domingo, junio 28, 2009

CALOR PARA DERRETIR LAS PIEDRAS

Como decía en mi anterior entrada, ha pasado la semana y he sobrevivido a todos lo avatares que se han ido presentando. Tardes y fin de semana en Mula trabajando con chicos y chicas, incluso con minibasket el sábado por la mañana. Experiencia reconfortante en estos campus, se vienen a la memoria muchísimas situaciones que uno cree que olvida, pero que solamente van quedando en esos archivos que cuando tiras de ellos parece que toda la vida estás haciendo eso, como pasa cuando llevas tiempo sin montar en bici y vuelves a pedalear. Exactamente igual.


El próximo martes terminará este primer turno y al día siguiente, sin apenas tiempo para tomar un respiro, inicia el segundo turno con infantiles y cadetes. Una semana cada turno está bien, de todas formas se disfruta mucho de tener más de 100 chicos y chicas juntos en un solo turno y con casi diez días de campus. Este año sumaremos casi 130 chic@s entre los dos turnos, básicamente significa que los padres de estos críos siguen creyendo en nuestra forma de hacer estos campus y el trabajo que desarrollamos. En este primer turno cuando solo quedan dos noches, domingo y lunes, hemos tenido la suerte de no tener lesiones comprometidos o enfermedades que envíen a chavales para su casa, y eso que el calor que estamos pasando a la hora del entrenamiento diario se hace bastante duro para estas edades.


Hace unas cuantas entradas, se pasan volando, os contaba mi conversación con un periodista de una radio muy local en Murcia al que considero un buen amigo desde hace años, él me hablaba de las cucarachas y de su capacidad de resistencia, ya se sabe aquello de la bombas atómicas y sus consecuencias, a los diferentes problemas que han ido apareciendo en estos negocios cestistas. Cuando han pasado los días, incluso las semanas, veo que tenía razón y como nadie, no se sabe muy bien porqué, ha dado el pisotón adecuado para terminar con tan molesto insecto. Solo un detalle y que tiene relación con esto, el del adjetivo cucarachil es cosa suya, yo solo me hice eco de sus palabras, por ello no entiendo muy bien la cruzada en defensa de lo establecido, con púa, cucaracha y todo, que lleva hace un par de semanas en esa radio tan nuestra. La única explicación podría ser esa campaña que miente sobre los precios del año pasado y que evidentemente revierte unos ingresos interesantes en la emisora en cuestión. Si no es así, no entiendo nada.


Cuando todavía no ha terminado el mes, junio es muy laro aunque tenga 30 días, este blog ha tenido más de 10.000 visitas mensuales, no se lo que les parece a ustedes pero a mi me da cierto escalofrío. Cuando inicié esta aventura del blog para evitar lo duro que era el paro entonces, nunca pude pensar que esta bitácora tuviese esta acogida, ni por asomo, eso seguro. El único problema es que me convierte en una persona deseosa, muchas veces es verdad, de contar lo que se me pasa por el "timón", así me llamaron en una época en mi colegio, y entiendo que la mayoría de ellas, seguramente, no tengan demasiasdo interés. Gracias por vuestras visitas, vuestros comentarios y sobre todo por vuestra coompañía.


Para terminar esta entrada que viene a medio cami
no entre muchas cosas, quiero recordar a unos cuantas personas que los he conocido gracias al baloncesto y que no puedo explicarles por otro medio mis sensaciones.
El primero es Antonio Ballesta, el bueno de Antonio es un mazarronero que jugaba un baloncesto excelente casi de forma autodidacta y que desde hace años, por su trabajo, es Guardia Civil, trata de intercalar el basket con sus viajes de trabajo, el último a Lampedusa que es una isla italiana que está mas cerca de Túnez que de Sicilia, como os decía Antonio tiene un blog muy personal y casi siempre se acuerda de este veterano entrenador que le tiene especial afecto. Por cierto, Antonio, en Mula el campus estará hasta el miércoles día 8, no tienes excusa.

Del segundo que me acuerdo es de Julito Soler, para mi, que fui su entrenador siempre será Julito, pues Julito ha lanzado una nueva Web de baloncesto al infinito mundo de la red.
Esta nueva Web se llama "Esto es baloncesto" y habla un poco del baloncesto local, nacional y de lo que cada uno quiera pues es bastante interactiva. Me alegro mucho por Julio, que ha seguido los pasos del entrenador que seguramente más le marcó, Dani Sánchez, que como él es informático y entrenador de basket, además de que ambos, son muy buena gente, y esto es mucho más importante. Mucha suerte.



El lunes es el día de los Pedros y los Pablos, felicidades hermano, y la vuelta al
trabajo del día a día, en Murcia se derriten las piedras del calor que hace y eso no es excusa para seguir con buen ritmo todas las cosas.
Esta semana además será el Clinic Internacional de la AEEB
en Menorca, un clínic de primer nivel con entrenadores de la talla de George Karl, al que me enfrenté siendo mister del Real Madrid, o Ettore Messina, como primeros espadas internacionales, más Pedro Martínez y Txus Vidorreta, como magníficas alternativas nacionales.
Un cartel de lujo, que como cada año, la asociación de entrenadores busca un sitio perfecto para hacerlo. Esta edición en Mahón, en la preciosa isla de Menorca y en busca de una buena difusión hasta un video ha lanzado la AEEB. Espero poder estar presente un par de días, el menos, entre el 3 y el 5 de julio.


Para finalizar esta entrada os dejo con un video del desaparecido Michael Jackson, una estrella de la música que se ha ido para siempre pero que nos dejará momentos como este en un concierto en vivo, el audio no es muy bueno pero se puede ver muy bien lo que era capaz de mover, con todas sus rarezas y excentricidades, desde hace muchísimos años. Vaya desde mi rinconcito este pequeño homenaje con Billy Jean, una de las mejores canciones del pop de siempre, grabada en un concierto para la Motown en 1983.

1 comentario:

Julio Soler dijo...

Hola Felipe!! Gracias por el apunte en tu blog! :) Hoy ha estado un poco caida la página por cambio de servidor, pero espero que hayas podido verlo y que la gente haya accedido bien.

En cuanto haya novedades te avisaré que sé que a tí te gustan estas cosas y colaborar y todo eso.

Cualquier cosa que quieras poner en la página como algo destacado y alguna colaboración será bien recibida :)