miércoles, julio 29, 2009

IMPRESIONES MUY PERSONALES

Como contaba ayer paso unos días de vacaciones y luchando con la poca señal que hay en La Manga, tengas o no conexión de pago a internet, me atrevo a comentar algunas cosas muy personales que suceden en mi entorno personal en las últimas horas.
De todas formas quiero comentar lo lamentable de las comunicaciones en una zona tan habitada en estos días de verano como es La Manga, además de tener problemas gordos con las comunicaciones móviles, creo que con todas la compañías existentes, el poder entablar una conexión de internet con uno de esos "pinchos" milagrosos y carísimos que venden,es casi una labor de un teleco.



A nivel personal quiero aprovechar mi pequeño espacio en la red para dedicarle un recuerdo a una persona que nos ha dejado, a mi y a mi familia por supuesto. Hoy me han llamado mis hermanos desde Santa Cruz para informarme que mi tio Felipe Coello, al que le debo el nombre y muchas más cosas, nos ha dejado. Es verdad que cuando una persona no está bien de salud y su vida no es nada parecida a lo que todos entendemos como una vida normal, siempre pensamos que es lo mejor que podía pasar. Mi tio tenía unos diez años menos que mi padre, más o menos unos 82 años, y por él estudié Medicina, era un gran médico, ginecólogo y partero de los de antes, además de un brillante escritor y colaborador de algún periódico chicharrero. Me he emocionado al oir a mi padre y quiero enviarle desde mi rincón un abrazo fuerte a mi tía Mercedes, su mujer de siempre, y decirle que solo puedo contar cosas buenas de él.


Ahora y aprovechando este ratito de tarde de un miércoles cualquiera de playa murciana me gustaría dar mi punto de vista sobre lo que estamos viviendo como una de las historias más largas de nuestro baloncesto. Hoy en la prensa murciana vuelven a dar alguna pista diferente y que se añade a esta larga serie que parece que no terminará nunca sobre el traspaso de titularidad o de poderes del CB Murcia.
Como todos sabemos hasta ahora, el club lo comprará José Ramón Carabante, empresario malagueño afincado en Murcia, y solo se está a falta de firmar ciertos avales bancarios que aseguren las ayudas oficiales en los próximos años para que se confirme el traspaso de papeles de titularidad del club.
Mientras que esto pasa, José Ramón Carabante ha asegurado públicamente por activa y por pasiva que cuando esto quede cerrado ofrecerá la presidencia del club a Juan Valverde, mi suegro para el que no lo sepa todavía, que fue la persona que lo busco para entrar en este proyecto y en el que confía para sacar este proyecto hacia adelante.


Por otro lado Juan Valverde ya ha dicho de forma clara y concisa que él no será un presidente honorífico, que él cuenta con algunas personas, tipo José Luis Galilea como Director Deportivo, y que éstas incluso ya intentan atar jugadores para este proyecto.
Al mismo tiempo los hombres que acompañan al señor Carabante en esta historia, el periodista José Ángel de la Casa, un clásico de la información deportiva nacional, y el agente deportivo, Arturo Ortega, uno de los agentes más importantes del baloncesto europeo, también mueven sus hilos y algunos nombres empiezan a salir a la palestra, aunque sin ninguna confirmación claro está, entrenador nuevo, Moncho Fernández, e incluso algunos jugadores, Stojic o Miralles, por ejemplo, con lo cual la situación en este momento se puede definir de cualquier forma menos clara. Yo supongo que pronto sabremos la pura realidad y quien o quienes manejarán el futuro del baloncesto ACB en Murcia.


El trabajo de cantera, una de las piezas importantes en este asunto, era una de las claves del proyecto que en su día el bueno de Pedro Fernández presentó a los políticos murcianos para darle un giro a la situación que ha vivido en este sentido el club dirigido desde Polaris World.
Hace algún tiempo y hablando con el propio Pedro me comentó sus inquietudes y sus ganas de hacer las cosas bien, de poner la cantera en manos de gente competente y de tener un equipo de liga EBA que abaratara las últimas fichas del equipo ACB al mismo tiempo que ayudaba a terminar de formar a los más jóvenes que vienen saliendo desde sus equipos de base y permitía tener jugadores para solventar papeletas de lesiones sin tener que buscar jugadores, tipo Montas por ejemplo, para ayudar puntualmente.
Ahora este tema, como casi todos los demás, sigue en el aire y solo tiene alguna opción mientras la FEB no cierre el grupo de liga EBA, la semana pasada habían todavía dos plazas, debido a la tan consabida crisis.
.
.
Para finalizar esta entrada y darle mi pequeño homenaje a mi tío, os dejo con una canción de la película de Los Chicos del Coro. Una película preciosa con una música maravillosa y una espléndida banda sonora para recordar a una persona que siempre fue buena conmigo y que me ayudó muchísimo cuando empecé a caminar solo. Gracias.

4 comentarios:

Gino dijo...

Felipe, un abrazo y te acompaño en el sentimiento por el fallecimiento de tu tío.

Gino

Pedro Fernandez Espinosa dijo...

Vaya Felipe, lo siento amigo, te acompaño en el dolor de perder a tu tio..

Un abrazo

Antoñito dijo...

Mucha fuerza y animo en estos dificiles momentos, un abrazo.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Muchas gracias a los tres.
Un abrazo y feliz resto de verano.