lunes, junio 08, 2009

CHISS...CHISS...QUE VIENEN, QUE VIENEN...

Esta semana empieza de forma diferente, lunes de puente para muchos y martes de fiesta para todos en la Región. Las elecciones al parlamento europeo terminaron y el PP en Murcia volvió a pasar por encima del PSOE, a todo esto, todavía hoy no he oido hablar todavía de Europa, que curiosa es la política. Por lo que parece y hablando de políticos, estos últimos tendrán mucho que ver en aclarar la situación de nuestro, esto es una forma de hablar un tanto licenciosa, primer club de la Región. Los dueños del club, por lo que parece y dicen los periódicos de hoy, andan tras conseguir algo de dinero líquido para afrontar el mal momento que vive la construcción y en especial, ellos. Ahora será el momento de saber si el baloncesto se quiere quedar en Murcia en otras manos o en las manos de los de siempre, los que no saben y, además, no pueden aportar otra cosa que no sea hacer el egipcio cada fin de mes. Ya veremos por donde sale el sol el próximo lunes, mientras hay algunos que sueñan con aquello de Chiss...chiss...que vienen, que vienen...

El pasado domingo no se pudo repetir la hombrada de hace algunos años, siete para ser exactos, que resulta clasificar un equipo masculino de Murcia, en categorías inferiores, para una fase final de un Campeonato de España. En aquella ocasión los jugadores nacidos en 1988 y 1989 se clasificaron en San Javier, primera casualidad, y jugándose la clasificasión frente al Fuenlabrada, segunda casualidad, en un partido que terminron jugando con solo 4 jugadores, Marcos, Agustín, Dani y Juanjo, y ganaron 107 a 100.

Quini García entrenaba un equipo sacado de la nada y que incluso llegó a perder con Santomera antes de clasificarse para el sector, jugaron en Teruel el Campeonato de España y terminaron séptimos de España, de ocho que jugaban entonces, tras ganar al filial del Forum Valladolid de entonces. En estos últimos años de baloncesto murciano solo este equipo masculino con Chema Bernabé, Jose Ballesta, Juanjo Coello, Fran López, Rubén Sánchez, Marcos Martínez, Carlos Pérez, Miguel, Manolo Victoria, Juanjo Velasco, Dani y Agustín, han logrado este éxito de estar entre los mejores de España con un club de Murcia. En cambio, en femeninos y casi de forma sorprendente, ya son tres clasificaciones para jugar entre las mejores, siempre del CB Capuchinos, una vez con la generación del 88 y 89 en categoría junior y dos más con estas chicas del 93 y con Eugenio Alcaraz de entrenador.



Es duro perder un partido por un punto en la última acción del partido, muy duro, pero cuando en tu carrera sumas unos cuantos, más o menos igual que victorias, aprendes a relativizar la verdadera importancia de los resultados ante el trabajo. En enero, hace unos pocos meses, me tocó vivir con algunos de estos chicos del Murcia infantil, excelentes chavales por cierto, una situación similar y por un punto se nos escapó estar entre las mejores selecciones de España. Solo deseo que estas dos situaciones deportivas, negativas en resultados, les ayude a formarse un poco más y pronto puedan vivir lo mismo, en partidos importantísimos, sumando victorias.

Ahora es tiempo de seguir haciendo cosas de baloncesto, espero que con menos zancadillas, en los ratos que me lo permite mi trabajo. Queremos hacer algunas convocatorias, antes de que lleguen las vacaciones de verano, para chicos y chicas de cara a las selecciones de la próxima temporada. Ya terminamos un curso de iniciación para entrenadores en San Javier, ahora estamos con el segundo en Murcia y pronto cursos de primer nivel en Alhama, Murcia y Cartagena, incluso tenemos programado uno de segundo nivel. El Campus lo tenemos casi cerrado, ya hay más de 100 inscritos en régimen interno, y un año más, volvemos a tener la confianza de muchos padres, eso anima a seguir adelante. Todavía tenemos más, pues estamos preparando una sorpresa para julio y espero que salga, dependerá mucho de los políticos, pues será un paso adelante muy importante para nuestro baloncesto de base.
.
.
Como decía al principio de la entrada tengo un amigo que dice mucho aquello de Chiss...Chiss...Que vienen, que vienen...y le suele sacar bastante partido, ahora parece que algunos, unos cuantos bastantes que dirí aquel, están muy preocupados por si de verdad vienen o se quedan en su casa. Yo les diría, desde mi humilde posición, que los que tengan la mirada limpia, nos acordamos siempre del irrepetible Fiti, no se deben preocupar por si vienen o se quedan, lo que debe preocupar es si es bueno o malo para nuestro baloncesto. Termino con una canción de El Chojin que dice...que lo importante seguirá siempre siendo el mensaje, independientemente de lo que hables esto es rap, si vas de buen rollo paz,ahora si vas de tonto ya veras acomódense comienza el espectáculo,créanme cuando les digo que este disco es un clásico Psst psst que viene que viene...

No hay comentarios: