sábado, julio 11, 2009

AMIGOS, BODAS Y OTROS DETALLICOS DE MAYOR O MENOR IMPORTANCIA, SEGUN SE MIRE

Seguramente hasta mañana domingo no pueda completar correctamente esta entrada, es decir fotos y video correspondiente. Pero quería aprovechar el ratito que me permitía el "robo" que significa pagar la conexión a internet en un hotel. Desde ayer y hasta mañana estoy en Cáceres, he venido a la boda de un amigo y compañero, el muleño Pedro Ángel Gómez, que ha tenido la ocurrencia de venir a contraer matrimonio a Cáceres, tierra de su guapa María, adonde hemos venido unos cuantos desde Murcia, compañeros y amigos de la Flota y de JC1, y desde su pueblo natal, Mula.

Es curioso esto de las bodas, hacía casi dos años que no estaba en una, y ahora en menos de una semana, el próximo viernes tengo otra en Palencia, me tocan dos bodas.
La segunda será más de baloncesto, se casa el bueno de Pepe Llorente, y también me apetece mucho estar allí con mucha gente de la canasta y acompañar a Pepe en ese rato tan importante.
.
.
En esta de Cáceres, he venido con mi mujer y mis suegros, Pedro ha sido el entrenador personal de Juan durante mucho tiempo y mi suegro le tiene mucho aprecio al bueno de Pedro. Lo curioso es que ahora algún listo se ha atrevido a decir publicamente que parecía mentira que Juan no estuviera en una reunión, que no sabe muy bien quien, habían organizado para ayer viernes en Murcia. Digo curioso pues llevamos contando esta compra del club de baloncesto por capítulos desde hace casi dos meses y en todo este tiempo, los unos, los otros y los del medio se han ido de viaje cuando les ha salido del "capullo", permitirme la expresión, los unos se han ido a Miami, que envidia, los otros se han ido más cerca, Marbella o Sevilla, y los del medio han estado en Madrid, Moscú y en otros sitios que no conocemos.
.
.
Ahora el que ha querido comprar desde el primer día, se va a una boda que tenía prevista desde hace meses y algún "soplagaitas" y "mamporrero" sale diciendo que si esto o lo otro. Este tema tenía que haber estado terminado desde hace semanas, pero entre las dudas de los unos y la incapacidad de los del medio, esto se ha ido alargando demasiado tiempo con lo que los unos ahora intentarán apretar todo lo que puedan, eso si, sin acordarse que hace unos años se quedaron con un club por un euro y con el tiempo que necesitaron para auditarlo hasta los extremos más absolutos, por entonces trabajaba en él y puedo dar fé, como Luisma "El Notario", de que fue de esta manera.
Mis perspectivas y sensaciones no son muy positivas en este momento, veo a Juan muy quemado con todo esto y con ganas de arrojar la toalla, que es lo que queremos todos en la familia, de todas formas supongo que habrá que esperar al lunes para ver por donde sale el sol y que consecuencias conlleva.
.
.
En las ligas de la FEB parece, por lo que cuentan y se oye, que la cosa a día de hoy anda bastante complicada pues ni Archena ni Molina parece que han hecho efectiva su inscripción en la Leb Plata y solo, ojo solamente, el Begastri de Cehegín está inscrito oficialmente en la liga Eba.
Si esta gran evasión no se soluciona, es decir que la FEB, vuelva a llamarlos y a darles más facilidades para sus inscripciones, el término medio de baloncesto pseudoprofesional en nuestra región está ahora en números rojos y mínimos. Esto es lo que he oido y si alguien conoce alguna noticia diferente en este sentido agradeceré su comentario para rectificar esta entrada.
¿Donde jugarán los más jóvenes ahora?
¿Que salidas quedan para jugar seriamente una vez que se termine la categoría junior?
Preguntas de este tipo nos podemos hacer y el mayor problema es que las respuestas también las conocemos.
.
.

El video musical es una maravilla de 1970, Elton John era y es un referente de la música pop en los últimos cuarenta años, se dice pronto. Esta canción es "Your Song", tu canción. Hoy que el calor aprieta en toda España se la quiero dedicar a todos los que leen este blog, que muchos son, y que me obligan a mantener esta relación casi incestuosa con mi bitácora y mis lectores. Muchas gracias a todos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Todos sabemos que los periodistas dar noticias buenas de baloncesto les jode.. ya les jode incluso dar noticias y dedicarle un tiempo de su programa. La mayoría de ellos no lo entienden y algunos incluso se atreven a dar su opinión personal en una emisora que por supuesto en vez de ayudar a crear optimismo lo que hace es generar más polémica y echar mierda al asunto. Personalmente creo que Juan debería de entrar al proyecto hacer limpia y darle en la cara a más de 4, presentar un proyecto viable deportivamente, socialmente y economicamente. No creo que retirarse ahora beneficie a nadie, Juan está por encima de las críticas que le puedan llegar si lo hace, pero aunque solo sea por los aficionados y los 25 años de este club podría dar el paso definitivo.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Juan está igual! que tío! que come?
Por otro lado,Felipe,ahi te dejo el enlace de mi último proyecto.Espero que te guste! un abrazo y feliz verano!
http://www.visionlibros.com/detalles.asp?Id_Productos=9692

José Felipe Coello Fariña dijo...

Paco, tiempo al tiempo, las garrapatas son muy difíciles de quitar y chupan sangre hasta que se acabe. Yo, desgraciadamente y espero equivocarme, soy muy pesimista en esta historia. Las cosas se tenían que haber terminado hace semanas y este tiempo solo ha beneficiado a los que todos sabemos.

Ernesto, gracias por estar ahí,libro comprado por internet, estoy seguro de que me gustará. Ya te contaré. Le daré recuerdos tuyos al Capitán Trueno.

Un abrazo para los dos.

duane washington dijo...

Hola.

Perdón por la intromisión, pero es que no me puedo quedar con las ganas de pedirte que le transmitas a Juan el agradecimiento de parte de muchos de los aficionados y fieles al CB Murcia, por ese esfuerzo que ha estado haciendo para poder reflotar un club al que el dio vida y que otros se quieren cargar (concejal de deportes despechado)....

Hablar de baloncesto en Murcia y no nombrar a Juan Valverde Alcántara es imposible y por eso tiene que hacer un último esfuerzo, por el club, por la afición y por el deporte en la región....

Dejar fuera de este proyecto a Valverde es un crimen y no se si al final Carabante entrara solo o no en esta historia pero en ningún momento se tendría que quedar fuera la figura de un amante del baloncesto que hace 25 años fundo un club, que en muchos casos le costo calentamientos de cabeza y gastos económicos, pero del que tantos murcianos nos sentimos identificados....


Un abrazo y haced lo que este en vuestra mano para que Murcia tenga un proyecto ilusionarte como el que Juan tenia pensado hacer junto a Fernández, Galielea etc. etc...

Un fuerte abrazo.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Duane, en primer lugar tengo que decirte que cuando me ha llegado al mail un comentario que escribía Duane Washington se me han puesto los pelos de punta. Creía que era el propio Duane, al que fiché hace unos años en Murcia para que jugara con nuestro club y del que hace bastante tiempo no se nada.

Sobre lo que escribes, como comprenderás, poco puedo hacer. La familia en general está un poco hasta el gorro del vergonzoso trato dado por algunos políticos a la persona que hace unos 25 años, más o menos, se jugó su dinero y su prestigio por hacer realidad el baloncesto profesional en Murcia, han pasado esos años y todavía nadie se ha acordado de él para darles las gracias por su esfuerzo y su vehemencia en querer sacar el baloncesto del ostracismo donde estaba, con la excepción de algunos aficionados y poco más.

Encima ahora, que su posición se lo permite, cuando busca soluciones para sacar adelante este proyecto entre los unos, los otros y los del medio lo obligan a dar un paso atrás antes de que le digan que no cuentan con él, increíble pero es así.

Lo peor es que el club seguirá en manos de los mismos "chorizos" que están ahora, generando deudas y más deudas, al mismo tiempo que sus trabajos adyacentes crecen como la espuma y sin querer hacer un proyecto sólido para reflotar este club que nunca pudo estar peor representado y dirigido de lo que está ahora mismo.., no entiendo nada

Esto es predicar en el desierto y mientras otros siguen haciendo el egipcio y lo que es peor, mintiendonos a todos con nuestros propios dineros.