sábado, abril 05, 2008

CAMPUS 2008 Y MUCHAS MAS COSAS

Tal y como os comenté en mi última entrada ya os puedo asegurar que el Campus Felipe Coello & Quini García tendrá su tercera edición consecutiva este año 2008. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras nos ha puesto las cosas muy difíciles para no realizar esta edición en sus instalaciones municipales y vamos a tratar de corresponder como se merecen.
Las fechas son la que ya comenté, desde el viernes 27 de junio a primera hora de la tarde hasta el domingo 6 de julio en el que haremos el tradicional cierre antes del mediodía. El alojamiento estará en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara, situado en el Paraje del Cabezo de la Jara, zona de gran valor ecológico por la existencia de pies relictos de Encinas, situado a 6 Km. de Puerto Lumbreras, la zona del Cabezo de la Jara esta incluido en Áreas de Interés Ecológico de la Región de Murcia. Sus amplias zonas de ocio hacen disfrutar plenamente de la naturaleza, así como los contrastes de color y vegetación de sus montes. Además el Albergue cuenta con una pista polideportiva que nos permitirá entrenar algún grupo y volver a jugar esas pachanguitas futboleras en las horas muertas. En el aspecto deportivo usaremos las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, inaugurado hace escasamente un año con un pabellón cubierto donde dispondremos de 3 pistas más de baloncesto, una piscina climatizada y una de chapoteo en unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados de superficie.
La próxima semana daremos a conocer el precio exacto del Campus para los que quieran estar en régimen interno y para los que quieran venir en régimen externo. En este momento estamos en contactos para lograr en esta edición que además de contar los mejores entrenadores y jugadores de la Región participando o visitándonos podamos contar con alguna figura nacional o internacional ya sea jugador o entrenador. Creo que lo lograremos.
Añadir sobre este tema que nos hubiera encantado seguir haciendo este Campus en las instalaciones del CAR de los Narejos pero el CAR nos notificó a principio de año, cuando solicitamos oficialmente las instalaciones, que esas fechas que en los últimos años venía siendo para nosotros no podíamos desarrollar el Campus pues se celebraría unas Olimpiadas de Matemáticas en sus instalaciones. Luego hemos tenido que correr mucho para buscar unas instalaciones alternativas en condiciones y en este proceso nos encontramos con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que éste año cumple su Cincuentenario como tal y las facilidades dadas por las autoridades lumbrerenses no nos han hecho dudar ni un minuto. Espero que nos veamos en Puerto Lumbreras y volvamos a disfrutar como lo hemos hecho en las ediciones anteriores.

Ayer volvimos a ganar en esta liga tan dura llamada LEB
Bronce, después de dos prórrogas y con mucho sufrimiento sacamos adelante un partido que por momentos vimos que se nos iba de las manos en los instantes finales. En estas situaciones te das cuenta del valor que tiene ir primero y la confianza que origina esta privilegiada posición en los momentos más complicados de los partidos que jugamos. El Canasta Jerez inmerso en una situación un tanto crítica económicamente hablando y de la que parece empiezan a salir nos planteó un partido muy físico y creándonos múltiples problemas que tuvimos que ir solucionando pasa a paso. Quiero aprovechar la entrada para desearle al bueno de Toa Paterna, entrenador del Canasta Jerez, que ayer no pudo dirigir a su equipo en Archena una pronta recuperación de su enfermedad y darle muchos ánimos para afrontar la recta final de esta competición y espero verlo muy pronto con su equipo, por cierto su ayudante José Pedro cumplió su papel de entrenador como el resto del equipo y nos creó múltiples problemas. El equipo jerezano ya había ganado en canchas tan difíciles como Vigo y Molina, apoyados en un sólido juego de equipo donde destacan jugadores del nivel de Ontario Lett, Gustavo Mascaró, David Chanca, Nick Maglisceau y Víctor Pérez, un conjunto que puede ser muy temible en los cruces de play off.

Nosotros no estuvimos tan frescos de ideas como en anteriores ocasiones y nos costó mucho encontrar el camino correcto para ganar pero creo que volvimos a funcionar como un bloque en los momentos donde se jugaba el partido. José Antonio Fernández que había tenido en leve esguince de tobillo la semana pasada cayó lesionado cuando mejor estaba jugando, esperemos que los podamos recuperar pronto, y la aportación ofensiva colectiva no funcionó como otras veces.
Me gustaría destacar los minutos, pocos es verdad para su merecimiento, de Javi Martín, nuestro capitán y buque insignia por su implicación en el club, que en el segundo cuarto nos mantuvo en el partido cuando peor nos iban las cosas. Es difícil jugar en la misma posición que el MVP de la liga y saberlo, además de estar siempre dispuesto para ayudar cuando en las últimas temporadas en el equipo su papel siempre fue muy importante en el juego ofensivo. Además era el tercer partido que jugábamos sin tener a Juanjo como base reserva para ayudar a Pepe en la dirección del equipo y nuevamente esta misión recayó en Javi Ruiz, volvió a cumplir con creces su trabajo y espero poder contar con él en este tramo final de la competición, creo que Juanjo ya estará recuperado de su rotura muscular para ayudarnos en La Coruña.
Nuevamente la preparación del partido y el scouting previo preparado por Gonzalo nos permitió ver detalles que seguramente nos ayudaron a soportar los minutos más difíciles del encuentro, ya lo he comentado anteriormente pero el tener a alguien como Gonzalo en el puesto de segundo entrenador nos da un plus que mucha gente ni conoce ni valora, sin duda uno de los aciertos más importantes de la temporada.

He leido y me ha emocionado la carta de Mike Hansen a su amigo Sergio Luyk en la web de
Solobasket. Mike al que tuve la suerte de entrenar hace unos años en una temporada un tanto aciaga en la ACB con el CB Murcia me demostró durante los meses que trabajamos juntos su calidad humana y profesional, nunca un reproche para nadie y siempre queriendo ayudar a todo el mundo algo poco habitual en un jugador que había sido internacional absoluto con España y que en su periplo en USA había sido el capitan de Shaquille O´Neal en LSU, un lujo de jugador y persona sin duda alguna. Mike que empezó su carrera en Estados Unidos compartiendo viaje y High School con Sergio le dedica unas letras muy bonitas. Os dejo el enlace por si la queréis leer y mandarle un abrazo fuerte a Mike en estos momentos tan duros cuando se pierde a un hermano. En la imagen que he cogido de Solobasket vemos a Mike haciendo un tiro y a Sergio camino del rebote en un partido de High School con University Heights Academy de Hopkinsville en Kentucky.

No hay comentarios: