
El Tíjola que ahora entrena
Antonio Herrera es un equipo muy diferente al que empezó la liga con Quini García, ahora es un equipo con tres jugadores USA, Desean Hadley, Trent Drafts y Jermaine Turner, dos jugadores lituanos, Eivikis y el gigante Cesnavicius, un argentino, Román Pedraza, y el alemán Marin Petric, además de los nacionales Quero, Arzallus y Babisco, una plantilla que había ganado 5 de los últimos 6 partidos que jugaron antes de llegar a Archena el viernes. Creo que hicimos un buen partido en líneas generales, defendimos correctamente a sus hombres importantes y jugamos desde la defensa que era lo que pretendíamos, supimos aguantar el tirón del 2º cuarto con Brett en el banco por el riesgo de la segunda falta y aprovechamos los excelentes minutos de Joe en ataque y defensa. Joe Dabbert jugó unos minutos excelentes en ataque con una racha demoledora de triples con los que ayudó a los puntos que ya había anotado cerca para terminar con 21 puntos al descanso y añadiendo sus rebotes e intimidación cerca del aro. Al final del partido un triple del junior Juanje Martínez desde la esquina y al recibir el balón desató la euforia en la grada de todos los chavales que habían estado animando durante todo el partido.


Hay una curiosidad que nos ocurre en cada jornada que jugamos en Archena, cuando quedan seis
minutos para empezar el partido y se desarrolla la presentación de los jugadores miramos a la grada y siempre nos preguntamos: ¿Donde está el público? Luego a medida que se acerca el inicio del encuentro la grada se va llenando y una vez que el partido empieza y jugamos los primeros minutos la grada practicamente se llena en cada jornada. Parece ser una costumbre y por eso hace unas temporadas los carteles que anunciaban los partidos del club se ponía la hora del partido un cuarto de hora antes, partidos a las 12,30 de la mañana y se ponía partido a las 12,15, que cosas más curiosas vemos en Archena. Por otra parte tengo que decir que esa gente que nos va a ver en cada partido es un lujo para esta LEB Bronce, un lujo por lo que animan y por lo que se identifican con el equipo, gracias a todos ellos.
Se me había olvidado aprovechar el blog para felicitar al Gestibérica de Vigo por su ascenso a la LEB Plata a falta de 3 jornadas para terminar la liga regular.
Pues bien, más vale tarde que nunca y desde este modesto sitio quiero mandar la más sincera enhorabuena a Tito Díaz y sus hombres, técnicos y jugadores, que han hecho una espléndida temporada y han sido unos feroces competidores en esta liga tan dura. Creo, y ya lo había escrito anteriormente, que si había un equipo aspirante al ascenso desde el primer día ese era el equipo de Vigo, por afición, ciudad y por estructura merecían más que nadie vivir este ascenso de forma directa. Un abrazo fuerte para Tito Díaz, Yago Casal, Paco Martínez, Pepe Conde y para el resto de amigos que dejamos en esos días inolvidables en Vigo durante la Copa LEB Bronce.

Se me había olvidado aprovechar el blog para felicitar al Gestibérica de Vigo por su ascenso a la LEB Plata a falta de 3 jornadas para terminar la liga regular.

No hay comentarios:
Publicar un comentario