre de paso a una luz que ilumine a los nuevos responsables para hacer las cosas como es debido y con la lógica como argumento fundamental de hacer las cosas bien.
Espero que termine el oscurantismo y las poses amenazantes, al
que dude que se lo pregunten al Basketmaniaco, que se respete a las canteras de los otros clubes de la Región y que se trabaje en armonía con ellos, que se valore a los agentes o representantes en su justa medida, sin caer en entregarse a ellos para que no pase lo que ha pasado este año con el base americano que jugaba de base, y de esta manera un sinfín de asuntos y temas que podrían llenar un montón de páginas, espero que todas esas cosas terminen de una vez, aunque desgraciadamente parece el parto de una burra.

El domingo, aprovechando el campus, nos juntamos un buen número de amigos relacionados con el baloncesto que viven para, por y del, en algunos pocos casos, deporte que más nos gusta. Un buen rato en las pistas trabajando con los chavales, en este segundo turno y contando con los jugadores locales de Mula estamos cerca de los 70 chavales, que agradecen con su esfuerzo el interés que ponemos los entrenadores, luego un rato de piscina , comida, tertulia y más baloncesto, un día completísimo con gente que nos visitó como Luismi Castillo, árbitro ACB, Kuko Cruza, excelente jugador, José Ángel Mayor y Fran Sánchez, entrenadores en Yecla, Eugenio Alcaraz y Diego Martínez, entrenadores que la próxima temporada estarán en Cartagena, más nuestro monitores y entrenadores de casi los dos turnos. Buen rato para repetir en el futuro.

Esta edición del Campus, la cuarta en este formato, ha batido todos los records anteriores y sumamos más de 130 chicos y chicas entre los dos turnos. Si de algo me doy por satisfecho es del tremendo cariño con el que se trata a los chavales y el interés que ponemos en que ellos mejoren algunos aspectos de su juego, en la mayoría de los casos logramos que se lo pasen muy bien y en bastantes conseguimos mejorar detalles técnicos que les ayudarán en el futuro.
Y todavía no he hablado de mis zapatillas de este año, que han sido un auténtico bombazo, en serio ahora, mi deseo más ferviente en este momento es que en las dos sesiones que nos quedan, mañana martes, de trabajo sigamos sin tener lesiones importantes, eso es lo principal.


Yo tenía 12 años, de eso hace cuarenta años, cuando salió a la luz una de las canciones más controvertidas de la historia, la cantaba Serge Gainsbourg, que por entonces la grabó originalmente con el símbolo sexual de aquella época, Brigitte Bardot, y la relanzó con Jane Birkin, su pareja en ese momento al echarse para atrás BB por lo que se decía de la canción y su contenido.
Je T`aime...Moi Non Plus, o lo que es lo mismo, Te amo...Yo tampoco, en español, una canción llena de amor y que muchos, entonces, consideraron demasiado explícita.

No hay comentarios: