sábado, julio 18, 2009

PALENCIA, PEPE Y ALGUNAS COSICAS MÁS.

Nos hemos metido entre pecho y espalda más de 1300 kilómetros entre el jueves y el sábado, la verdad es que este asunto de los navegadores ayuda, y de que manera, a realizar estos viajes sin apenas equivocarte.

Por pura casualidad, pues su salto al baloncesto profesional no ha hecho cruzarme nunca con el equipo de aquella ciudad, no había estado nunca en Palencia, una ciudad castellana que me ha llamado muchísimo la atención por su tranquilidad y belleza de la gran cantidad de monumentos de otros tiempos.
Como ya había comentado en las entradas anteriores este pasado viernes me tocaba la boda de Pepe Llorente y su novia, Patri, que se casaron en una iglesia increíble, podría ser una gran catedral de una gran ciudad, en un pueblo de 50 vecinos, que se llama Támara de Campos y que es una joya de otras épocas.
.
.
Esta iglesia, la de la boda, es la de San Hipólito, me dejó tremendamente sorprendido y allí nos reunimos mucha gente de baloncesto que viajaron desde un montón de sitios, pero sus compañeros y excompañeros de Archena, donde Pepe ha jugado estas dos últimas temporadas, formamos un grupo numeroso que pasamos un rato espléndido en un día tan bonito para el nuevo matrimonio.
Que no se me olvide, Palencia, una ciudad con poco más de 80.000 habitantes, me llamó mucho la atención por su luz, sus calles peatonales, sus monumentos y esculturas en las calles, la amabilidad de su gente y del que seguro, guardaré un buen recuerdo para siempre. Además de jugadores de Archena, han estado compañeros de otras temporadas y otras épocas de su carrera deportiva, de sus inicios en León, y de su paso por San Sebastián, Orense y Palencia, en ésta ciudad conoció a Patri. Espero que sean muy felices y disfruten de su matrimonio.
.
.
Aprovechando los ratos que hemos pasado juntos, todos los que viajamos desde Murcia, hemos hablado de la situación de "nuestro" Archena y de lo que parece, de forma inevitable, su salida del baloncesto semiprofesional y su no salida, o eso parece al menos, ni en Leb Plata ni en liga EBA. La marcha de su patrocinador, el Balneario de Archena, parece que puede ser una de la claves de esa falta de futuro.
En Molina, el otro equipo murciano de la posible segunda Leb, ya ha hecho público su más que probable salida de este cotarro en su página Web.
Duro momento para el baloncesto de Murcia y de sus posibles alternativas para los chavales que trabajan intenso en categorías inferiores para buscar salidas en los equipos de Murcia.
Encima se han caido tres equipos de EBA y solo el Begastri parece dispuesto a dar el paso de jugar en esta liga y si algo tengo claro es que si el CB Murcia juega la temporada que viene en ACB, eso se espera al menos, necesita un equipo filial donde puedan jugar los más jóvenes con algunos jugadores, algo más expertos, que les ayuden en su formación y de paso puedan ser usados en momentos puntuales en el trabajo del día a día del club ACB murciano.
Los de Cehegín, que ahora preside José Antonio Fernández, están haciendo una plantilla de gran nivel aprovechando la falta de rivales en este tema y ya han contratado muchos jugadores de amplia experiencia para la liga EBA. La situación, salvo sorpresas de última hora, parece muy complicado para el resto de nuestro baloncesto más modesto.
.
.
Mañana lunes vuelve a ser el dia "D" de la situación de nuestro representativo en ACB, el equipo está inscrito en ACB, eso ya lo sabemos todos, y ahora solo falta saber quien o quienes serán los que lleven el control del club que representa a Murcia al máximo nivel del baloncesto profesional en Europa.
Está claro que ya son muchos días "D" desde hace casi un mes, mucha reuniones y muchos dimes y diretes, demasiados para mi gusto. Creo que este tema, tal y como quede cerrado mañana, si se cierra claro está, tenía que haberse dejado zanjado hace mucho tiempo y para eso había un proyecto presentado, que según cuentan, tenía el visto bueno de los políticos regionales.
Por todo esto, esta historia interminable o Expediente X, depende como se mire, si al final se lleva a cabo, puede que llegue con cierto retraso para llevar a cabo el proyecto inicial y todas sus pretensiones. Mañana, o no, sabremos más cosas.
Se me olvidaba y no quiero que se me olvide, os acordáis de la historia del éxodo de los entrenadores buscando el grial de la libertad y del baloncesto puro y muy oscuro, eso si, ante la posible llegada de los caballeros de la luz. Pues que sepáis que si que hubo reuniones con jugadores buscando compañeros de viaje para encontrar ese lado oscuro que tanto anhelan, como terminará ésta parte de la historia también se me ocurre muy interesante.
.
.
Para terminar esta entrada de domingo de verano en julio, no se me ocurre ninguna mejor que The Final Countdown de los suecos Europe en vivo. Una canción que se publicó en 1986, tiene ya 33 años, que viene al pelo de lo que se vive en Murcia con este tema del baloncesto ACB.



No hay comentarios: