miércoles, julio 29, 2009

LAS VACACIONES, LA MANGA Y LAS LETRAS...

Siento no haber correspondido a la atención de los muchos lectores que han seguido estos últimos días el blog y no han encontrado ninguna actualización desde hace más de un semana. Tenía muchas cosas, laborales y personales, pendientes que no me han dejado visitar el blog y sus diferentes alternativas.
La semana pasada pasó de forma rápida y acelerada, además con un calor tremendo, de juzgado de guardia, de paso en nuestra Región parece que se acabarán las letras para definir los días importantes que parecen estan por llegar para finalizar de una vez la situación del baloncesto profesional en Murcia capital.
Personalmente me tocó lidiar con el final de un curso de entrenadores de primer nivel y la recta final del de segundo nivel que termina estos días en La Flota. Ahora me toca aprovechar unos días de descanso en La Manga.

.
.
Mientras pasan los días y ahora se espera que la hora "H" del día "D" llegue en las próximas horas, tras la rueda de prensa de ayer tarde en Murcia y de una vez por todas se quede aclarado si hay cambio de titularidad o no, en el control del club profesional que representa a Murcia en la segunda liga de baloncesto más importante del mundo. Lo que parece es que ya hay un grupo bastante definido de quien o quienes se harán cargo del "temita".

Viendo este tema desde el punto más objetivo posible, aunque es bastante difícil obviamente, en el hipotético caso de que en estos días llegue el dia clave y la hora adecuada, el tiempo que se ha perdido para poner de acuerdos a los unos, a los otros y a los del medio, seguramente pase recibo para poder confeccionar un proyecto sólido para la póxima temporada Eso al menos a mi me lo parece.

.
.
Lo más extraño de todo este culebrón casi interminable es que desde el principio había varios aspectos muy claros que cuando llegue el final variarán de manera considerable, es decir que todos sabremos quien pagará por los derechos ACB en forma de canon, quien o quienes pagarán la dolorosa de una temporada dirigida y controlada con los pies, por no decir otro sitio algo más ordinario. Y esto creo que todos y cada uno de los que hemos seguido esta novela seriada en capítulos que se han ido retroautoalimentando a medida que los unos se peleaban entre si, los otros buscaban chivo expiatorio en forma de político local y a los del medio no les ha quedado otro remedio que esperar a que escampara y se aclararan. Pero esto todavía no ha terminado y a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa nada "amistosa". Cosas de la vida.
.
.
Según cuentan algunos en otros blogs y en la poca prensa relacionada con el baloncesto en nuestra ciudad, de este proyecto se han descolgado algunos, unos de "motu propio" y otros sin comérselo ni berbérselo, es decir, que parece antes de finalizar toda esta historia de cambio de titularidad, él que dió el primer paso con los político de turno, se ha quedado "out" y no se sabe muy bien porqué. Otros dicen que los rumores apuntan a ciertas continuidades, no técnicas precisamente, que hace unos meses estaban descatalogadas o fuera de cualquier proyecto más o menos serio, el tiempo nos hará ver la realidad, aunque al ritmo que vamos, vete tú a saber.
.
.
Para terminar con esta entrada resaltar que el base de Abanilla, José Antonio Marco terminó el Campeonato de Europa Sub 20 siendo medalla de bronce y teniendo un papel muy relevante e importante en el equipo que dirigía Gustavo Aranzana. Tras el final de la temporada sobresaliente en Zaragoza, estos dias ha reforzado su posición en el equipo gracias a su protagonimo con la seleción.
Como detalle en este sentido, la cantera, parece que "nuestro" club de ACB, lo vamos a seguir pagando entre todos, no contempla la posibilidad de tener un filial en EBA, por lo menos eso se dice ante los comentarios en la última rueda de prensa, la del lunes pasado, y por lo poco que los que ahora mismo representan al club en sus negociaciones dicen al respecto.
Sería un enorme error para nuestro baloncesto de formación y para el propio ACB que tendría donde terminar de formar a sus jóvenes jugadores, al mismo tiempo que tendría jugadores para entrenar y trabajar duro sin problemas con las posibles lesiones. Pronto sabremos la redefinitiva.
.
.
Esta entrada que ha llegado tan tarde tiene su premio en la canción. Daniel de Elton John es una maravilla y en este video está grabada en una actuación en vivo de Sir Elton.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo estuve en la rueda de prensa y a José Angel de la Casa, cuando basketmaniaco le preguntó por aspectos globales del proyecto como si el equipo iba a haber un equipo EBA vinculado, el tema le sonó a chino mandarín y dirigió una mirada hacia la zona del sequito. Vamos que no tenía ni idea del tema.